Las series de televisión de máxima audiencia
Peña Acuña, Beatriz (Universidad Católica San Antonio de Murcia. Facultad de Ciencias de la Educación)
Títol variant: |
The series of primetime television |
Data: |
2009 |
Resum: |
El presente estudio intenta analizar los valores educativos que los medios difunden y las iniciativas que se han puesto en práctica para favorecer una televisión de calidad. Así, en una primera parte se examina este panorama a través del análisis descriptivo de dos series de ficción televisiva escogidas en razón de sus cotas de audiencia internacional y en España: CSI y Friends. Las dos series tienen un enfoque común narrativo en cuanto a los personajes. Destaca la amistad y la solidaridad en la interacción social. Se plantean temas éticos, en CSI con máxima referencia a lo profesional. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Televisión ;
Series ;
Prime time ;
Television |
Publicat a: |
Vivat academia, Núm. 104 (2009) , p. 14-22, ISSN 1575-2844 |
DOI: 10.15178/va.2009.104.14-22
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de recercaArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2010-04-13, darrera modificació el 2023-06-03