Evaluación de los procesos de selección y formación de procesores talleristas en el programa de educación artística en el nivel básico
Sahagún Padilla, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Data: |
2005 |
Resum: |
Estas líneas tienen como propósito describir a grandes rasgos la realización y los resultados de un proyecto de evaluación enmarcado en el ámbito de los recursos humanos. Como su título indica, el objeto de evaluación son los procesos de selección y formación. Una de sus características más interesantes es el entorno en el que se realiza la evaluación, un área de una organización pública que vincula la educación con el arte. De ahí que sea necesario, antes de tocar los objetivos, el diseño y los resultados del proyecto, hacer una breve descripción del contexto. El Programa de Educación Artística en el Nivel Básico (PROEA), que depende del Instituto Cultural de Aguascalientes, está dirigido a ofrecer talleres de danza, literatura, música, artes visuales y teatro a la población infantil que cursa la educación primaria en escuelas públicas del Estado de Aguascalientes, en México. Los talleres, basados en una metodología lúdica, tienen como fin contribuir a la formación integral del educando mediante su sensibilización hacia las diversas manifestaciones artísticas y el fomento de su creatividad. El PROEA, que está en marcha desde el ciclo escolar 2000-2001, funciona con base en un sistema rotativo: los Profesores Talleristas (así se llama a los docentes responsables de los talleres) de cada una de las cinco disciplinas artísticas que se imparten trabajan de forma itinerante, alternándose entre sí las escuelas a las que atienden. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Procesos de selección y formación ;
Processos de selecció i formació ;
Recursos humanos ;
Recursos humans ;
Programa de Educación Artística en el Nivel Básico (PROEA) ;
Programa d'Educació Artística al nivell bàsic (PROEA) ;
México ;
Mèxic ;
Profesores Talleristas ;
Professors talleristes ;
Selection and training processes ;
Human Resources ;
Art Education Program at the Elementary Level (PROe) ;
Mexico ;
Teachers workshop leaders |
Publicat a: |
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 7 (2005) p. 495-498, ISSN 1578-8946 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Athenea/article/view/34199
Adreça original: https://atheneadigital.net/article/view/n7-sahagun-2
DOI: 10.5565/rev/athenead/v1n7.214
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Athenea digitalArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2006-06-23, darrera modificació el 2023-05-19