Evaluar para aprender : hacia una dimensión comunicativa, formativa y motivadora de la evaluación
Hernández Abenza, Luis M. (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Títol variant: |
Evaluate to learn : towards a communicative dimension formativa and motivadora of the evaluation |
Data: |
2010 |
Resum: |
Pretendemos configurar un marco para la evaluación delimitado en función de aspectos clave como la comunicación, la motivación y la formación, para lo cual partimos de las ideas, experiencias y expectativas que sobre evaluación tiene el profesorado en formación, de tal forma que se puedan establecer conexiones significativas y operativas entre sus concepciones y el sentido de la evaluación de nuestra propuesta. |
Resum: |
A frame for assessment is delimited regarding key aspects like communication, motivation and training. The ideas, the experiences and the expectations of the professors of the initial training are explored and they related to the sense delimited in this work on assessment. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Com ensenyar ;
Ciències ;
Secundària ;
Avaluació ;
Investigació ;
Cómo enseñar ;
Ciencias ;
Secundaria ;
Evaluación ;
Investigación ;
How to teach ;
Sciences ;
Secondary ;
Evaluation ;
Investigation |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010) , p. 285-292, ISSN 2174-6486 |
Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v28-n2-abenza
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/199619
DOI: 10.5565/rev/ec/v28n2.54
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2010-09-03, darrera modificació el 2022-02-13