Algunas consideraciones sobre la utilización del modelado en la adquisición de habilidades motrices en ninos
Zubiaur González, Marta (Universidad de León. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)

Data: 2005
Resum: La demostración es una forma habitual de proporcionar instrucciones sobre la tarea en aprendizaje motor. De hecho la investigación ha demostrado que el modelado facilita la ejecución de una amplia variedad de habilidades. Sin mbargo, apenas hay trabajos que analicen el aprendizaje observacional desde una perspectiva evolutiva. El propósito de este artículo es analizar los efectos de la demostración en ninos viendo sus limitaciones cognitivas a la hora de atender,procesar y memorizar la secuencia de aprendizaje observada, así como aportar una serie de estrategias que van a permitir que el aprendizaje observacional sea más eficaz en los ninos.
Resum: Visual demonstration has been used extensively as an instructional technique for motor learning. In fact, research has shown that modelling facilitates the performance of a variety of motor skills. However, few studies have investigated observational learning from a developmental perspective. The purpose of this article is to analyze modelling effects on children by perceiving their cognitive limitations when listening to, processing and memorizing the sequence of learning observed and also to contribute a series of strategies that allow observational learning to be more efficient in children.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Aprendizaje motor ; Modelado ; Desarrollo motor ; Motor Learning ; Modelling ; Motor Development
Publicat a: Revista de psicología del deporte, Vol. 14, Núm. 1 (2005) , p. 85-97, ISSN 1988-5636



12 p, 68.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Revista de psicología del deporte
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2010-10-06, darrera modificació el 2023-01-21



   Favorit i Compartir