El enfoque de los sistemas dinámicos en el aprendizaje del bote en baloncesto en un contexto escolar
Sánchez Bañuelos, Fernando
González Ravé, José María (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Actividad Física y Ciencias del Deporte)

Data: 2005
Resum: En este articulo tratamos de demostrar la teoría de los sistemas dinámicos. Se realizó un diseno cuasiexperimental con dos grupos intactos no equivalentes. Grupo experimental (GE):25, grupo de control (GC):20, con medidas pretest y postest. La variable independiente fue la utilización de unas gafas limitadoras de visión. La variable dependiente fue el tiempo mínimo en la ejecución de test de habilidad en el bote. La unidad didáctica de 7 sesiones era de fundamentos técnicos en baloncesto. Los resultados muestran como se han producido mejoras muy significativas (p-0,001) en el test de bote en zig-zag en el GE, aunque tambien existen mejoras en el grupo de control utilizando un modelo de nsenanza-aprendizaje convencional en EF.
Resum: This paper attempts to demonstrate the theory of dynamic systems. A quasi-experimental design with two intact, non-equivalent groups was drawn up: an experimental group (EG):25 and a control group (CG): 20; including pre and post-test measurements. The independent variable used was vision-limiting glasses. The dependent variable was the minimum time for performing a dribbling-skills test. The didactic unit of 7 sessions focused on basic basketball techniques. The results measure the EG very significant improvements (p < 0,001) in the zigzag dribbling test, although improvements in the control group using a conventional PE teaching-learning model also existed.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Aprendizaje motor ; Sistemas dinámicos ; Baloncesto escolar ; Motor Learning ; Dynamic Systems ; Basketball
Publicat a: Revista de psicología del deporte, Vol. 14, Núm. 1 (2005) , p. 97-107, ISSN 1988-5636



12 p, 294.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Revista de psicología del deporte
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2010-10-06, darrera modificació el 2023-01-21



   Favorit i Compartir