Una experiencia con TIC en la clase de matemáticas
Rey Fedriani, María José (Colegio Base (Madrid))

Data: 2010
Resum: Este artículo describe y analiza la experiencia realizada en un aula de Educación Segundaria Obligatoria utilizando la pizarra digital interactiva. La implicación de tres estudiantes en la exposición de una parte de los contenidos del programa de la asignatura, apoyándose en presentaciones digitales, aporta mejoras al aprendizaje del grupo en varios niveles, por un lado refuerza los conocimientos adquiridos en la propia asignatura de matemáticas; por otro, desarrolla las competencias digitales que pretende la aplicación de las Nuevas Tecnologías en la educación: y por último, estimula la construcción del conocimiento individual y grupal entre los alumnos.
Resum: This article analyses a practical example of the use of the interactive digital whiteboard in one of our secondary classrooms. Three Maths students were assigned the task of preparing part of the lesson plan with digital presentations, which lead to a better acquisition of the content by the students themselves as well as the rest of the class. Moreover, it also provides an opportunity to develop their digital skills together with building a solid understanding of the content both individually and as a group.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Experiències didàctiques ; Matemàtiques ; Experiencias didácticas ; PDI ; TIC ; Matemáticas ; Didactic experience ; Interactive whiteboard ; ITC ; Mathematics
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-10, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/214714


10 p, 652.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2010-12-10, darrera modificació el 2021-12-12



   Favorit i Compartir