Utilización didáctica de redes sociales tipo Ning
Real García, José Julio (IES Parque de Lisboa (Alcorcón, Madrid))

Data: 2010
Resum: Las redes sociales tienen un gran potencial en Educación, permiten realizar un aprendizaje colaborativo de forma natural, los alumnos pueden introducir contenidos y consultar las aportaciones del resto de sus compañeros contribuyendo así a mejorar y completar el conocimiento colectivo, formando auténticas comunidades de aprendizaje. También permiten una mayor . difusión de la información que las plataformas de eLearning.
Resum: Social networks have a great potential in Education, they allow a natural collaborative learning, students can introduce information and check the contributions of the rest of their classmates benefitting the progress of the group, creating an apprenticeship community. They also provide a larger diffusion of information that eLearning platforms cannot acomplish.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Web 2.0 ; Redes sociales ; Aprendizaje colaborativo ; Social networks ; Collaborative learning ; Xarxes socials ; Aprenentatge col·laboratiu
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-6, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/306303


6 p, 674.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2011-05-18, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir