Scopus: 2 cites, Google Scholar: cites
Diseño, fundamentación y validación de un programa virtual colaborativo en educación ambiental
Ojeda-Barceló, Fernando
Gutiérrez-Pérez, José (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Perales Palacios, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Títol variant: Design, foundations and validation of a collaborative virtual programme in Environmental Education
Data: 2011
Resum: Los programas colaborativos constituyen una adecuada herramienta para hacer Educación Ambiental. A lo largo del texto fundamentamos el modelo didáctico MACELEA que ha servido para la creación y puesta en marcha del programa colaborativo virtual de innovación curricular Ecourban. Describimos los aspectos más relevantes para su diseño e implementación, y damos cuenta de los criterios de validez y componentes de innovación virtual que lo sustentan: contextual, pedagógico-didáctica, epistemológica, multimedia, cognitiva y comunicacional.
Resum: Collaborative programmes are an appropriate tool for Environmental Education. In this work we show the foundations of the didactic model, that we have named MACELEA and which has served for the implementation of a virtual collaborative program to promote the curricular innovation: Ecourban. Here we describe the most relevant dimensions of its design and development, so as the validity criteria and components of virtual innovation: contextual, pedagogical-didactic, epistemological, multimedia, cognitive and communicative.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación Ambiental ; Programa colaborativo ; Modelo didáctico ; Educació ambiental ; Programa col·laboratiu ; Model didàctic ; Environmental Education ; Collaborative program ; Didactic model
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 127-146, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v29-n1-perales-ojeda-gutierrez
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/243828
DOI: 10.5565/rev/ec/v29n1.458


20 p, 1.3 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2011-06-22, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir