Mitos y reduccionismos en educación
Cabrera Sosa, Marisol

Data: 2011
Resum: Integrar los adelantos de la neurociencia y las investigaciones de cómo aprenden los sujetos, es una necesidad vital para comprender los procesos de aprendizaje y la actividad de la enseñanza. Se vuelve imprescindible para desterrar ciertos mitos y reduccionismos con respecto a las tecnologías de la información y la comunicación e incorporar una concepción del cerebro total y del cuerpo como integrantes fundamentales en los aprendizajes de los sujetos y su vinculación con el conocimiento, sin obviar la importancia de las condiciones biológicas en dichos procesos.
Resum: Integrate the breakthrough of neuroscience and the researches of how the subjects learn, is a vital need to understand the proceses of learning and the act of teaching. It become indispensable to banish certain myths and reductionism in regard to the technologies of information and comunication and incorporate a conception of the total brain and body as fundamental pieces in the learning of the subjects and its binding to knowledge, without forgetting the importance of biological conditions in such proceses.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Cervell ; Cos ; Aprenentatge ; Ensenyament ; Mites ; Cerebro ; Cuerpo ; Aprendizaje ; Enseñanza ; Mitos ; Brain ; Body ; Learning ; Teaching ; Myth
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 (octubre 2011) , p. 0001-9, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/306308


9 p, 386.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2011-12-02, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir