Títol variant: |
Information, processing and brand familiarity |
Data: |
2003 |
Resum: |
Basándose en los estudios sobre procesamiento de información de marca, provenientes de las teorías de comunicación y comportamiento del consumidor desarrolladas en las últimas décadas, el artículo sugiere que el aprendizaje del consumidor favorece el incremento de la familiaridad y notoriedad de las marcas. La exposición publicitaria facilita que ambas variables puedan convertirse en elementos de distinción del producto respecto a su categoría, así como un valor de marca, aumentando la predisposición de compra entre los consumidores. |
Resum: |
Based on the studies about brand information processing, developed from both communication and consumer behaviour theories of the last decades, this paper suggests that consumer learning easies the arousal of brand familiarity and salience. Advertising exposure favours that both variables may become product distinction elements within its category, as well as a brand value, increasing the propensity to buy among consumers. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Processament d'informació ;
Familiaritat de marca ;
Aprenentatge de marca ;
Notorietat ;
Procesamiento de información ;
Familiaridad de marca ;
Aprendizaje de marca ;
Notoriedad ;
Information processing ;
Brand familiarity ;
Brand learning ;
Salience |
Publicat a: |
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 30 (2003) , p. 225-240, ISSN 2340-5236 |