![]() |
|||||||||||||||
![]() |
Cerca | Lliura | Ajuda | Servei de Biblioteques | Sobre el DDD | Català English Español |
Pàgina inicial > Articles > Articles publicats > Procesos conceptuales y cognitivos en la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias vía la resolución de problemas |
Títol variant: | Conceptual and cognitive processes in the introduction of ordinary differential equations through problem solving |
Data: | 2012 |
Resum: | En este artículo se identifican y analizan los procesos cognitivos que desarrollan un grupo de estudiantes de primer curso de la licenciatura en Química mientras resuelven un problema diseñado como parte de un Módulo de Enseñanza para la introducción de las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO). La conjugación de un escenario de resolución de problemas, con el uso de tecnología (la calculadora VoyageTM200) y la interacción entre estudiantes se revelan como una combinación que promueve y favorece el uso de procesos que contribuyen a la construcción del concepto de Ecuación Diferencial. |
Resum: | This study aims to analyze cognitive processes that a group of first year Chemistry students exhibit while working on a task that involves dealing with a variation phenomenon. The task is part of a teaching module to introduce the study of Ordinary Differential Equations. The implementation of the module was based on combining problem solving activities, the use of a hand-held calculator and fostering a collaboration work among students. Results indicate that the participants recognized and valued a problem solving approach that led them to use various representations and strategies to construct the concept of Differential Equation. |
Drets: | Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: | Castellà |
Document: | Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: | Equacions diferencials ordinàries ; Comprensió dels conceptes ; Resolució de problemes ; Processos cognitius ; Ecuaciones diferenciales ordinarias ; Comprensión de los conceptos ; Resolución de problemas ; Procesos cognitivos ; Ordinary differential equations ; Mathematical proficiency ; Problem solving ; Cognitive processes |
Publicat a: | Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 9-32, ISSN 2174-6486 |
24 p, 910.4 KB |