Políticas de apoyo a la creación de empresas en España. Un estudio de casos
Toledano Garrido, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
Urbano, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)

Data: 2007
Resum: Durante los últimos años ha aumentado el número de instituciones que han mostrado interés por el apoyo y fomento a la creación de nuevas empresas, lo que ha tenido su reflejo en la diversidad de medidas que en la actualidad facilitan la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Con el objetivo de añadir una nueva evidencia empírica sobre este fenómeno, en el presente trabajo se identifican, analizan y valoran algunos de los organismos y programas de apoyo a la creación de empresas más relevantes que se han puesto en marcha en España durante las últimas dos décadas. Para ello, se adopta una estrategia de investigación cualitativa, basada en el estudio exploratorio de casos múltiples. Los resultados muestran la importancia de las políticas de apoyo por su contribución a la creación de empresas y a la dinamización del tejido empresarial.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Matèria: Empreses ; Creació ; Entrepreneurship
Publicat a: Boletín ICE económico, N. 2905 (16-28 febrer, 2007) , p. 33-46, ISSN 0214-8307

Adreça alternativa: http://www.revistasice.com/index.php/BICE/issue/archive
Adreça alternativa: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2291014


14 p, 1.2 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2006-10-03, darrera modificació el 2022-02-20



   Favorit i Compartir