Análisis de la creación de valor en el e-business. Una aplicación al sector de distribución de noticias online
Águila Obra, Ana Rosa del (Universidad de Málaga)
Padilla Meléndez, Antonio (Universidad de Málaga)
Serarols i Tarrés, Christian (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)

Data: 2006
Resum: Este trabajo analiza la transformación del sector de distribución de noticias hacia una industria de medios de comunicación digitales desde la perspectiva de la cadena de valor y la creación de valor, en entornos virtuales, y explora cómo crean valor los nuevos intermediarios que están desarrollándose a raíz de este proceso. Para lograr estos objetivos se ha realizado un estudio exploratorio y un estudio de casos a través de entrevistas personales con informadores estratégicos y un análisis del contenido de las páginas web de 56 empresas relacionadas con el sector, principalmente. Se han analizado empresas de EEUU, Canadá, España, Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Matèria: Tecnología de la informació ; Mass media
Publicat a: Boletín ICE económico, N. 2885 (31 de julio - 13 de agosto, 2006) , p. 47-59, ISSN 0214-8307

Adreça alternativa: http://www.revistasice.com/index.php/BICE/issue/archive
Adreça alternativa: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2082148


14 p, 190.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2006-10-03, darrera modificació el 2022-02-20



   Favorit i Compartir