Análisis de la creación de valor en el e-business. Una aplicación al sector de distribución de noticias online
Águila Obra, Ana Rosa del (Universidad de Málaga)
Padilla Meléndez, Antonio (Universidad de Málaga)
Serarols i Tarrés, Christian (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
Data: |
2006 |
Resum: |
Este trabajo analiza la transformación del sector de distribución de noticias hacia una industria de medios de comunicación digitales desde la perspectiva de la cadena de valor y la creación de valor, en entornos virtuales, y explora cómo crean valor los nuevos intermediarios que están desarrollándose a raíz de este proceso. Para lograr estos objetivos se ha realizado un estudio exploratorio y un estudio de casos a través de entrevistas personales con informadores estratégicos y un análisis del contenido de las páginas web de 56 empresas relacionadas con el sector, principalmente. Se han analizado empresas de EEUU, Canadá, España, Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza. |
Drets: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; Versió publicada |
Matèria: |
Tecnología de la informació ;
Mass media |
Publicat a: |
Boletín ICE económico, N. 2885 (31 de julio - 13 de agosto, 2006) , p. 47-59, ISSN 0214-8307 |
Adreça alternativa: http://www.revistasice.com/index.php/BICE/issue/archive
Adreça alternativa: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2082148
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats
Registre creat el 2006-10-03, darrera modificació el 2024-12-01