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Periodismo «mashup». Combinación de recursos de la web social con una finalidad ciberperiodística
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Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El presente artículo reflexiona en torno al denominado periodismo «mashup», concebido como un sitio web o una aplicación web que usa contenido de más de una fuente para crear un nuevo servicio completo. [...] This article discuss about the so-called «mash-up journalism», which is conceived as a website or web application that uses content from different sources to create a complete new service. It refers to the applications of such new contents being the result of the convergence of third part contents and built upon a public interface or API. [...]
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 17-26
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El infoentretenimiento en los informativos líderes de audiencia en la Unión Europea
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García Avilés, José Alberto
Este artículo analiza los temas de infoentretenimiento presentes en los informativos de mayor audiencia en la Unión Europea. El infoentretenimiento se establece en aquellas noticias que tratan acerca de la cultura popular (cine, música, videojuegos…), las curiosidades, el interés humano y la vida de los famosos. [...] This study analyzes the topic of infotaintment which is observed in those television news programmes with the highest audience share in the European Union. Infotaintment is established according to the topic category, that is, news which deal with popular culture (cinema, music, videogames…), curiosities, human interest and celebrities. [...]
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 47-63
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La figura del Dircom : su importancia en el modelo de comunicación integral
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Morales Serrano, Francisca (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Este artículo aborda la función del Dircom, ejecutivo responsable de la comunicación tanto de empresas como de instituciones y su implicación en la consolidación en estos últimos años del modelo de comunicación integral. [...] This article approaches the function of the Dircom, an executive responsible for the communication of both companies and institutions and his implication in the consolidation in the latter years of the model of integral communication. [...]
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 83-93
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La mujer en la industria publicitaria. La concentración horizontal en la comunicación comercial
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Martín Llaguno, Marta
Hasta la fecha, no se habían realizado en España estudios con enfoque de género sobre la estructura del mercado laboral publicitario, un ámbito que ha experimentado un gran crecimiento e importantes cambios en las últimas décadas. [...] Years to date, no human resources studies, with a gender scope, had been made in Spain in the field of commercial communication, a sector that, impelled by the technological and structural advances, has experienced an enormous growth in the last decade. [...]
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 95-136
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Los 25 de Julio en la prensa gallega de la transición : reivindicaciones identitarias y su representación en los medios
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Pérez Pena, Marcos S.
El 25 de Julio, como fiesta nacional gallega, supone una celebración de gran densidad discursiva. Es el día grande para el nacionalismo, pero sobre todo es el día grande para Galicia, para el proceso de construcción de la identidad nacional gallega. [...] The 25th of July, as the Galician national Day, is a celebration with a great discursive density. It is the red-letter day for nationalism, but over all it is the red-letter day for Galicia, for the Galician national identity building process. [...]
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 171-188
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La estructura del mercado de la televisión en Puerto Rico : globalización y concentración
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Rosario Albert, Luis
El ensayo examina las tendencias de la globalización y la concentración en el mercado de la televisión en Puerto Rico durante el periodo 2003-2005. Se estudian los medios de comunicación líderes en Puerto Rico, particularmente los canales de la televisión terrestre, los operadores de televisión por cable y satélite y los índices de concentración en la cuota del mercado. [...] This paper examines the globalization and concentration trends of Puerto Rico's television market during 2003-2005 periods. The research analyzes contemporary mass media industry leaders in Puerto Rico, as well as, particular attention is given to terrestrial, cable and satellite television industries, and the concentration of market share in the Puerto Rican market. [...]
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 189-211
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Identidad visual corporativa en TVE : ¿Algo más que un cambio estético?
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Molina Cañabate, Juan Pedro
En el pasado otoño, poco antes de cumplir su quincuagésimo aniversario, Televisión Española estrenó una nueva identidad visual corporativa. Este cambio estético coincidió con uno de los episodios más polémicos en la historia del Ente Público: la ejecución de un drástico expediente de regulación de empleo que, según la dirección del Ente, saneará las cuentas de la Institución y evitará posibles intentos de privatización en el futuro. [...] Latest autumn, just before its fiftieth anniversary, the Spanish Television -TVE- released a new visual corporate identity. The change coincided with one of the most controversial episodes in the history of the Public Entity: the execution of a drastic dismissal that, according to the direction of the Entity, will provide financial strength at the same time that avoids any potential attempts of privatization in the near future. [...]
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 225-232
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