Anàlisi

Anàlisi 23 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
23 p, 390.4 KB Sumari. Ciberperiodisme
2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 1-16  
2.
2 p, 51.0 KB Las innovaciones que acarrea el ciberperiodismo / Pérez Tornero, José Manuel
2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 17-18  
3.
4 p, 53.0 KB Jornadas sobre ciberperiodismo (I) : docencia y líneas de investigación en periodismo on-line
2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 21-24  
4.
15 p, 93.7 KB Ciberperiodismo y universidad : diagnósticos y retos de la enseñanza del periodismo on-line / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Los periodistas (analógicos y digitales) necesitan Internet en su desempeño diario. Del mismo modo, Internet necesita periodistas. La red de redes y, concretamente, los medios de comunicación on-line exigen unos profesionales dotados de unas competencias y de unas habilidades específicas. [...]
Both analogue and digital journalists need Internet in their daily work. In the same way, Internet needs journalists. The network of networks, and specifically, online media requires professionals with specific skills and abilities. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 25-39  
5.
11 p, 84.0 KB Ciberperiodismo, investigación y docencia : una oportunidad única / Díaz Noci, Javier (Universidad del País Vasco)
El ciberperiodismo —hoy por hoy el hecho para la World Wide Web— es un fenómeno relativamente joven pero que ha llegado para quedarse. La investigación, la producción bibliográfica y la docencia sobre esta nueva forma de hacer periodismo han comenzado a la vez que el propio ciberperiodismo, de forma que en esta ocasión podemos considerar que la Universidad española está en una posición ventajosa. [...]
Cyberjournalism or, put another way, online journalism, that which in today’s circumstances is made for the World Wide Web, is a new form of journalism that is here to stay. Research, bibliographical production and teaching on this subject have begun at the same time as cyberjournalism itself, so in this case we could claim that Spanish universities are at some advantage. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 41-51  
6.
11 p, 85.2 KB Perspectivas de docencia, aprendizaje e investigación del ciberperiodismo para una emergente sociedad en red / Flores Vivar, Jesús Miguel
Desde hace poco tiempo, empezamos a establecer las características y los comportamientos de una nueva generación, conocida ya como Generación de Red, Ciber (Cyber) o Net Generation (en su denominación anglosajona), y coloquialmente llamados, Nets. [...]
Since only very recently, we have begun to establish the characteristics and behavior of a new generation, now already widely known as the Cyber or Net generation. Since 1995, we have been witnessing the birth of a generation that is starting to spread throughout all layers of society. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 53-63  
7.
14 p, 99.0 KB De Internet 0 a Web 3.0 : un reto epistemológico para la comunidad universitaria / Parra Valcarce, David
El surgimiento del ciberperiodismo se deriva de la concatenación de un conjunto de circunstancias entre las que destacan la aparición de un nuevo modelo de aprendizaje marcadamente audiovisual que sustituye el tradicional estándar escrito aprendido en la escuela, la llegada de una nueva tecnología fácil, barata y con gran capacidad de impacto, así como la crisis del periodismo tradicional. [...]
The emergence of cyberjournalism is derived from the chain of circumstances that include the appearance of a new learning model, one that is mainly audiovisual rather than the traditional standard form of written education as taught at school, the arrival of a new, cheap and easy technology that offers a high capacity for impact, and the crisis being faced by traditional journalism. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 65-78  
8.
8 p, 71.0 KB El estado líquido del ciberperiodismo / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació)
Este artículo trata de los retos a que se enfrenta el investigador sobre el ciberperiodismo en el campo académico. El ciberperiodismo es un objeto de estudio que se encuentra en continuo cambio e innovación. [...]
This article deals with the challenges faced by the researcher regarding Cyberjournalism in the academic arena. Cyberjournalism is an object of study that is undergoing continuous change and innovation. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 79-86  
9.
10 p, 78.1 KB Del porqué de una asignatura como Ciberperiodismo / Meso Ayerdi, Koldo
El cada vez mayor protagonismo que cobra el ciberperiodismo está motivado por la exigencia a los profesionales de la información de nuevas habilidades y destrezas. Es por ello que las facultades de Ciencias de la Comunicación deben garantizar que sus planes de estudios, especialmente los de Periodismo, permitan a los futuros licenciados adquirir las competencias propias del perfil profesional del ciberperiodista. [...]
As cyberjournalism (online journalism) gains in importance, journalists are being asked to develop new skills. This is the reason why faculties of Communication Sciences must guarantee in their syllabi, especially those dealing with Journalism, that students can learn all the professional skills required for cyberjournalism. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 87-96  
10.
8 p, 71.3 KB Ciberperiodismo y posmodernidad / Álvarez de Armas, Olga
Hablar de «lo contemporáneo» es en el ámbito académico muy arriesgado. Siempre se culpa a la cercanía en el tiempo, a la «falta de perspectiva histórica» para hablar de algo que rompa de algún modo la comodidad de lo ya escrito, reescrito y estudiado. [...]
Speaking of what is «contemporary» is a very risky matter in the academic environment. Proximity in time is always an issue, in that the «lack of a historical perspective» in order to speak of something somehow affects the comfort of what has already been written, rewritten and studied. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 97-104  
11.
10 p, 73.8 KB Las nuevas tecnologías en la formación del periodista : una necesidad real e inmediata / Verón Lassa, José Juan (Universidad San Jorge de Zaragoza. Facultad de Comunicación) ; Sabés Turmo, Fernando (Universidad San Jorge de Zaragoza. Facultad de Comunicación)
La tecnología digital ha invadido los medios de comunicación. Es necesario situarse en esta premisa para entender la situación actual de los medios, tanto de los tradicionales como de los nuevos. [...]
Digital technology has invaded the media. There is a need to face up to this in order to understand the current situation of both traditional and new media. The odour of digitalisation is penetrating practically every kind of media and is relentlessly advancing. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 105-114  
12.
15 p, 94.5 KB Periodismo digital y democracia participativa / Moreno, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El cambio más visible en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB desde que se fundó en 1971 ha sido el tecnológico. Mientras tanto, persiste un plan de estudios que se ha de renovar hace tiempo para adecuarse al EEES, y más aún, a las nuevas necesidades sociales y a los nuevos procedimientos digitales de producción del conocimiento. [...]
Technological change is the most visible transformation in the Faculty of Communication Sciences (Autonomous University of Barcelona) that was founded in 1971. We need to renovate the current curriculum in order to bring it into line with the new European Higher Education Area (EHEA) as well as new social needs and digital forms of knowledge production. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 115-129  
13.
8 p, 69.3 KB Propuesta docente en torno a la redacción ciberperiodística / Sandoval Martín, María Teresa
El periodismo digital se ha desarrollado en la mayoría de las universidades donde ya se han implantado asignaturas específicas sobre esta materia a partir de diferentes troncalidades o módulos. Uno de ellos lo conforman las asignaturas de redacción periodística. [...]
Digital Journalism is being developed at most universities where, starting from different modules, some specific subjects dealing with this matter are already being introduced. Lecturers at the Carlos III University in Madrid, in coordination with the author of this article, are offering a subject related to journalistic writing on the Internet called Treatment of Information on the Net, which follows the methodological approach of the White Book for the degree and the didactic approach outlined by the European Space for the Higher Education. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 131-138  
14.
20 p, 120.9 KB Cross media training (para crear en tiempos de convergencia) / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Debido a que variados discursos pregonan que la creación de contenidos cross-media será parte de las habilidades requeridas a las nuevas generaciones de profesionales de la comunicación, este texto contiene la descripción de las bases de una propuesta de formación para dotar a los estudiantes de dichos conocimientos. [...]
Because many opinions claim that the creation of cross-media content will form part of the skills required by new generations of communication professionals, this text contains a description of the basis of a training proposal to provide students with said knowledge. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 139-158  
15.
16 p, 105.1 KB La investigación sobre hipertexto : fundamentación teórica del ciberperiodismo y caminos para la docencia / Larrondo Ureta, Ainara
El hipertexto representa hoy un referente teórico y metodológico para el ciberperiodismo y, más concretamente, para la redacción ciberperiodística, disciplina académica emergente y centrada en el estudio de los mensajes difundidos a través de los medios de Internet. [...]
Hypertext nowadays represents a theoretical and methodological reference for the field of online journalism and, more specifically, for newswriting on the Internet, considered to be an emerging discipline that is focused on the study of messages distributed using Internet media. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 159-174  
16.
8 p, 69.9 KB Ciberperiodismo e interactividad : entre la participación y la apariencia / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La tradicional relación prensa-público se ha visto profundamente alterada, tanto por las oportunidades de participación que ofrecen los medios digitales como por su contextualización en un ciberentorno en que ya no es posible entender la figura del receptor pasivo. [...]
The traditional relationship between the press and its readers is currently undergoing major alteration through the opportunity for participation offered by digital technology and its contextualization in cyberspace where it is no longer possible to understand the receptor as being passive. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 175-182  
17.
13 p, 81.8 KB Propuesta de un modelo virtual para la asignatura Periodismo Interactivo y Creación de Medios Digitales / Palomo, Bella
La próxima implantación del Espacio Europeo de Educación Superior ha fomentado en los últimos años la experimentación con nuevos sistemas de enseñanza y de evaluación de conocimientos, adaptados a la filosofía de la sociedad de la información. [...]
The next European Space for Higher Education’s arrival has fomented the experimentation with new systems of education and evaluation of knowledge in the last years. These methods are adapted to the information society’s philosophy. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 183-195  
18.
13 p, 84.4 KB Proyecto «Comunicadores digitales». La formación de los comunicadores en Iberoamérica ante el desafío digital / Scolari, Carlos
El presente artículo es una síntesis de los documentos elaborados por la Red Iberoamericana de Comunicación Digital (Red ICOD) en el marco del proyecto «Comunicadores digitales» del programa ALFA de la Unión Europea. [...]
This article is a summary of the documents produced by the Iberoamerican Network of Digital Communication (Red ICOD in Spanish) in the context of the «Digital Communicators» project of the ALFA Programme (EU). [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) , p. 197-209  
19.
12 p, 83.8 KB Confucio contra Sócrates : la perversa relación entre la investigación y la acreditación / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació) ; Fornieles Alcaraz, Javier
El artículo trata de la perversa unión entre la publicación de los conocimientos en ciencias sociales y humanidades, y la valoración de los mismos por tribunales académicos con vistas a la acreditación para acceder a los puestos y cargos universitarios. [...]
This article is about the perverse link between the knowledge publication in Social Sciences and their valuation by Academic Tribunals to prove the value for University Posts. The union between a system of scientific judgement and another of meritocracy, much more important in this case, induce to a devaluation of the actual discoveries in favour of tradition, references and conservatism. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 213-224  
20.
6 p, 64.8 KB Entre la innovació i la coherència normativa : futbol i llengua als mitjans audiovisuals a la UAB / Ginesta Portet, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 227-232  
21.
4 p, 55.7 KB Lluís Badia i Avellaneda (1964-2006) / Corominas, Maria, 1961- , (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 233-236  
22.
4 p, 57.9 KB Aproximació als mitjans comarcals catalans : una experiència educativa per als alumnes de periodisme / Ginesta Portet, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 237-240  
23.
3 p, 54.0 KB Ressenyes / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Index de les obres ressenyades: Norminanda MONTOYA VILAR, La influencia de la publicidad audiovisual en los niños. Estudios y métodos de investigación.
2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 241-243  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.