Anàlisi

Anàlisi Encontrados 17 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
16 p, 170.2 KB Sumari
2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 1-10  
2.
19 p, 122.6 KB La comunicación directiva interna en las agencias de publicidad españolas / Etayo Pérez, Cristina (Universidad de Navarra. Departamento de Empresa Informativa) ; Preciado Hoyos, Ángela (Universidad de Antioquía (Colòmbia))
La comunicación interna en las empresas se ha configurado como uno de los activos estratégicos clave para la gestión. En este contexto adquiere especial relevancia la comunicación que los directivos mantienen con sus empleados. [...]
Internal communication in companies has become one of the key strategic assets for management. In this context, the communication that managers maintain with their employees acquires special relevance. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 11-29  
3.
18 p, 112.1 KB Imágenes periodísticas de la inmigración. Aportaciones metodológicas al estudio de la comunicación visual / Muñiz Muriel, Carlos ; Igartua Perosanz, Juan José ; de la Fuente Juan, Montse ; Otero Parra, José Antonio
Partiendo de los postulados de la teoría del encuadre o framing, se desarrolló un análisis de contenido de las imágenes aparecidas en las noticias españolas sobre inmigración. En total se seleccionaron 588 noticias (55. [...]
With the Framing theory as a reference, a content analysis was developed, with Spanish media news photographs and images about immigration as units of analysis. 558 news were selected, 55. 44% were press messages and the rest, 44. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 31-48  
4.
19 p, 122.9 KB Contra Product Red. Una revisió crítica del màrqueting amb causa / Alfonso Escuder, Pilar
El dia 26 de gener de 2006, en el Fòrum Mundial de Davos, Paul Bono Hewson i Bobby Shriver -president de DATA (Debt, Aids, Trade, Africa)- anunciaren al món la creació de Product Red, una marca de marques constituïda per un grup de multinacionals, inicialment AMEX, The Gap, Emporio Armani i Converse, que s'havien atorgat llicència per fabricar i vendre productes Red amb el compromís de lliurar un percentatge dels seus beneficis al Fons Global per a la lluita contra la sida a l'Àfrica. [...]
On 26th January 2006 at de Davos summit of world leaders, Paul Bono Hewson and Bobby Shriver -chairman of DATA (Debt, Aids, Trade, Africa)- made the announcement of the creation of Product Red. This brand of brands is made up of a group of multinational corporations such as AMEX, The Gap, Emporio Armani and Converse, which make and sell Red products with the commitment to donate a percentage of their profits to the Global Fund to fight aids in Africa. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 49-67  
5.
24 p, 137.1 KB «Made in Galeusca» : canales internacionales de TV autonómicos, exportadores de identidad / Peñafiel, Carmen (Universidad del País Vasco) ; Casado, Miguel Ángel (Universidad del País Vasco) ; Fernández de Arroyabe, Ainhoa (Universidad del País Vasco) ; Gómez, Leire
El estudio demuestra que los canales internacionales españoles son vínculos importantes con su realidad local, para aquellos ciudadanos que viven en el extranjero. Además, las empresas de televisión internacionales hacen esfuerzos importantes para tener tantos canales por cable y plataformas satélite en todo el mundo como sea posible, mientras que trabajan en la mejora cualitativa de sus emisiones por Internet. [...]
The study reveals that spanish international channels are important links with their local reality for citizens that live abroad. In addition, international television companies make important efforts to be in as many cable and satellite platforms all around the world as they can, while working on improving the quality of their internet broadcasts. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 69-92  
6.
16 p, 105.1 KB La práctica profesional en el proceso de convergencia mediática. Una aproximación metodológica Estudio del caso del grupo local de comunicación GOIENA Komunikazio Zerbitzuak, Koop.E / Larrañaga Zubizarreta, José
El objetivo del presente trabajo de investigación es doble: analizar, por un lado, la práctica profesional de los periodistas en el contexto del proceso de convergencia del grupo mediático de información en euskara, de ámbito comarcal, Goiena Komunikazio Zerbitzuak, Koop. [...]
The purpose of this paper has two sides: on one side, it analyzes, the professional practice of journalists in the convergence process of Goiena Komunikazio Zerbitzuak, one Basque mediatic group of information, which has a regional activity. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 93-108  
7.
19 p, 114.5 KB Modelos de participación ciudadana como solución a las crisis institucionales motivadas por una oposición social / Rodríguez, Miren
Esta investigación nace con el objetivo de analizar las políticas de comunicación diseñadas por las correspondientes instituciones públicas ante su labor de dar a conocer a la ciudadanía la realización de proyectos energéticos y obras públicas de interés general y que no siempre cuentan con el beneplácito social. [...]
This research starts with the objective to analyze the communication policy designed by public institution in their task to make known to the citizenship the approval of energy projects and public works of common interest that do not have always the social approval. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 109-127  
8.
22 p, 136.2 KB Publicidad local y usos lingüísticos en el prime-time generalista radiofónico / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Fajula, Anna
La publicidad local que aparece en el prime-time radiofónico generalista se revela como un objeto de estudio de sumo interés, sobre todo si, con independencia de valorar su envergadura en relación con la publicidad en cadena, se analiza desde la perspectiva de los anunciantes y de la lengua en la que promocionan sus productos. [...]
The local radiophonic advertising that appears in the prime-time, it is revealed as an object of supreme interest, especially if, with independence of valuing its importance for relation with the advertising for network, it is analyzed from the perspective of the advertisers and of the language in which they promote the products. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 129-150  
9.
10 p, 89.8 KB El mentoring, práctica necesaria en las consultoras de comunicación y relaciones públicas / Molina Cañabate, Juan Pedro
Una crítica recurrente que los periodistas hacen de los consultores de comunicación que actúan como relaciones públicas es que éstos no saben los códigos de la profesión y que, a través de la emisión de infinidad de notas y organización de entrevistas y ruedas de prensa, intentan transmitir y conseguir la publicación de informaciones más cercanas a la publicidad que a la noticia periodística. [...]
A recurrent critic that journalists do about public relations consultants is that they don't know Journalism codes. PR Consultants send a great number of press releases, organize press conferences and interviews, but trying to publicize informations closer to Advertising that Journalism. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 151-160  
10.
14 p, 106.6 KB Literatura sobre periodisme : consideracions per a una recerca sobre la imatge professional dels informadors (segles XVII-XVIII) / Díaz Noci, Javier (Universitat Pompeu Fabra. Facultat de Comunicació)
La relació entre periodisme i literatura és un tema que es tracta des de fa anys, tot i que preferentment s'ha fet des del punt de vista, acadèmicament parlant, de l'anàlisi de l'obra dels escriptors que també van ser periodistes, que també van escriure als diaris, o la influència de les tècniques literàries en la redacció periodística. [...]
The relationship amongst journalism and literature has been researched decades ago, and it has been done from scholarly analysing the works of those who have been writers and journalist, those who have published daily chronicles or articles, and the influence of literature on newswriting. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 161-174  
11.
4 p, 63.4 KB Plomes per al record. Primera entrega dels premis Ploma d'Or Acte públic de reconeixement a la trajectòria periodística de Teodor Garriga, Teresa Pàmies i Carles Sentís / Buetas, Òscar ; Rodríguez, Cèlia ; Tripiana, Neus
2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 177-180  
12.
6 p, 69.5 KB Poder polític i resistència periodística II Jornades d'Història de la Premsa, 18 i 19 d'octubre de 2007 Museu d'Història de Catalunya. Barcelona / Cataño, Vera
2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 181-186  
13.
2 p, 56.7 KB Presentació i projecció del llargmetratge El coronel Macià a la Facultat de Ciències de la Comunicació de la UAB / Guilamany Gavaldà, Anna Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 187-188  
14.
3 p, 60.2 KB Ressenyes / Siles Ojeda, Begoña
Index de les obres ressenyades: María LOZANO ESTÍVALIS, La maternidad en escena. Mujeres, reproducción y representación cultural.
2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 189-191  
15.
3 p, 60.5 KB Ressenyes / Meso Ayerdi, Koldo
Index de les obres ressenyades: Jaume SORIANO, L'ofici de comunicòleg. Mètodes per investigar la comunicació.
2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 191-193  
16.
2 p, 57.4 KB Ressenyes / Trabajo Rubio, Lucía
Index de les obres ressenyades: Sean HALL, Esto significa esto. Esto significa aquello. Semiótica : guía de los signos y su significado.
2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 193-194  
17.
2 p, 58.1 KB Ressenyes / Montserrat Grau, Mònica
Index de les obres ressenyades: Margarida BASSOLS I PUIG, El llenguatge dels polítics. Anàlisi del cas català.
2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 194-195  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.