Anàlisi

Anàlisi 7 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
7 p, 1.1 MB Sumari
2011
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 41 (2011) , p. 6-9  
2.
13 p, 364.9 KB La articulación territorial de Cataluña y España en las estrategias persuasivas de los partidos políticos y de las instituciones autonómicas durante la campaña del Estatut / Capdevila, Arantxa (Universitat Rovira i Virgili. Estudis de Comunicació) ; Gómez, Lorena (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació)
La organización territorial de España que podría derivarse del nuevo Estatut de Cataluña ha sido uno de los asuntos más controvertidos durante su proceso de elaboración. En este trabajo se expone la incidencia que este tema ha tenido en las diferentes campañas institucionales, partidistas y electorales generadas a raíz de la aprobación del nuevo texto estatutario. [...]
The territorial organization of Spain derived from the new Estatut d’Autonomia de Catalunya has been one of more controversial subjects during its process of elaboration. In this article we expose the incidence that this subject has had in the different institutional, partisan and electoral campaigns generated as a result of the approval of the new statutory text. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i41.1189
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 41 (2011) , p. 13-25  
3.
19 p, 331.5 KB El espacio audiovisual euro-latinoamericano : el cine como eje central de la cooperación supranacional / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El espacio audiovisual euro-latinoamericano es resultado de la interacción entre distintos actores: por un lado, los institucionales, la Unión Europea, el MERCOSUR y el conjunto de países integrados a través de las Cumbres Iberoamericanas; y por otro, la industria audiovisual, en particular, el sector cinematográfico. [...]
The Euro-Latin-American audiovisual space is a result of the interaction between different actors: on the one hand, the institutional ones, the European Union, the MERCOSUR, and the set of countries integrated across the Iberian-American Summits; and for other one, the audiovisual industry, especially, the cinema sector. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i41.1190
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 41 (2011) , p. 27-45  
4.
22 p, 327.3 KB El articulista-personaje como estrategia retórica en las columnas personales o literarias / López Pan, Fernando (Universidad de Navarra. Departamento de Proyectos Periodísticos)
La columna periodística basa su fuerza persuasiva en la personalidad del articulista (López Pan, 1996) –en términos de la retórica– en la prueba ética o ethos. Entre los medios a disposición del columnista para construir su ethos, se encuentra el de aparecer como un personaje dentro de su texto. [...]
The power of persuasion of the newspaper column is based on the personality and character of the columnist (López Pan, 1996), which in terms of classical rhetoric corresponds to the ethics proof or ethos. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i41.1191
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 41 (2011) , p. 47-68  
5.
17 p, 338.7 KB Periodismo ciudadano y espacio público en la Sociedad de la Información / Salvat Martinrey, Guiomar (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) ; Serrano Marín, Vicente
Con el desarrollo de las nuevas tecnologías digitales y con su expansión e implantación masiva en casi todos los ámbitos de nuestra sociedad se ha desarrollado una fórmula comunicativa que se conoce como “periodismo ciudadano”. [...]
With the development of new digital technologies and their expansion and large–scale implantation in almost all sectors of society, a communicative formula has been developed that has been called Citizen Journalism. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i41.1192
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 41 (2011) , p. 69-85  
6.
14 p, 368.6 KB Hollywood, amenaça ciutadana i creadors de tendències narratives. Ficcions populars i discurs polític després de l’11-S / Sánchez-Escalonilla, Antonio (Universidad Rey Juan Carlos. Departamento de Ciencias de la Comunicación)
Després dels atemptats de l’11 de setembre, en el cinema de Hollywood s’ha advertit una renovació de tendències en els gèneres populars de ficció, en especial en les premisses tradicionals d’invasió i catàstrofe. [...]
After the 9/11 attacks, Hollywood has experienced a renewal of trends in popular genres of drama, especially in the traditional master plots of invasion and catastrophe. This phenomenon has allowed directors and screenwriters to propose reflections on latent fear in a society that tends to fuel the danger of civil psychosis. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i41.1193
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 41 (2011) , p. 87-100  
7.
16 p, 314.2 KB La propaganda radiofónica de la España nacional en Canarias durante la Guerra Civil, 1936–1939 / Yanes Mesa, Julio Antonio (Universidad de La Laguna. Facultad de Ciencias de la Información)
En el presente trabajo nos hemos propuesto arrojar luz sobre uno de los episodios más interesantes, y peor conocidos, de la historia de la radio en España: el uso masivo del medio durante la Guerra Civil en las Islas Canarias, donde el general Franco inició la rebelión contra la II República. [...]
In the present work we have proposed to throw light on one of the most interesting, and worse known episodes, of the history of the radio in Spain: the massive use of the medium during the civil war in the Canary Isles, where the general Franco initiated the revolt against the Republic II. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i41.1194
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 41 (2011) , p. 101-116  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.