Anàlisi

Anàlisi 7 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.05 segons. 
1.
16 p, 560.8 KB De jugadores a espectadores : la construcción del espectáculo mediático en el contexto de los e-sports / Carrillo Vera, José Agustín (Universidad de Murcia)
La emergente actividad vinculada a los e-sports constata dos realidades significativas: la primera, el sentido del uso de los videojuegos orientado hacia la competición deportiva profesional y, en segundo lugar, el hecho de que los deportes electrónicos no suponen solo el cambio en el modo de consumir videojuegos, sino que reinterpretan su naturaleza, casi exclusivamente lúdica, para convertirlos en un espectáculo deportivo profesionalizado. [...]
L'emergent activitat vinculada als esports electrònics constata dues realitats significatives: la primera, el sentit de l'ús dels videojocs respecte a la competició esportiva professional i, en segon lloc, el fet que els esports electrònics no suposen només el canvi en la manera de consumir videojocs, sinó que reinterpreten la seva naturalesa, gairebé exclusivament lúdica, per convertir-los en un espectacle esportiu professionalitzat. [...]
The emerging activity related to e-sports notes two significant facts: first; the video game used like a professional sports competition and; secondly; the fact that electronic sports do not involve only a change in the consumption of video games; but reinterpret their playful nature to become a true; professional sporting event. [...]

2016 - 10.7238/a.v0i55.2893
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 55 (Desembre 2016) , p. 1-16 (Special Section Part 2: Digital Game)
2 documents
2.
14 p, 1005.3 KB Series de tv y videojuegos : la poética de la serialidad en la forma lúdica / Cuadrado, Alfonso (Universidad Rey Juan Carlos. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología)
Este trabajo plantea el encuentro entre las series de ficción televisivas y los videojuegos bajo la perspectiva de los recientes trabajos sobre la serialidad digital. Los cambios que se han producido en varias disciplinas en las últimas décadas hacia la incorporación de nuevas formas de diálogo entre los medios, bien sea desde el transmedia, las teorías de los mundos posibles, la ecología de los medios o los modelos informáticos, han llevado a que se revisen los paradigmas con los que tradicionalmente se han configurado las teorías ontológicas de los videojuegos. [...]
Aquest treball planteja la trobada entre les sèries de ficció televisives i els videojocs sota la perspectiva dels recents treballs sobre la serialitat digital. Els canvis que s'han produït en diverses disciplines en les últimes dècades cap a la incorporació de noves formes de diàleg entre els mitjans, sia des del transmèdia, les teories dels mons possibles, l'ecologia dels mitjans o els models informàtics, han portat al fet que es revisin els paradigmes amb els quals tradicionalment s'han configurat les teories ontològiques dels videojocs. [...]
This paper presents the encounter between fictional television series and video games from the perspective of the recent work on the digital seriality. The changes are reviewed that have occurred in various disciplines in recent decades towards incorporating new forms of dialogue between the media, either from the transmedia, theories of possible worlds, the media ecology or computer models, that have led to the paradigms with which ontological theories of video games have traditionally been configured. [...]

2016 - 10.7238/a.v0i55.2896
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 55 (Desembre 2016) , p. 17-30 (Special Section Part 2: Digital Game)
2 documents
3.
17 p, 730.3 KB Meta-Literacy in Gameworlds / Carrasco Yelmo, Silviano (Universidad de Extremadura) ; Tosca, Susana (IT University of Copenhagen)
This paper proposes the notion of "meta-literacy", understood as the player's ability to navigate between spheres of reality and/or cross boundaries when interacting with a gameworld. We examine how meta-aesthetics functions in vide ogames and argue that it is relevant at both the fictional level (intertextual literacy) and at the ludic level (self-referential literacy). [...]
Este artículo propone el concepto de «metaalfabetización», entendida como la habilidad del jugador para navegar entre las esferas de realidad y cruzar fronteras, al tiempo que interactúa con el mundo lúdico. [...]
Aquest article proposa el concepte de «metaalfabetització», entesa com l'habilitat del jugador per navegar entre les esferes de realitat i creuar fronteres al mateix temps que interactua amb el món lúdic. [...]

2016 - 10.7238/a.v0i55.2936
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 55 (Desembre 2016) , p. 31-47 (Special Section Part 2: Digital Game)
2 documents
4.
20 p, 935.7 KB Los videojuegos que entretienen a los niños : análisis de la oferta y demanda de videojuegos entre el público infantil / Feijoo, Beatriz (Universidad de los Andes (Chile)) ; García-González, Aurora (Universidade de Vigo. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e Comunicación)
Los videojuegos se han convertido en uno de los principales vehículos de entretenimiento para los niños: en las compras de Navidad de 2014, un 70 % de padres reconoció que regalaría videojuegos a sus hijos (AEVI, 2014b). [...]
Els videojocs s'han convertir en un dels vehicles principals d'entreteniment per als nens: a les compres de Nadal del 2014, un 70 % de pares va reconèixer que regalaria videojocs als seus fills (Aevi, 2014b). [...]
Video games have become one of the most important forms of entertainment for children: During Christmas 2014; 70% of parents recognized that they intended to buy video games as a gift for their children (Aevi; 2014b). [...]

2016 - 10.7238/a.v0i55.2892
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 55 (Desembre 2016) , p. 48-67 (Special Section Part 2: Digital Game)
2 documents
5.
17 p, 567.8 KB Behold... the Head of State's Spouse! : A comparative study of the political rise of the First Lady in Poland, France and Spain / Widlak, Ewa (Universitat Pompeu Fabra) ; Pont Sorribes, Carles (Universitat Pompeu Fabra) ; Guillamet, Jaume (Universitat Pompeu Fabra)
Profound changes in media and political communication contributed to granting private life greater importance in political reporting. Not only did media shift their attention from parties to politicians, they also took an interest in the politicians' entourage. [...]
Els profunds canvis experimentats pels mitjans de comunicació i la comunicació política han contribuït a concedir a la vida privada una importància més gran en la cobertura política. Els mitjans han canviat el focus des dels partits cap als polítics i les seves famílies. [...]
Los profundos cambios experimentados por los medios de comunicación y la comunicación política han contribuido a conceder a la vida privada una importancia mayor en la cobertura política. Los medios han cambiado el foco desde los partidos hacia los políticos y sus familias. [...]

2016 - 10.7238/a.v0i55.2939
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 55 (Desembre 2016) , p. 68-84 (Articles)
2 documents
6.
15 p, 545.1 KB Huellas de identidad e imaginarios adolescentes / Rabadán Crespo, Ángel Vidal (Centro de Formación del Profesorado de Castilla-la Mancha)
Mediante esta investigación se reconoce, desde el punto de vista metodológico, la utilización de la fotografía participativa como proceso de comunicación en un centro de enseñanza secundaria obligatoria, con el objetivo de recabar información relevante generada durante los procesos dialógicos y de comunicación, facilitando así la reflexión de los participantes sobre la relación con su entorno, sobre sí mismos y sobre los otros, para promover la configuración de su identidad en un contexto de educación formal. [...]
Per mitjà d'aquesta recerca, es reconeix des del punt de vista metodològic la utilització de la fotografia participativa com a procés de comunicació en un centre d'ensenyament secundari obligatori, amb l'objectiu de recaptar informació rellevant generada durant els processos dialògics i de comunicació, facilitant la reflexió dels participants sobre la relació amb el seu entorn, sobre ells mateixos i sobre els altres, promovent la configuració de la seva identitat, en un context d'educació formal. [...]
Through this research, from the methodological point of view the use of participatory photography as a communication process in the secondary education center is recognized, in order to collect relevant information generated during the dialogic processes and communication, facilitating reflection by participants on the relationship with their environment, about themselves and about others, promoting the configuration of one's identity in a context of formal education. [...]

2016 - 10.7238/a.v0i55.2982
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 55 (Desembre 2016) , p. 85-99 (Articles)
2 documents
7.
18 p, 2.4 MB Arqueología de la interfaz : ensayo, memoria, imagen / Oliveira, José Geraldo de (Faculdade Cásper Líbero (Brasil))
El objetivo de este trabajo es investigar la arqueología de la interfaz a través de los distintos dispositivos de memoria en los que se pueden detectar las relaciones entre la memoria individual y la memoria cultural que culminan en el concepto contemporáneo de «archivo». [...]
L'objectiu d'aquest treball és investigar l'arqueologia de la interfície a través dels diferents dispositius de memòria en els quals es poden detectar les relacions entre la memòria individual i la memòria cultural que culminen en el concepte contemporani d'«arxiu». [...]
The main objective of this paper is to investigate the interface archeology through different memory devices in which relations between the individual memory and the cultural memory can be detected that culminates in the contemporary concept of "archive". [...]

2016 - 10.7238/a.v0i55.2979
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 55 (Desembre 2016) , p. 100-117 (Articles)
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.