Anuario Lope de Vega

Anuario Lope de Vega Encontrados 37 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
14 p, 223.9 KB La biblioteca de Gondomar y la ilusoria búsqueda del eslabón perdido / Giuliani, Luigi (Università di Perugia)
Presentación: La biblioteca de Gondomar y la ilusoria búsqueda del eslabón perdido.
Presentation: The Gondomar Library and the Illusory Quest For the Missing Link.

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.388
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 1-14 (Presentación)  
2.
33 p, 3.2 MB La visualización de datos en el teatro clásico : la colección Gondomar como campo de ensayo / Badía Herrera, Josefa (Universitat de València)
Este artículo analiza treinta y seis obras que pertenecieron a la colección teatral de Diego Sarmiento de Acuña, I Conde de Gondomar, con un doble propósito. En primer lugar, se pretende valorar si la visualización puede resultar una técnica útil y operativa en su aplicación a los estudios sobre teatro clásico español para explorar la estructura de los textos y determinar la relación de las variables con los diferentes géneros. [...]
This paper analyses thirty-six plays belonging to the theatrical collection of Diego Sarmiento de Acuña, First Count of Gondomar. The aim is twofold. On the one hand, I intend to assess whether or not the visualization may be a useful and operational tool to apply to research on classical Spanish theatre in order to explore the structure of texts and determine the cross-genre relationship between variables. [...]

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.373
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 15-47 (Artículos. Sección monográfica)  
3.
38 p, 311.5 KB Cada uno por su parte : monólogos trenzados y cantos amebeos en los albores de la comedia nueva / Ruiz Soto, Héctor (CLEA - Sorbonne Université)
La acotación que indica la salida de dos personajes «cada uno por su parte» se encuentra en el corpus de Gondomar y en los manuscritos teatrales de Palacio en un número restringido de comedias y da pie a escenas que se rigen por un patrón común. [...]
In the corpus of the count of Gondomar's theatrical collection and the dramatic manuscripts of the Royal Library in Madrid (manuscritos de Palacio), the stage direction «cada uno por su parte» (each one from his/her side) appears in a small number of plays as an opening to scenes which are governed by a common pattern. [...]

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.352
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 48-85 (Artículos. Sección monográfica)  
4.
23 p, 262.3 KB "Representar lo que soy" : identidad y metateatro en «Las burlas de amor» / Pontón, Gonzalo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
Estudio de la poco conocida comedia temprana de Lope de Vega Las burlas de amor (Real Biblioteca, ms. II-460) a partir de dos líneas fundamentales de interés: primero, el tema de la identidad —su ocultación, su falseamiento, su revelación—, que en esta pieza presenta una aproximación particularmente extrema; segundo, y en significativa asociación, su carácter metateatral, patente en la selección de ciertas escenas y rasgos de la trama y en el modo de subrayar su teatralidad. [...]
Study of the little known Lope de Vega's early play Las burlas de amor (Madrid, Real Biblioteca, ms. II-460) on the basis of two main lines of interest: first, the subject of identity -its hiding, forging, revealing-, which in this play has a particularly poignant approach; secondly, and significatively related to identity, the metatheatrical nature of the play, apparent in the selection of some scenes and features, and in the ways by wich their theatricality is enhanced. [...]

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.364
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 86-108 (Artículos. Sección monográfica)  
5.
37 p, 306.8 KB "Sapientia et fortitudo" : de la "Comedia del valor de las letras y las armas" a Lope de Vega / Rivera Salmerón, Esperanza (Universidad de Valladolid)
Este trabajo estudia el debate que presenta la anónima e inédita Comedia del valor de las letras y las armas (manuscrito II-460, Biblioteca de Palacio) en torno al tópico clásico sapientia et fortitudo, de gran esplendor en el Renacimiento y que perduró incluso durante el siglo XVII en España. [...]
This paper examines the discussion shown on the anonymous and unpublished Comedia del valor de las letras y las armas (manuscript II-460, Biblioteca de Palacio) surrounding the classic topic sapientia et fortitudo, a subject of great splendour during the Renaissance which endured even during the 17th Century in Spain. [...]

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.357
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 109-145 (Artículos. Sección monográfica)  
6.
25 p, 1.4 MB "Belardo, el furioso" : modelo paradigmático de las reescrituras ariostescas de Lope de Vega / Trambaioli, Marcella (Università del Piemonte Orientale, Vercelli)
Belardo, el furioso presenta los típicos rasgos de una comedia pensada para una puesta en escena particular de teatro de cámara, en la que las octavas de Ariosto sirven como principal modelo paradigmático de reescritura y de literaturización autobiográfica con vistas a la autopromoción de Lope de Vega. [...]
"Belardo, el furioso" presents the typical features of a chamber courtisan dramatic practice in which Ariosto's verses function as the main paradigm for both intertextuality and autobiography used by Lope for his own propaganda. [...]

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.368
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 146-170 (Artículos. Sección monográfica)  
7.
28 p, 287.4 KB Un breve capítulo del ariostismo teatral : "Las bodas de Rugero y Bradamante" / Sala Sallent, Arnau (Universitat Autònoma de Barcelona)
El trabajo se propone analizar la obra anónima de inspiración ariostesca Las bodas de Rugero y Bradamante (BNE, Ms. 16111), ateniendo a cuestiones formales y materiales, a la deuda que mantiene con su fuentey a su dimensión escénica y temática. [...]
The scope of this study is to analyze the anonymous comedia Las bodas de Rugero y Bradamante (BNE, Ms. 16111), inspired in Ludovico Ariosto's Orlando furioso. The paper addresses formal and material issues, the debt the play maintains with its source and its scenic and thematic dimensions. [...]

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.353
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 171-198 (Artículos. Sección monográfica)  
8.
17 p, 237.5 KB "La platera" : un caso de contaminación en el sistema de géneros del primer teatro comercial / Resta, Ilaria (Università degli Studi Roma Tre)
Con este trabajo nos proponemos acometer un estudio de La platera, comedia en tres actos que forma parte del fondo bibliotecario del conde de Gondomar. A pesar de su breve extensión y de la sencilla articulación de su intriga, esta pieza plantea algunas interesantes cuestiones en lo que concierne al tema de la hibridación genérica. [...]
The aim of this essay is to study La platera, a comedy in three acts included in the library privatefund of the count of Gondomar. Despite its brief narrative development and the simple articulationof the plot, this piece provides a great deal of interesting information with regard to genre hybridization. [...]

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.366
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 199-215 (Artículos. Sección monográfica)  
9.
31 p, 332.5 KB Las prácticas escénicas antes de la comedia nueva : el ejemplo de "Los vicios de Cómodo" / Vaccari, Debora (Università degli Studi di Roma "La Sapienza")
En el artículo se propone una primera aproximación a La Comedia de los vicios de Cómodo emperador romano y su muerte y elección de Pertinaz y triunfo suyo en Roma, una pieza anónima en cuatro jornadas que nos transmite el códice II-463 de la Real Biblioteca (ff. [...]
The article proposes a first approach to La Comedia de los vicios de Cómodo emperador romano y su muerte y elección de Pertinaz y triunfo suyo en Roma, an anonymous piece in four acts, which the codex II-463 of the Real Biblioteca (ff. [...]

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.369
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 216-246 (Artículos. Sección monográfica)  
10.
31 p, 298.2 KB "Los propósitos" : notas de lengua y dramaturgia / Marcello, Elena E. (Università degli Studi Roma Tre)
El artículo aborda el estudio de la comedia anónima de la colección Gondomar Los propósitos a partir de su configuración lingüístico-versificatoria —grafías y correspondencias fonéticas, tipos y frecuencia de rimas— conectándola con ciertos aspectos dramatúrgicos definitorios del género, en los albores de la comedia nueva.
The paper deals with the study of the anonymous comedy of the Gondomar collection Los propósitos through the analysis of its linguistic-versificatory configuration —spelling and phonetic correspondences, types and frequency of rhymes— connecting it with certain dramaturgical aspects defining the genre, in the beginning of the so-called comedia nueva.

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.367
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 247-277 (Artículos. Sección monográfica)  
11.
20 p, 249.3 KB El "Auto de la conversión de Diogeniano" : unas calas sobre un texto de la colección Gondomar / Alviti, Roberta (Università degli Studi di Cassino e del Lazio Meridonale)
En el artículo se propone un primer acercamiento al Auto de la conversión de Diogeniano, un texto anónimo conservado en el códice II-462 de la Real Biblioteca de Madrid (ff. 76r-81r). Se trata, como se intuye del título, de una pieza dedicada a la conversión de Diogeniano, rey imaginario de un imprecisado reino. [...]
The article proposes a first approach to Auto de la conversión de Diogeniano, an anonymous text transmitted by codex II-463 of the Real Biblioteca (ff. 111r-126v). It is, as the title reveals, a piece dedicated to the conversion of Diogeniano, and imaginary king of an imprecise kingdom. [...]

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.372
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 278-297 (Artículos. Sección monográfica)  
12.
17 p, 627.7 KB Defensa de una hermosa lavandera o los riesgos de la lectura prejuiciada (en las "Rimas de Tomé de Burguillos" de Lope de Vega) / Arellano, Ignacio (Universidad de Navarra)
El artículo muestra que, contra las ideas habituales expuestas en la bibliografía al uso, el cancionero a Juana de las Rimas de Tomé de Burguillos, no pretende atacar al código de la lírica petrarquista, y que Juana, la inspiradora de la mayoría de las rimas amorosas de Burguillos, no es fea ni rústica, ni pertenece, como se ha dicho, a la serie de serranas brutales del Arcipreste de Hita o al modelo villanesco de Teresa Panza, sino que es una hermosa lavandera definida precisamente por el modelo petrarquista, sometido a una parodia amable sin ninguna intención destructiva por parte de Lope.
The article shows that, against the usual ideas expressed in the current bibliography, the cancionero to Juana of the Rimas de Tomé de Burguillos, does not intend to attack Petrarchism, and that Juana, who inspires the love rhymes of Burguillos, is neither ugly nor rustic, nor does she belong, as has been said, to the series of brutal serranas of Arcipreste de Hita or to the villanesque model of Teresa Panza, but, on the contrary, she is a beautiful washerwoman defined precisely by the Petrarchist model, subjected to a kind parody without any destructive intention on the part of Lope.

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.374
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 298-314 (Artículos. Sección miscelánea)  
13.
41 p, 6.4 MB Obras de Lope de Vega representadas en el Corral de la Montería (Sevilla) y/o el Patio de las Arcas (Lisboa), con ilustraciones 3D de ambos lugares teatrales / Bolaños, Piedad (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Teatro Siglo de Oro) ; Reyes Peña, Mercedes de los (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Teatro Siglo de Oro) ; Palacios, Vicente (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Teatro Siglo de Oro) ; Ruesga, Juan (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Teatro Siglo de Oro)
El presente artículo ofrece una serie de noticias documentales sobre obras de Lope de Vega representadas durante el siglo XVII en el Corral de la Montería de Sevilla y/o el Patio de las Arcas de Lisboa, con ilustraciones en 3D de ambos lugares teatrales, reconstruidos virtualmente por nuestro Grupo de Investigación, la metodología seguida en ellas y sus distintos grados de credibilidad y fiabilidad histórica.
This paper offers a series of documentary sources about the works by Lope de Vega performed during the seventeenth century in the Corral de la Montería in Seville and/or the Patio de las Arcas in Lisbon with 3D illustrations of both theatrical places, virtually reconstructed by our Research Group, the method followed and their different degrees of credibility and historical reliability.

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.342
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 315-355 (Artículos. Sección miscelánea)  
14.
23 p, 268.8 KB "Blando sueño amoroso, dulce sueño" : lecturas y contextos para un soneto de Lope / Bono Velilla, Rosa (Universidad Autónoma de Barcelona)
La trayectoria del ad somnum culmina en los Siglos de Oro con un relevo casi absoluto de la plegaria original del insomne enfermo que en buena medida había mantenido la poesía neolatina. En La batalla del honor, Lope incluye una invocación al sueño que vuelve a aquella primera voz poética, pero se sirve a tal fin de la fraseología dispuesta por la línea erótica posterior, lo que plantea la posibilidad de una doble lectura y por ende la cuestión de si el soneto se escribió para la comedia o si pudo ser concebido previa e independientemente.
The development of the ad somnum tradition reaches its highest point during the Golden Age with an almost total replacement of the original pleading of the sleepless sick supplicant that Neolatin poetry had largely maintained. [...]

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.315
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 356-378 (Artículos. Sección miscelánea)  
15.
25 p, 266.0 KB Lope se despide de los corrales : "Las bizarrías de Belisa" / Garrot Zambrana, Juan Carlos (Université de Tours)
Este artículo estudia una de las últimas obras teatrales de Lope de Vega, Las bizarrías de Belisa, en donde encontramos una síntesis de las principales convenciones genéricas de la comedia de capa y espada, de la que parece despedirse. [...]
This article studies one of Lope de Vega's latest plays, Las bizarrías de Belisa, where we find a synthesis of the principal conventions of cloak-and-dagger comedy, a genre to which he seems to be bidding farewell. [...]

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.344
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 379-403 (Artículos. Sección miscelánea)  
16.
41 p, 374.3 KB Lope y Pérez de Pineda : la materia histórica en "Las grandezas de Alejandro" / Lievens, Anne Marie (Università di Perugia)
El presente artículo pretende analizar los mecanismos de composición de Las grandezas de Alejandro de Lope a partir del material ofrecido por la Monarquía eclesiástica de Juan Pérez de Pineda, que fue indiscutiblemente su fuente principal. [...]
This article aims to analyze how Lope composed Las grandezas de Alejandro starting from the material offered by Juan Pérez de Pineda's Monarquía eclesiástica, which was unquestionably its main source. [...]

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.370
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 404-444 (Artículos. Sección miscelánea)  
17.
25 p, 287.8 KB Lope de Vega reescrito por María de Zayas : "La viuda valenciana", una comedia entre dos novelas / Muguruza Roca, Isabel (Universidad del País Vasco)
Tomando como elemento central La viuda valenciana de Lope de Vega, el artículo aborda las relaciones de intertextualidad que conectan la comedia de Lope con dos novelas, una precedente (la novella XXV de la cuarta parte de las Novelle de Bandello), y otra descendiente (la historia de Lucrecia inserta en el cuarto de los Desengaños amorosos de María de Zayas), con el objetivo de mostrar, más allá de las tradicionales relaciones de dependencia, la voluntad de los escritores de establecer redes de complicidad, referencias visibles y deliberadas, entre la reescritura y el homenaje. [...]
The article discusses the intertextual relationships that connect Lope de Vega's comedy La viuda valenciana with two novels, one preceding (the novella XXV from the fourth part of Bandello's Novelle), and the other descendant (the story of Lucrecia inserted in the fourth of the Desengaños amorosos by María de Zayas). [...]

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.356
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 445-469 (Artículos. Sección miscelánea)  
18.
30 p, 329.7 KB Las comedias de ambientación italiana de Lope de Vega : ARTELOPE como punto de partida / Piqueras Flores, Manuel (Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn)
A partir de los datos obtenidos en la base de datos Artelope confirmamos que el peso de la ambientación italiana es significativo en el teatro de Lope. Señalamos una mayor proporción de obras ubicadas en Italia en algunos géneros —comedias palatinas, comedias picarescas, comedias novelescas y dramas hagiográficos—, así como en las piezas denominadas en su título como "tragedia". [...]
On the basis of data provided by Artelope, we confirm that the presence of the Italian setting is significant in Lope de Vega's theatre. We note a higher proportion of works located in Italy in some genres —palatine comedies, picaresque comedies, novelesque comedies and hagiography dramas— and in the plays with the title of "tragedy". [...]

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.338
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 470-499 (Artículos. Sección miscelánea)  
19.
34 p, 5.9 MB La dedicatoria autógrafa de Lope para la publicación de "El cardenal de Belén" / Presotto, Marco (Università di Bologna)
El artículo ofrece un estudio, edición y facsímil de la dedicatoria para la imprenta de una comedia de Lope de Vega. Se trata de un documento único desde un punto de vista tipológico, hasta ahora desconocido, que presenta notable interés en el estudio de la relación entre el dramaturgo y la publicación de sus obras.
The article offers a study, edition and facsimile of the dedication for the printing of a comedy by Lope de Vega. It is a unique document —hitherto unknown— from a typological point of view. It is also significant for the study of the relationship between Lope and the publication of his works.

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.350
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 500-533 (Artículos. Sección miscelánea)  
20.
14 p, 221.2 KB Una nota sobre "El vellocino de oro", de Lope de Vega : el tema de las navegaciones / Rodríguez Rodríguez, José Javier (Universidad del País Vasco)
Este trabajo trata sobre El vellocino de oro, de Lope de Vega, invención escénica representada en Aranjuez al comienzo del reinado de Felipe IV. Los críticos han explicado la función panegírica de la obra, el vínculo entre el mito de Jasón y las pretensiones genealógicas de los Habsburgo y la ecuación que el diálogo mismo sugiere entre Jasón y el Rey. [...]
This essay deals with the court-play El vellocino de oro, by Lope de Vega, performed at Aranjuez at the beginning of Philip the Fourth's reign. Critics have already explained the panegyrical meaning of the play, the link between Jason's myth and Habsburg genealogical claims, and the equation the very dialogue suggests between Jason and the King. [...]

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.337
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 534-547 (Artículos. Sección miscelánea)  
21.
28 p, 706.4 KB El texto de la segunda parte de "Don Juan de Castro", de Lope : entre las "Partes XIX" y "XXV" / Rodríguez-Gallego, Fernando (Universitat de les Illes Balears)
En este artículo se analizan los complejos problemas textuales de la segunda parte de Don Juan de Castro. La comedia fue publicada en 1624 dentro de la Parte XIX de Lope, y volvió a ser incluida, ya póstumamente, en la Parte XXV, perfecta y verdadera (1647), en la que lleva un título distinto, Las aventuras de don Juan de Alarcos. [...]
This article analyzes the complex textual problems of the second part of Lope de Vega's Don Juan de Castro. The play was published in 1624 within Lope's Parte XIX, and it was included again, posthumously, in Lope's Parte XXV, perfecta y verdadera (1647), in which it has a different title, Las aventuras de don Juan de Alarcos. [...]

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.339
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 548-575 (Artículos. Sección miscelánea)  
22.
20 p, 244.5 KB La representación del rey en Lope : un casamiento problemático en "La discreta venganza" / Santos de la Morena, Blanca (Westfälische Wilhelms-Universität Münster)
La representación del rey en el teatro de Lope de Vega ha suscitado múltiples interpretaciones. En este trabajo se analiza la dramatización de Alfonso III de Portugal, monarca medieval que repudió a su primera mujer para casarse con doña Beatriz de Castilla, hija de Alfonso X el Sabio, en La discreta venganza. [...]
The representation of the king archetype in Lope de Vega's plays has inspired innumerable different interpretations. This paper analyses the dramatization of Alfonso III of Portugal in La discreta venganza: a medieval monarch who repudiated his first wife to marry Beatrice of Castile, Alfonso X's daughter. [...]

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.343
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 576-595 (Artículos. Sección miscelánea)  
23.
21 p, 256.4 KB Una refundición de Lope de Vega en las tablas del siglo XIX : "Lo cierto por lo dudoso o La muger firme" de Vicente Rodríguez de Arellano / Vuelta García, Salome (Università degli Studi di Firenze)
Lo cierto por lo dudoso, comedia perteneciente al ciclo de obras que giran entorno al rey Pedro I de Castilla a la que se ha prestado poca atención, fue publicada en 1625 en la Parte veinte de Lope. [...]
Lo cierto por lo dudoso (published in 1635 in Lope de Vega's Parte veinte), comedy pertaining to the cycle of works about king Pedro I of Castile, has received little attention. If, from a textual point of view, the play has enjoyed some success, with numerous reprints until the twentieth century, its fortune in the Spanish stage is due, rather, to the nineteenth-century adaptation Lo cierto por lo dudoso o la mujer firme by Vicente Rodríguez de Arellano. [...]

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.365
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 596-616 (Artículos. Sección miscelánea)  
24.
15 p, 226.5 KB Encuentros literarios entre el mundo ibérico e Italia en la primera modernidad / Resta, Ilaria (Università degli Studi Roma Tre)
Se propone un diálogo crítico entre dos volúmenes editados por Michela Graziani y Salomé Vuelta García: Traduzioni, riscritture, ibridazioni. Prosa e teatro fra Italia, Spagna e Portogallo, Firenze, Olschki (Biblioteca dell'«Archivum Romanicum» - Serie I, vol. [...]
In this note a critical dialogue between two volumes edited by Michela Graziani and Salomé Vuelta García is proposed: Traduzioni, riscritture, ibridazioni. Prose and theater fra Italia, Spagna e Portogallo, Firenze, Olschki (Library dell 'Archivum Romanicum' - Series I, vol. [...]

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.351
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 617-631 (Notas)  
25.
16 p, 230.6 KB Florence d'Artois, Du nom au genre. Lope de Vega, La «tragedia» et son public, Casa de Velázquez, Madrid, 2017 ; Henry W. Sullivan, Tragic Drama in the Golden Age of Spain: Seven Essays on the Definition of a Genre, Reichenberger, Kassel, 2018. / Antonucci, Fausta (Università Roma Tre)
Obres ressenyades: Florence D'ARTOIS, Du nom au genre. Lope de Vega, La «tragedia» et son public. Madrid: Casa de Velázquez, 2017 ; Henry W. SULLIVAN, Tragic Drama in the Golden Age of Spain: Seven Essays on the Definition of a Genre. [...]
2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.380
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 632-647 (Reseñas)  
26.
4 p, 180.4 KB Judith Farré Vidal, coord., Antonio de Solís. Teatro breve, Idea, Nueva York, 2016 / Berruezo Sánchez, Diana (University of Oxford)
Obra ressenyada: Judith FARRÉ VIDAL (coord. ), Antonio de Solís. Teatro breve. Nueva York: Idea, 2016.
2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.381
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 648-651 (Reseñas)  
27.
5 p, 189.7 KB Obras de Juan Pérez de Montalbán. Primer tomo de comedias, dir. Claudia Demattè, Reichenberger, Kassel, 2018, vol. 1.4 / Bono Velilla, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Claudia DEMATTÈ (dir. ), Obras de Juan Pérez de Montalbán. Primer tomo de comedias. Kassel: Reichenberger, 2018.
2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.377
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 652-656 (Reseñas)  
28.
9 p, 200.8 KB Esther Fernández Rodríguez, Alejandro García Reidy y José Miguel Martínez Torrejón, eds., El teatro clásico en su(s) cultura(s): de los Siglos de Oro al siglo xxi, Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro-Hispanic Seminary of Medieval Studies, Nueva York, 2017 / Borrego Gutiérrez, Esther (Universidad Complutense de Madrid)
Obra ressenyada: Esther FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, Alejandro GARCÍA REIDY y José Miguel MARTÍNEZ TORREJÓN, eds. , El teatro clásico en su(s) cultura(s): de los Siglos de Oro al siglo XXI. Nueva York: Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro-Hispanic Seminary of Medieval Studies, 2017.
2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.386
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 657-665 (Reseñas)  
29.
4 p, 179.7 KB María Luisa Lobato y Elena Martínez Carro, coords., Escribir entre amigos: Agustín Moreto y el Teatro Barroco, Ayuntamiento de Madrid, Madrid, 2018 / Castrillo Alaguero, Javier (Universidad de Burgos)
Obra ressenyada: María Luisa LOBATO y Elena MARTÍNEZ CARRO (coords. ), Escribir entre amigos: Agustín Moreto y el Teatro Barroco. Madrid : Ayuntamiento de Madrid, 2018.
2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.345
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 666-669 (Reseñas)  
30.
11 p, 213.5 KB Antonio Sánchez Jiménez, Lope de Vega: el verso y la vida, Cátedra (Biografías), Madrid, 2018 / Di Pastena, Enrico (Università di Pisa)
Obra ressenyada: Antonio SÁNCHEZ JIMÉNEZ, Lope de Vega: el verso y la vida. Madrid: Cátedra, 2018.
2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.382
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 670-680 (Reseñas)  
31.
9 p, 202.8 KB Alexander S. Wilkinson, dir., Iberian Books, University College Dublin, 2014 (actualización de mayo de 2018), . Alexander S. Wilkinson, dir., Ornamento, University College Dublin, 2018, / Gómez Sánchez-Ferrer, Guillermo (Universidad Complutense de Madrid)
Obres ressenyades: Alexander S. WILKINSON, dir. , Iberian Books. University College Dublin, 2014 (actualización de mayo de 2018), <https://iberian. ucd. ie/>, DOI: http://dx. doi. org/10. 7925/drs1. [...]
2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.385
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 681-689 (Reseñas)  
32.
6 p, 188.7 KB Concetta Cavallini y Philippe Desan, dirs., Le texte en scène. Littérature, théâtre et théâtralité à la Renaissance, Classiques Garnier, París, 2016. / Meunier, Philippe (Université Lumière-Lyon 2)
Obra ressenyada: Concetta CAVALLINI y Philippe DESAN (dirs. ), Le texte en scène. Littérature, théâtre et théâtralité à la Renaissance. París: Classiques Garnier, 2016.
2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.383
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 690-695 (Reseñas)  
33.
4 p, 184.7 KB Lope de Vega, Romances de senectud, ed. A. Sánchez Jiménez, Cátedra (Letras Hispánicas, 804), Madrid, 2018 / Piqueras Flores, Manuel (Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn)
Obra ressenyada: Lope de Vega; A. SÁNCHEZ JIMÉNEZ (ed. ), Romances de senectud. Madrid: Cátedra, 2018.
2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.384
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 696-699 (Reseñas)  
34.
7 p, 198.8 KB Anne Cayuela y Marc Vuillermoz, dirs., Les mots et les choses du théâtre (France, Italie, Espagne, xvie-xviie siècles), Droz, Ginebra, 2017 / Pontón, Gonzalo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
Obra ressenyada: Anne CAYUELA y Marc VUILLERMOZ, dirs. , Les mots et les choses du théâtre (France, Italie, Espagne, xvie-xviie siècles). Ginebra: Droz, 2017.
2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.387
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 700-706 (Reseñas)  
35.
7 p, 190.9 KB Rafael González Cañal y Almudena García González, eds., El teatro de Cervantes y el nacimiento de la comedia española. Congreso extraordinario de la AITENSO (Actas selectas, 39), Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, [Cuenca], 2017 / Presotto, Marco (Università di Bologna)
Obra ressenyada: Rafael GONZÁLEZ CAÑAL y Almudena GARCÍA GONZÁLEZ (eds. ), El teatro de Cervantes y el nacimiento de la comedia española. Congreso extraordinario de la AITENSO. [Cuenca]: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2017.
2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.375
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 707-713 (Reseñas)  
36.
4 p, 180.3 KB Vélez de Guevara, Luis, La creación del mundo, eds. William R. Manson y C. George Peale, Juan de la Cuesta, Delaware, 2018 / Quinteiro, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Luis VÉLEZ DE GUEVARA ; William R. MANSON y C. George PEALE, Juan DE LA CUESTA (eds. ), La creación del mundo. Delaware, 2018.
2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.360
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 714-717 (Reseñas)  
37.
8 p, 195.9 KB Ignacio Arellano, ed., Lope de Vega, Rimas humanas y divinas del licenciado Tomé de Burguillos, Iberoamericana-Vervuert (Biblioteca Áurea Hispánica, 130), Madrid-Frankfurt, 2019 / Serés, Guillermo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
Obra ressenyada: Lope DE VEGA ; Ignacio ARELLANO (ed. ), Rimas humanas y divinas del licenciado Tomé de Burguillos. Madrid-Frankfurt : Iberoamericana-Vervuert, 2019.
2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.363
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 718-725 (Reseñas)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.