Articles

Articles 21 registres trobats  anterior11 - 20següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
18 p, 380.0 KB Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas / Ceberio Garate, Mikel (Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)) ; Almudí García, José Manuel (Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)) ; Zubimendi Herranz, José Luis (Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU))
En este artículo analizamos la calidad de los argumentos utilizados por los estudiantes universitarios que siguen una enseñanza tradicional en primer curso de Ingeniería cuando, ante una situación problemática de física, deben optar por la estrategia o vía de resolución más adecuada. [...]
In this article, we analyse the quality of the arguments used by the college students who follow a traditional teaching in first engineering course when, faced with a problematic situation of physics, must choose by the strategy or most appropriate resolution path. [...]
En aquest article analitzem la qualitat dels arguments utilitzats pels estudiants universitaris que segueixen un ensenyament tradicional en primer curs d'Enginyeria quan, davant d'una situació problemàtica de física, han d'optar per l'estratègia o via de resolució més adient. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1112
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 71-88  
12.
18 p, 310.2 KB Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias / Ruiz Ortega, Francisco Javier (Universidad de Caldas (Colòmbia)) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Tamayo Alzate, Oscar Eugenio (Universidad de Caldas (Colòmbia))
Este estudio muestra los cambios en las concepciones sobre los aspectos epistemológicos, conceptuales, didácticos y sobre la estructura argumentativa de cinco maestros de educación primaria que participaron en un proceso de reflexión crítica sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias. [...]
This study shows the changes in the conceptions of the epistemological, conceptual, educational and on the structure of the arguments built by five primary teachers who took part in a process of critical discussion on argumentation and development in science class. [...]
Aquest estudi mostra els canvis en les concepcions sobre els aspectes epistemològics, conceptuals, didàctics i sobre l'estructura argumentativa de cinc mestres d'educació primària que van participar en un procés de reflexió crítica sobre l'argumentació i el seu desenvolupament en classe de ciències. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.985
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 53-70  
13.
18 p, 276.7 KB Revisión y renovación argumentativa en la gramática bizantina / Mársico, Claudia T. (Universidad de Buenos Aires. CONICET – UNSAM)
La gramática bizantina ha llegado a nosotros como un corpus amplio de material anónimo atravesado por algunos nombres famosos y otros difícilmente identificables. Si la acusación de repetitivo y desordenado es muchas veces justificada, la gramática bizantina ofrece también análisis de calidad. [...]
Byzantine grammar has come to us as a large corpus of anonymous material traversed by some famous names and others difficult to identify. If the allegation of being repetitive and messy is often justified, Byzantine grammar also offers analysis of high quality. [...]

2011
Faventia, Vol. 32-33 (2010-2011) , p. 127-144  
14.
6 p, 390.8 KB La competència d'ús de proves científiques : quines dimensions es promouen a les activitats de l'aula de ciències? / Garrido Espeja, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l’Educació Científica i Matemàtica) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
L'ús de proves científiques és la competència científica que obté pitjors resultats en les proves per a alumnes, com és el cas de les proves internacionals PISA, però la menys treballada pels professors de ciències. [...]
2013
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 24 (Març 2013) , p. 42-47  
15.
22 p, 695.1 KB Competencia de argumentación en la interpretación de gráficas funcionales / Solar Bezmalinovic, Horacio Cristian (Universidad Católica de la Santísima Concepción. Departamento de Didáctica,) ; Azcárate, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i les Ciències Experimentals) ; Deulofeu Piquet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i les Ciències Experimentals)
En este artículo se interpreta la argumentación en la interpretación de gráficas funcionales como una competencia matemática. Esta competencia se ha caracterizado mediante tareas matemáticas asociadas a la interpretación de dichas gráficas y por determinados procesos. [...]
In this paper we interpret the argumentation in graph interpretation as a mathematical competence. This competence has been characterized by mathematical tasks associated with the interpretation of these graphs and by certain processes. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.573
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 133-154  
16.
22 p, 1.2 MB La argumentación en clases universitarias de física : una perspectiva retórica / Fagúndez Zambrano, Thamara (Universidad de Carabobo (Venezuela). Facultad de Ingeniería) ; Castells Llavanera, Marina (Universitat de Barcelona. Departamento Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica)
La investigación presenta el estudio de explicaciones de profesores de física en clases universitarias. El contexto es la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Carabobo, Venezuela. El acercamiento metodológico es cualitativo. [...]
The research presents a study of explanations of physics teachers in college classes. The context is the Faculty of Engineering at the University of Carabobo, Venezuela. The methodological approach is qualitative. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.409
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 153-174  
17.
5 p, 1.9 MB Repensant, reescrivint, refent o aprenent a ensenyar ciències mitjançant l’anglès / Canet i Pladevall, Roser
Es presenten les reflexions sobre didàctica de les ciències generades a partir de les revisions del material didàctic AICLE (ciències naturals en anglès) per a 1r d’ESO, realizades a la UAB durant les tutories amb la Dra. [...]
2010
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 16 (juny 2010) , p. 16-20  
18.
16 p, 156.8 KB ¿Podemos cazar ranas? Calidad de los argumentos de alumnado de primaria y desempeño cognitivo en el estudio de una charca / López Rodríguez, Ramón ; Jiménez Aleixandre, María Pilar
Este trabajo es parte de un estudio longitudinal a lo largo de tres cursos, 4º a 6º de primaria. El objetivo de este artículo es analizar la calidad de la argumentación de alumnos y alumnas de 4º de primaria en un contexto de toma de decisiones sobre qué estudiar, cómo estudiarlo y cómo comportarse en el campo y su relación con el uso de conocimientos de biología. [...]
This work is part of a longitudinal study over three years, from 4th to 6th Grade in primary school. This paper focuses on the quality of the arguments of 4th Grade students (9 to10 years of age) while taking decisions about what to study, how to study it and how to behave on a field trip and their relationships to the use of knowledge. [...]

2007
Enseñanza de las Ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 309-324  
19.
13 p, 138.9 KB Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias / Chamizo Guerrero, José Antonio (Universidad Nacional Autónoma de México)
Se presentan las principales aportaciones a la enseñanza de las ciencias del filósofo, historiador, moralista y retórico S. Toulmin, centradas en la argumentación y el desarrollo de la ciencia a través de problemas. [...]
This paper is about the main contributions made to science education by the philosopher, historian, moralist and rhetorician S. Toulmin around the argumentation and the development of science through problems. [...]

2007
Enseñanza de las Ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 133-146  
20.
5 p, 46.0 KB L’ús de textos científics a les classes de física i química / Seba Font, Elena
La finalitat d’aquest article és donar a conèixer el treball dut a terme durant una llicència d’estudis que va sorgir des de la convicció que la comprensió de lectures científiques és una habilitat necessària per a una persona amb una educació bàsica i que no es treballa a l’aula o no s’hi dedica prou temps. [...]
2009
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 12 (2009) p. 10-14  

Articles : 21 registres trobats   anterior11 - 20següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.