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11.
22 p, 164.0 KB eTurismo : estudio de criterios de segmentación clásicos del usuario online que compra por internet / Fernández-Poyatos, María Dolores (Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social) ; Papí Gálvez, Natalia (Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social)
Las tecnologías de información y comunicación proporcionaron un nuevo escenario para el desarrollo de productos relacionados con el sector turístico. El artículo profundiza en el consumidor actual como tema central del eturismo y analiza el perfil demográfico y socioeconómico del usuario de internet que adquiere, a través de este medio, alojamientos y viajes sin una finalidad laboral. [...]
2017
ICONO14, Vol. 15 Núm. 2 (2017) , p. 168-189  
12.
18 p, 382.8 KB La recepción de la imagen de las mujeres en los medios : una aproximación cualitativa / García Muñoz, Núria (Facultat de Ciències de la Comunicació. Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez García, Luisa María (Facultat de Ciències de la Comunicació. Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo tiene como objetivo analizar los resultados de una investigación sobre el consumo femenino de los estereotipos de género presentes en los medios de comunicación. Nos interesa conocer cuáles son los estereotipos de género que las mujeres valoran como discriminatorias y cuáles consideran como prácticas positivas respecto a la imagen de la mujer en la sociedad. [...]
This article aims to analyse the results of an investigation into the use of female gender stereotypes present in the media. We are interested in knowing what the gender stereotypes that women are valued as discriminatory and which regarded as positive practices regarding the image of women in ociety. [...]

2008
Comunicación y sociedad (Universidad de Guadalajara), Nueva época, Núm. 10 (julio-diciembre 2008) , p. 111-128  
13.
4 p, 76.3 KB Diferencias de género en las audiencias televisivas de deportes : el caso de la Vuelta Ciclista a España / Fernández Blanco, Víctor (Universidad de Oviedo. Departamento de Economía) ; Rodríguez Gutiérrez, César (Universidad de Oviedo. Departamento de Economía)
Los estudios de las diferencias de género en la demanda de deportes por televisión son poco frecuentes, aunque apuntan a un predominio de la audiencia masculina, particularmente motivada por la competitividad y la incertidumbre del resultado. [...]
A dominance of male audience, more interested in competitiveness and uncertainty of the result, can be observed among the scarce research of gender differences on the demand of sports on TV. Our paper contributes to this research topic analyzing male and female audiences of the Vuelta Ciclista a España 2015. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 29-32 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
14.
10 p, 2.3 MB El impacto de la migración internacional en el estudio de la audiencia de televisión / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
2005
Logos: comunicaçao e universidade, Vol. 12, Núm. 2 (2005) , p. 51-60  
15.
14 p, 106.8 KB La industria televisiva en España : crisis y nuevas oportunidades / Pérez Rufí, José Patricio (Universidad de Málaga) ; Gómez Pérez, Francisco Javier (Universidad de Granada) ; Navarrete Cardero, José Luis (Universidad de Sevilla)
En aquest article avaluarem la situació de la indústria televisiva a Espanya a partir de l'anàlisi dels principals agents implicats en el seu desenvolupament. Les amenaces a la seva hegemonia com a mitjà referent són ja una realitat: la fragmentació d'audiències ha obligat a reconfigurar les aliances entre grups a fi de mantenir la seva rendibilitat. [...]
En este artículo evaluaremos la situación de la industria televisiva en España a partir del análisis de los principales agentes implicados en su desarrollo. Las amenazas a su hegemonía como medio referente son ya una realidad: la fragmentación de audiencias ha obligado a reconfigurar las alianzas entre grupos a fin de mantener su rentabilidad. [...]
This paper evaluates the situation of the Spanish television industry from the analysis of the main agents involved in its development. The threats to its hegemony as a reference medium are already real: the fragmentation of audiences has forced to re-configure the alliances between media groups in order to keep their profitability, protected by the law; the spectator has taken over the television and has become his own programmer, watching audiovisual productions whenever and wherever he wants to. [...]

2013
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 49 (Desembre 2013) , p. 1-14  
16.
12 p, 60.8 KB El consumo femenino de la imagen de la mujer en la publicidad : el sexismo en las campañas / García Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez García, Luisa del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
This article presents the results of research into the perceptions and attitudes of women with regard to gender representations in advertising discourse. This study is part of a research project begun in 2005 on the subject of the consumption of the image of women in advertising and the media carried out by the Catalan Institute of Women (ICD) of the Catalan regional government, the Generalitat. [...]
2009
Trípodos.com, N. 24 (2009) , p. 149-160  
17.
27 p, 932.1 KB La televisión en España : expansión y consumo social, 1963-1969 / Rueda Laffond, José Carlos (Universidad Complutense de Madrid)
Este trabajo se aproxima a algunos rasgos distintivos de la televisión en España entre 1963 y 1969, un período esencial para su historia, puesto que supone la consolidación de TVE como empresa, así como el momento en que se define con claridad el consumo masivo del medio. [...]
This paper tries to approach to some of distinctive features of television in Spain from 1963 to 1969. This was an essential period in it history: TVE was built as enterprise and the medi was defined as product of mass consume. [...]

2005
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 32 (2005) p. 45-71  

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