Articles

Articles 33 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
8 p, 193.7 KB Emotional Intelligence and Social Interest : are they related constructs? / Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Oberst, Úrsula E. (Universitat Ramon Llull)
In the last 15 years, a new psychological construct has emerged in the field of psychology: Emotional Intelligence. Some models of Emotional Intelligence bear ressemblence with aspects of one of the core constructs of Adlerian Psychology: Social Interest. [...]
En els últims 15 anys, un constructe psicològic s’ha desenvolupat en el camp de la psicologia: Intel·ligència Emocional. Alguns models de la intel·ligència emocional mantenen similituds amb un dels principals constructes de la psicologia Adleriana: Interès Social. [...]
En los últimos 15 años, un constructo psicológico se ha desarrollado en el campo de la psicología: Inteligencia Emocional. Algunos modelos de la inteligencia emocional mantienen similitudes con uno de los principales constructos de la psicología adleriana: Interés Social. [...]

2012
Aloma, Vol. 30 Núm. 1 (2012) , p. 159-166  
12.
10 p, 94.4 KB Aspectos psicológicos del baile : una aproximación desde el enfoque de la pasión / Parrado Romero, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Martos, Verónica (Universitat Ramon Llull) ; Oberst, Úrsula E. (Universitat Ramon Llull)
El presente estudio pretende caracterizar a los practicantes de baile en relación al modelo dualístico de la pasión descrito por Vallerand. La pasión se define como una fuerte inclinación de la persona hacia una actividad considerada importante y autodefinitoria. [...]
El present estudi pretén caracteritzar els practicants de ball amb relació al model dualístic de la passió descrit per Vallerand. La passió es defineix com una forta inclinació de la persona vers una activitat considerada important i autodefinitòria. [...]
This study aims to characterize dancers in relation to the dualistic model of passion described by Vallerand. Passion is defined as a person’s strong inclination to an activity considered to be important and self-defining. [...]

2011
Aloma, Núm. 29 (2011) , p. 341-350  
13.
11 p, 660.9 KB Evaluando la salud laboral de los docentes de centros concertados : Cuestionario de Salud Docente / Fernández-Puig, Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Longás Mayayo, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Ramon Llull) ; Virgili Tejedor, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo del presente estudio es evaluar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Salud Docente (CSD) en una muestra de 6. 208 docentes en activo de centros concertados de Cataluña. El análisis factorial exploratorio dio lugar a seis factores: agotamiento, afectaciones de la voz, afectaciones músculo-esqueléticas, afectaciones cognitivas, satisfacción y autoeficacia. [...]
The aim of the present study was to evaluate the psychometric properties of the Perceived Health Questionnaire for Teachers (CSD) in a sample of 6,208 teachers of subsidised state schools in Catalonia. [...]

2015 - 10.1016/j.rpto.2015.07.001
Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, 2015  
14.
8 p, 344.0 KB Psychometric properties of the Spanish version of the Passion Scale / Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fornieles Deu, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Oberst, Ursula (Universitat Ramon Llull) ; Vallerand, Robert J. (Université du Québec à Montréal) ; Fernández-Castro, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)
Background: Passion has been shown to be involved in psychological processes that emerge in diverse human activities like physical activity and sports, work, leisure, videogaming, pathological gambling, and interpersonal relationships. [...]
Antecedentes: la pasión es uno de los elementos de los diversos procesos psicológicos presentes en diversas actividades como la actividad física, el deporte, el ocio, el trabajo y las relaciones interpersonales. [...]

2015 - 10.7334/psicothema2015.80
Psicothema, Vol. 27, núm. 4 (2015) , p. 402-409  
15.
8 p, 114.3 KB Adicción a internet y móvil : una revisión de estudios empíricos españoles / Sánchez Carbonell, Xavier (Universitat Ramon Llull) ; Fúster, Héctor (Universitat Ramon Llull) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Oberst, Ursula (Universitat Ramon Llull)
Determinar los factores que diferencian el uso de Internet y móvil saludable del patológico. Método: Se revisaron doce estudios empíricos publicados por investigadores españoles sobre adicción a Internet y teléfono móvil entre 2002 y 2011, obtenidos a partir de una búsqueda en PsycINFO y en Psicodoc. [...]
Determine the factors that differentiate problematic from healthy use of Internet and mobile. Method: Twelve empirical studies about Internet addiction and mobile phone published by Spanish researchers between 2002 and 2011 were reviewed. [...]

2012
Papeles del psicólogo, Vol. 33, núm. 2 (2012) , p. 82-89
2 documents
16.
8 p, 282.4 KB Problematic internet and cell phone use in Spanish teenagers and young students / Sánchez Carbonell, Xavier (Universitat Ramon Llull) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Griffiths, Mark (Nottingham Trent University. Department of Social Sciences) ; Oberst, Ursula (Universitat Ramon Llull) ; Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Talarn Caparrós, Antoni (Universitat de Barcelona)
Addiction to the Information and Communication Technologies (ICT) has become an important research topic. The aims of the present study were to determine the problematic uses of Internet and cell phones in Spanish teenagers and young students and analyze the predictive capacity of these problematic uses to explain scores on the CERI (Cuestionario de Experiencias Relacionadas con Internet) and CERM (Cuestionario de Experiencias Relacionadas con el Móvil). [...]
Las adicciones a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación han devenido una importante área de investigación. Los objetivos del estudio fueron caracterizar el posible uso problemático de Internet y móvil y analizar la capacidad predictiva de estos usos problemáticos para explicar las puntuaciones en el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con Internet (CERI) y en el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con el Móvil (CERM). [...]

2012 - 10.6018/analesps.28.3.156061
Anales de psicología, Vol. 28, núm. 3 (2012) , p. 789-796  
17.
9 p, 156.7 KB El Cuestionario de Experiencias Relacionadas con los Videojuegos (CERV) : un instrumento para detectar el uso problemático de videojuegos en adolescentes españoles / Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Sánchez Carbonell, Xavier (Unitat de Suport a la Recerca Metropolitana Nord) ; Manresa, Josep Maria (Universitat Ramon Llull) ; Muñoz Miralles, Raquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Ortega González, Raquel (Institut Català de la Salut) ; López Morrón, M. Rosa (Institut Català de la Salut) ; Batalla Martínez, Carme (Institut Català de la Salut) ; Torán Montserrat, Pere (Institut Català de la Salut)
El objetivo del presente estudio es validar el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con los Videojuegos (CERV). El cuestionario consta de 17 ítems, desarrollados a partir del CERI de Beranuy y cols. [...]
The aim of this study is to validate the Video Game-Related Experiences Questionnaire (CERV in Spanish). The questionnaire consists of 17 items, developed from the CERI (Internet-Related Experiences Questionnaire - Beranuy and cols. [...]

2014
Adicciones, Vol. 26, núm. 4 (2014) , p. 303-311  
18.
6 p, 179.3 KB Relationship between passion and motivation for gaming in players of massively multiplayer online role-playing games / Fuster, Héctor (Universitat Ramon Llull. Departament de Psicologia) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Sánchez Carbonell, Xavier (Universitat Ramon Llull. Departament de Psicologia) ; Vallerand, Robert J. (McGill University. Department of Educational and Counselling Psychology)
Passion represents one of the factors involved in online video gaming. However, it remains unclear how passion affects the way gamers are involved in massively multiplayer online role-playing games (MMORPGs). [...]
2014 - 10.1089/cyber.2013.0349
Cyberpsychology, behavior, and social networking, Vol. 17, issue 5(2014) , p. 292-297  
19.
7 p, 348.3 KB Psychological motivation in online role-playing games : a study of Spanish 'World of Warcraft' players / Fuster, Héctor (Universitat Ramon Llull) ; Oberst, Ursula E. (Universitat Ramon Llull) ; Griffiths, Mark (Nottingham Trent University) ; Sánchez Carbonell, Xavier (Universitat Ramon Llull) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Talarn Caparrós, Antoni (Universitat de Barcelona)
The popularity of playing videogames has increased considera- bly during the last few decades, and has become one of the most popular leisure activities worldwide. Some of the most popular game types are the Massively Multiplayer Online Role-Playing Games (MMORPGs). [...]
La popularidad de los videojuegos ha aumentado considerablemente en los últimos años, convirtiéndose en uno de los mayores productos de ocio siendo los Juegos de Rol Online (MMORPGs) uno de los mayores exponentes; sin embargo, también ha aumentado la sospecha y alarma social de que puedan poseer cierto potencial adictivo enmarcado en el contexto de las adicciones conductuales o que los usuarios puedan desarrollar conductas desadaptativas entorno a esta tecnología. [...]

2012
Anales de psicología, Vol. 28, Núm. 1 (2012) , p. 274-280  
20.
14 p, 110.3 KB La memoria en anuncios publicitarios y su posible aplicabilidad en el contexto escolar / Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
La memoria es un proceso psicológico de gran importancia en la adquisición de mensajes publicitarios. Estudios previos han mostrado el valor de la memoria explícita o estratégica y de la memoria implícita. [...]
2010
Aloma, Núm. 26 (2010) , p. 123-135  

Articles : 33 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.