Articles

Articles 86 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
18 p, 2.0 MB Los niños y las niñas de infantil piensan, actúan y hablan sobre el comportamiento del aire y del agua / Mazas Gil, Beatriz (Universidad de Zaragoza) ; Gil Quílez, Maria José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Peña, Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Hervás, Amparo (CEIP Fernández Vizarra (Monzalbarba, Aragó)) ; Muñoz, Alicia (CEIP Fernández Vizarra (Monzalbarba, Aragó))
En este trabajo se plantea la construcción de modelos sobre temas de ciencias por parte del alumnado de educación infantil. Se presentan dos actividades cuya finalidad es ayudarlo a construir modelos sobre el aire y el agua, iniciando así el desarrollo del pensamiento sistémico. [...]
En aquest treball es planteja la construcció de models sobre temes de ciències per part de l'alumnat d'educació infantil. Es presenten activitats que tinguin la finalitat d'ajudar-los a construir models sobre l'aire i l'aigua, iniciant, així, el seu desenvolupament del pensament sistemàtic. [...]
In this paper we propose the construction of scientific models by Early Childhood Education students. Two activities are presented whose purpose is to help them to build air and water models, thus initiating the development of systemic thinking. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2320
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 163-180 (Innovaciones Didácticas)  
12.
3 p, 63.1 KB Ressenyes / Gil Garcia, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Antonio ESCOHOTADO; Guillermo HERRANZ (ed. ), Frente al miedo. Barcelona: Página Indómita, 2015.
2018 - 10.5565/rev/enrahonar.1167
Enrahonar : quaderns de filosofia, Vol. 60 (2018) , p. 135-137 (Ressenyes)  
13.
3 p, 450.4 KB Twitter as a Tool for Teaching and Communicating Microbiology : The #microMOOCSEM Initiative / López-Goñi, Ignacio (Universidad de Navarra. Departamento de Microbiología y Parasitología) ; Martínez-Viñas, Ma José (Universitat de Barcelona. Secció Departamental de Microbiología) ; Antón, Josefa (Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología) ; Cid, Víctor J. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Microbiología II) ; González, Ana Martín (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Microbiología III) ; Brown-Jaque, Maryury (Universitat de Barcelona. Departamento de Genética, Microbiología y Estadística) ; García-Lobo, Juan M. (Instituto de Biotecnología y Biomedicina de Cantabria, Santander) ; Sánchez, Manuel (Universidad Miguel Hernández. Departamento de Producción Vegetal y Microbiología (Elche)) ; Vilchez, Juan Ignacio (Universidad de Granada. Instituto del Agua) ; Robledo-Mahón, Tatiana (Universidad de Granada. Instituto del Agua) ; Seder-Colomina, Marina (Institut de Radioprotection et de Sûreté Nucléaire) ; Tapia-Paniagua, Silvana Teresa (Universidad de MálagaDepartamento de Microbiología) ; de Rojas, Alma Hernández (Centro Oceanográfico de Gijón. Instituto Español de Oceanografía) ; Mira, Alejandro (Centro Superior de Investigación en Salud Pública, Fundación FISABIO, Valencia, Spain) ; Gallego-Parrilla, José Jesús (Sociedad Española de Microbiología. Grupo de Docencia y Difusión de la Microbiología) ; Díaz, Teresa María López (Universidad de León. Departamento Higiene y Tecnología de los Alimentos) ; Prieto, Sergi Maicas i (Universitat de València. Departament de Microbiologia i Ecologia) ; Villalobo, Eduardo (Universidad de Sevilla. Departamento de Microbiología) ; Quindós, Guillermo (Universidad País Vasco. Departamento de Inmunología, Microbiología y Parasitología) ; Balboa, Sabela (Universidad Santiago de Compostela. Departamento de Microbiología y Parasitología) ; Romalde, Jesús L. (Universidad Santiago de Compostela. Departamento de Microbiología y Parasitología) ; Aguilar-Pérez, Clara (Universidad de Zaragoza. Departamento de Microbiología) ; Tomás, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia) ; Linares, María (Hospital Doce de Octubre-CNIO) ; Zaragoza, Óscar (Servicio de Micología, Centro Nacional de Microbiología) ; Gil-Serna, Jéssica (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Microbiología III) ; Ferrer-Espada, Raquel (Universidad de Navarra. Departamento de Microbiología y Parasitología) ; Camacho, Ana I. (Universidad de Navarra. Departamento de Microbiología y Parasitología) ; Vinué, Laura (Division of Infectious Diseases, Massachusetts General Hospital, Harvard Medical School, Boston) ; García-Lara, Jorge (University of Central Lancashire. School of Medicine)
2016 - 10.1128/jmbe.v17i3.1200
Journal of Microbiology & Biology Education, Vol. 17, Núm. 3 (december 2016) , p. 492-494  
14.
10 p, 467.2 KB Validity of the CR-POSSUM model in surgery for colorectal cancer in Spain (CCR-CARESS Study) and comparison with other models to predict operative mortality / Baré i Mañas, Marisa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pediatria, d'Obstetrícia i Ginecologia i de Medicina Preventiva) ; Alcántara Moral, Manuel Jesús (Parc Taulí Hospital Universitari) ; Gil, Maria José (Parc de Salut Mar Cirurgia general i digestiva) ; Collera, Pablo (Althaia. Xarxa Assistencial Universitària. Cirurgia general i digestiva) ; Pont, Marina (Parc Taulí Hospital Universitari) ; Escobar, Antonio (Hospital Universitario Basurto) ; Sarasqueta, Cristina (Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia) ; Redondo, Maximino (Agencia Sanitaria Costa del Sol) ; Briones, Eduardo (Unidad de Epidemiología. Distrito Sevilla, Servicio Andaluz de Salud) ; Dujovne, Paula (Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, Hospital Universitario Fundación Alcorcón) ; Quintana, Jose Maria (Hospital Galdakao-Usansolo) ; CARESS-CCR Study Group
Background: To validate and recalibrate the CR- POSSUM model and compared its discriminatory capacity with other European models such as POSSUM, P-POSSUM, AFC or IRCS to predict operative mortality in surgery for colorectal cancer. [...]
2018 - 10.1186/s12913-018-2839-x
BMC Health services research, 2018  
15.
15 p, 591.7 KB Chronic intermittent psychological stress promotes macrophage reverse cholesterol transport by impairing bile acid absorption in mice / Silvennoinen, Reija (Wihuri Research Institute) ; Quesada, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular) ; Kareinen, Ilona (Wihuri Research Institute) ; Julve, Josep (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Kaipiainen, Leena (Internal Medicine, University of Helsinki and Helsinki University Hospital) ; Gylling, Helena (Internal Medicine, University of Helsinki and Helsinki University Hospital) ; Blanco Vaca, Francisco (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Escola-Gil, Joan Carles (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Kovanen, Petri T (Wihuri Research Institute) ; Lee-Rueckert, Miriam (Wihuri Research Institute)
Psychological stress is a risk factor for atherosclerosis, yet the pathophysiological mechanisms involved remain elusive. The transfer of cholesterol from macrophage foam cells to liver and feces (the macrophage-specific reverse cholesterol transport, m-RCT) is an important antiatherogenic pathway. [...]
2015 - 10.14814/phy2.12402
Physiological Reports, Vol. 3 (may 2015)  
16.
15 p, 157.7 KB Historias de vida y narrativas sobre la subalternidad : afrontar el desafío de lo inabordable de la relación con el Otro / Hernández-Hernández, Fernando (Universitat de Barcelona) ; Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona. Departament Didàctica i Organització Educativa)
En este artículo abordamos el desafío de llevar la investigación en historias de vida a las experiencias de los colectivos considerados menos favorecidos de la sociedad, de los individuos situados en posiciones subalternas a causa de la marginación sociocultural, la segregación por género y las diferencias culturales. [...]
En aquest article abordem el desafiament de portar la investigació en històries de vida a les experiències dels col·lectius considerats menys afavorits de la societat, dels individus situats en posicions subalternes a causa de la marginació sociocultural, la segregació per gènere i les diferències culturals. [...]
In this paper, we address the challenge of bringing research on life histories to the experience of groups considered by society as disadvantaged and individuals who are in subaltern positions due to socio-cultural marginalization, gender segregation and cultural differences. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.913
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 15-29 (Monográfico)  
17.
6 p, 193.4 KB Pensamiento sistémico : el concepto de sistema en el currículo y en libros de texto de secundaria de biologia y geologia / Romeo Sánchez, Ana ; Gil Quílez, Maria José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo es un estudio inicial sobre el concepto de sistema que desarrollan los alumnos a lo largo de su paso por la etapa escolar, en concreto dentro del ámbito de las ciencias naturales. Para ello hemos realizado un análisis del contenido de los textos que rigen el currículo de Biología y Geología en Aragón, así como de los libros de texto de dos de las editoriales más utilizadas en esta comunidad. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1393-1398  
18.
6 p, 117.0 KB Perfiles de maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias por indagación / Sáez Bondía, Mª José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Cortés Gracia, Ángel Luis (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Gil Quílez, Mª José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Peña, Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Orejudo Hernández, Santos (Universidad de Zaragoza. Departamento de Psicología y Sociología)
Este artículo presenta la validación de un cuestionario elaborado para analizar las creencias de los maestros en formación sobre lo que necesitan saber para enseñar ciencias. El instrumento fue cumplimentado por 255 estudiantes del Grado en Magisterio de Educación Primaria. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2213-2218  
19.
18 p, 3.2 MB The late-Variscan peraluminous Valdepeñas pluton (southern Central Iberian Zone) / Errandonea, Jon (Universidad del País Vasco. Departamento de Minerología y Petrología) ; Carracedo Sánchez, Manuel (Universidad del País Vasco. Departamento de Minerología y Petrología) ; Sarrionandia, S. (Universidad del País Vasco. Departamento de Geodinámica) ; Santos Zalduegui, José Francisco (Universidad del País Vasco. Departamento de Minerología y Petrología) ; García de Madinabeitia, Sonia (Universidad del País Vasco. Departamento de Minerología y Petrología) ; Gil Ibarguchi, José Ignacio (Universidad del País Vasco. Departamento de Minerología y Petrología)
The Valdepeñas pluton is the easternmost outcrop of the Cáceres-Valdepeñas magmatic alignment (southern Central Iberian Zone). This massif is constituted by a cordierite-bearing porphyritic monzogranite and may be grouped within the so-called "Serie Mixta" granitoids. [...]
2017 - 10.1344/GeologicaActa2017.15.4.7
Geologica acta, Vol. 15 Núm. 4 (December 2017) , p. 361-378  
20.
8 p, 361.2 KB Las escalas local y global en el ámbito de la educación CTS de Brasil y España / Beatriz Strieder, Roseline (Universidade de Brasília) ; Bravo Torija, Beatriz (Universidad Autónoma de Madrid) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza)
Dado que en la actualidad es necesario formar ciudadanos capaces de tomar decisiones fundamentadas sobre problemas que enfrenta la humanidad, en este trabajo se examina qué problemáticas son tratadas en los artículos que giran en torno a la Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) en Ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4831-4838  

Articles : 86 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
5 Gil, Jaume
1 Gil, Javier
1 Gil, Joaquín
2 Gil, Jose J.
2 Gil, José J.
1 Gil, Juan
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.