Articles

Articles 17 registres trobats  anterior11 - 17  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
9 p, 253.2 KB Los riesgos de Internet : consejos para su uso seguro. Habilidades necesarias para utilizar Internet / Marquès Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Internet ofrece infinitas posibilidades, pero también conlleva riesgos para ciertos perfiles de personas. Estos riesgos están relacionados con la información, la comunicación interpersonal, las actividades económicas, el funcionamiento de Internet y las adiciones. [...]
2005
Didáctica, Innovación y Multimedia, N. 2 (2005) p. 0-0  
12.
39 p, 5.8 MB Cambios en los centros educativos : construyendo la escuela del futuro / Marquès Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Revisión de los cambios que se están produciendo en los centros educativos en los albores de la sociedad de la información, a partir del análisis de sus objetivos actuales y de los recursos materiales, personales y funcionales que necesitan.
2005
Didáctica, Innovación y Multimedia, N. 0 (2005) p. 1-39  
13.
15 p, 1.5 MB Impacto de las tic en la enseñanza universitaria / Marquès Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Dividido en dos partes, el presente artículo intenta plantearnos el presente, pasado y futuro de la implantación de las TIC en la universidad. Siendo conscientes de la inmersión progresiva de la cultura de la información, debemos tener claro que no todas las instituciones avanzan de la misma manera. [...]
2008
Didáctica, Innovación y Multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
14.
19 p, 102.0 KB Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos / Canales Reyes, Roberto (Universidad de Los Lagos (Xile)) ; Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La investigación se sitúa en una perspectiva metodológica de investigación interpretativa, cuyo diseño es de tipo estudio de casos, a partir del cual el enfoque de la recolección y análisis de datos se ha definido como mixto, de carácter cuasi etnográfico. [...]
La recerca se situa en una perspectiva metodològica interpretativa, el disseny utilitzat és de tipus estudi de casos, a partir del que l’enfocament de la recollida i l’anàlisi de dades s’ha definit com a mixta, de caracter quasi etnogràfic. [...]
The investigation is located in a methodological perspective of interpretive investigation, whose design is of type study of cases, starting from which the focus of the gathering and analysis of data have been defined as mixed, of character quasi-etnográfico. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.164
Educar, N. 39 (2007) p. 115-133  
15.
16 p, 96.2 KB Algunas notas sobre el impacto de las TIC en la universidad / Marques Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo se ha elaborado a partir del Seminario organizado por el grupo de trabajo CCUC (Cambio de Cultura en las Universidades Catalanas del siglo XXI, http://dewey. uab. es/mto mas) del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB, en el que se debatieron los numerosos cambios que se están produciendo actualmente en la universidad. [...]
Aquest article s'ha elaborat a partir del Seminari organitzat pel grup de treball CCUC (Canvi de Cultura en les Universitats Catalanes del segle XXI, http://dewey. uab. es/mto mas) del Departament de Pedagogia Aplicada de la UAB, en el que es van debatre els nombrosos canvis que s'estan produint actualment en la universitat. [...]
This article has been produced from the seminar organized by the work team CCUC (Culture Change in the 21st Century Catalan Universities, http://dewey. uab. es/mtomas) from the Applied Pedagogy Department at UAB. [...]

2001 - 10.5565/rev/educar.391
Educar, N. 28 (2001) , p. 83-98  
16.
18 p, 84.5 KB Criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo / Marques Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
A partir de la consideración de las dos funcionalidades básicas de Internet, ser fuente de información y canal de comunicación, se repasan las principales herramientas que se utilizan en la red y las habilidades necesarias que deben tener sus usuarios para aprovechar sus posibilidades educativas. [...]
1999 - 10.5565/rev/educar.296
Educar, N. 25 (1999) , p. 95-111  
17.
28 p, 108.4 KB Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la educación : algunas de sus líneas de investigación / Marques Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
1999 - 10.5565/rev/educar.324
Educar, N. 25 (1999) , p. 175-202  

Articles : 17 registres trobats   anterior11 - 17  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.