Articles

Articles 28 registres trobats  inicianterior19 - 28  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
19.
16 p, 1.1 MB El liderazgo docente en comunidades de práctica / Ávalos, Beatrice (Universidad de Chile)
El artículo examina la relación entre liderazgo y participación de los docentes en comunidades de práctica, desde la perspectiva de la literatura y la investigación sobre el tema. Comienza con una discusión sobre los conceptos teóricos involucrados: comunidades de práctica, aprendizaje y liderazgo docente. [...]
L’article examina la relació entre lideratge i participació dels docents en comunitats de pràctica, des de la perspectiva de la literatura i la investigació sobre el tema. Comença amb una discussió sobre els conceptes teòrics involucrats: comunitats de pràctica, aprenentatge i lideratge docent. [...]
From the standpoint of current literature and research on the topic, this article studies the relationship between teacher leadership and participation in communities of practice. It begins with a debate over the theoretical concepts involved: communities of practice, learning and teacher leadership. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.49
Educar, Vol. 47, Núm. 2 ( 2011) , p. 237-252  
20.
5 p, 476.8 KB Lenguaje y modalidades didácticas en clases de Ciencias Naturales / Rassetto, María (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Massa, Marta (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Ruiz, Alfredo (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
21.
6 p, 373.7 KB Los tipos de problemas planteados en el aula : un instrumento para caracterizar el perfil metodológico del profesorado / Luna Pérez, Manuel (Centro del Profesorado de Sevilla)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
22.
5 p, 58.8 KB La práctica docente a partir del Modelo DECA y la Teoría de las situaciones didácticas / Guerrero, Fernando (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Sánchez, Neila (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Lurduy, Orlando (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
23.
4 p, 667.1 KB Las comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente en enseñanza de las Ciencias / García Gandía, Jesús M. (Universidad de Burgos. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Greca, Ileana Maria (Universidad de Burgos. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Meneses Villagrá, Jesús Á. (Universidad de Burgos. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
24.
4 p, 254.0 KB La respuesta de los profesores a una propuesta de Investigación-Acción / Gómez Moliné, Margarita Rosa (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán) ; Morales Galicia, Marina Lucía (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán) ; Reyes Sánchez, Laura Bertha (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán) ; Zambrano Martínez, Salvador (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
25.
4 p, 96.8 KB Las “Prácticas Docentes” en la formación inicial de profesores de Ciencias en Colombia / Gallego Badillo, Rómulo (Universidad Pedagógica Nacional) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia)) ; Torres De Gallego, Luz Nery (Institut de Recerca de Energía de Catalunya)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
26.
5 p, 81.9 KB ¿La investigación en enseñanza de Física responde a los problemas de la práctica Pedagógica? / Rezende, Flavia (Universidade Federal do Rio de Janeiro. Núcleo de Tecnologia Educacional para a Saúde) ; Ostermann, Fernanda (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
27.
13 p, 113.9 KB Enseñanza-aprendizaje de física en Brasil : confrontando teoría y práctica en el inicio del siglo XXI / Rezende, Flavia ; Ostermann, Fernanda
En el contexto de la selección de recursos pedagógicos para un ambiente virtual constructivista de formación de maestros, se analizó la confrontación entre la investigación en enseñanza de física en Brasil y los problemas de la práctica pedagógica de un grupo de dieciocho maestros de física. [...]
Within the context of selecting pedagogic resources for a virtual constructivist learning environment aimed at qualifying teachers, research in physics teaching in Brazil was confronted to the pedagogic problems of a group of 18 physics teachers. [...]

2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 387-400  
28.
15 p, 94.2 KB La investigación cualitativa acerca sus pasos a la universidad / Rodríguez Rojo, Martín (Universidad de Valladolid. Facultad de Educación)
La intención de este artículo, con el cual también se pretende felicitar al profesor John Elliott por haber sido investido doctor Honoris causa por la Universidad Autónoma de Barcelona, consiste en la siguiente secuencia de ideas: la investigación-acción (en adelante I-A) ingresa en la universidad porque bastantes investigadores que usan esta corriente metodológica indagan sobre problemas referidos a su propia práctica docente. [...]
La intenció d'aquest article, amb el qual també es pretén felicitar el professor John Elliott per haver estat investit doctor Honoris causa per la Universitat Autònoma de Barcelona, consisteix en la seqüència d'idees següent: la investigació-acció (en endavant I-A) ingressa a la universitat perquè bastants investigadors que usen aquest corrent metodològic indaguen sobre problemes referits a la seva pròpia pràctica docent. [...]
The main porpoise of this paper is both, to congratulate professor John Elliott for having been honoured as Doctor Honoris Causae by the Barcelona Autonomous University and to develop the following string of ideas: Action Research is increasingly being adopted by the University because many researchers do use this methodological approach and they develop inquiry focused on their own teaching practices. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.246
Educar, N. 34 (2004) , p. 97-111  

Articles : 28 registres trobats   inicianterior19 - 28  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.