Artículos

Artículos Encontrados 27 registros  anterior11 - 20siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
11.
4 p, 517.9 KB Mostrando lo invisible : musealización y puesta en valor de yacimientos paleolíticos / Roda Gilabert, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria) ; Mora Torcal, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria) ; González Marcén, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria)
El presente volumen recoge las ponencias expuestas a lo largo del seminario Mostrando lo invisible: Musealización y puesta en valor de los yacimientos paleolíticos, celebrado en Balaguer el mes de mayo de 2012. [...]
Aquest volum recull les ponències presentades al llarg del seminari Mostant l’invisible: Museïtzació i posada en valor dels jaciments paleolítics, celebrat a Balaguer el mes de maig de 2012. La reunió pretenia valorar els canvis soferts en els models expositius arran de la incorporació de les TIC en la difusió i valorització del patrimoni històric. [...]
This volume present the talks comprising the seminar Showing the invisible: Musealization and enhancement of Palaeolithic sites, held in Balaguer (Lleida) on May, 2012. The main objective of this meeting was to value the changes observed on expositive models due to the introduction of.
Innovative Communication Technologies (ICT) for the dissemination and valorisation of historical heritage. Within this framework, attention was focused on Palaeolithic sites’ accessibility projects. [...]

2013
Treballs d'arqueologia, Núm. 19 (2013) , p. 3-5  
12.
5 p, 69.1 KB Creating networks from the past into the future : historical heritage and civil society / González Marcén, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria) ; Roda Gilabert, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria)
Taking inspiration from the Convention of the Council of Europe on the value of cultural heritage for society, signed in 2005 in Faro (Portugal), in the 8th Seminar of Archaeology and Education met during three days professionals from the field of historical and archaeological research, public administration, cultural management, education and citizens associations taht had been or were carrying out projects of civil society participation in the management and valuation heritage with the aim of facilitating a sharing of experiences and reflections of the different parties involved in projects, both from the point of view of its scientific content, and their career goals, social, educational and procedures employed.
Prenent com a inspiració la convenció del Consell d’Europa sobre el valor del patrimoni cultural per a la societat, signada el 2005 a Faro (Portugal), el 8è Seminari d’Arqueologia i Ensenyament va reunir, al llarg de tres dies, professionals procedents del camp de la investigació històrica i arqueològica, l’administració pública, la gestió cultural, l’associacionisme ciutadà i la didàctica que haguessin portat o estiguessin duent a terme projectes de participació de la societat civil en la gestió i valoració patrimonial amb la voluntat de facilitar la posada en comú de les experiències i reflexions de les diferents parts implicades en els projectes, tant des del punt de vista del seu contingut científic com dels seus objectius professionals, socials i educatius i dels procediments emprats.
Tomando como inspiración la convención del Consejo de Europa sobre el valor del patrimonio cultural para la sociedad, firmada en 2005 en Faro (Portugal), el 8ª Seminario de Arqueología y Enseñanza reunió, a lo largo de tres días, a profesionales procedentes del campo de la investigación histórica y arqueológica, la administración pública, la gestión cultural, el asociacionismo ciudadano y la didáctica que hubieran llevado o estuvieran llevando a cabo proyectos de participación de la sociedad civil en la gestión y valoración patrimonial con la voluntad de facilitar la puesta en común de las experiencias y reflexiones de las diferentes partes implicadas en los proyectos, tanto desde el punto de vista de su contenido científico como de sus objetivos profesionales, sociales y educativos y de los procedimientos empleados.

2012 - 10.5565/rev/tda.13
Treballs d'arqueologia, Núm. 18 (2012) , p. 3-7  
13.
3 p, 64.2 KB Patrimoni, identitat i ciutadania : un nou paper per a l’arqueologia i la història / González Marcén, Paloma (Centre d'Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria)
Els canvis experimentats per l’arqueologia en les darreres dècades obliguen, tant a la professió arqueològica com a l’administració del patrimoni cultural, a obrir-se a la societat mitjançant la construcció, teòrica i pràctica, de nous valors de significació. [...]
Los cambios experimentados por la arqueología en las últimas décadas obligan, tanto a la profesión arqueológica como a la administración del patrimonio cultural, a abrirse a la sociedad mediante la construcción, teórica y práctica, de nuevos valores de significación. [...]
The changes that archaeology has experienced in the last decades oblige both to the archaeological profession as to the administration of cultural heritage, to open itself to society by means of the theoretical and practical construction of new meaningful values. [...]

2009
Treballs d'Arqueologia, Núm. 15 (2009) , p. 5-7  
14.
19 p, 1.8 MB Teoria i pràctica de l’adopció escolar de monuments : l’experiència de la Universitat Autònoma de Barcelona i el Camp d’Aprenentatge de la Noguera / Bardavio i Novi, Antoni (Departament d'Ensenyament. Camp d'Aprenentatge de la Noguera) ; González Marcén, Paloma (Centre d'Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria) ; Gatell, Cristina (Institut La Romànica (Barberà del Vallès)) ; Jara, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat de Didàctica de les Ciències Socials) ; Solsona, Rosa (Camp d’Aprenentatge de la Noguera.)
L’adopció de monuments constitueix una fórmula d’introducció del coneixement i la implicació de l’alumnat preuniversitari en el seu context local, que s’ha mostrat molt productiva en diversos països europeus, mitjançant la imbricació dels centres educatius en la valoració i la conservació del patrimoni històric proper, en col•laboració amb l’administració municipal i les entitats científiques i culturals. [...]
La adopción de monumentos constituye una fórmula de introducción del conocimiento e implicación del alumnado preuniversitario en su contexto local, que se ha mostrado muy productiva en diferentes países europeos, mediante la imbricación de los centros educativos en la valoración y la conservación del patrimonio histórico cercano en colaboración con la administración municipal y las entidades científicas y culturales. [...]
The school’s adoption of monuments has shown to be in some European countries a very productive scheme for introducing primary and secondary school pupils into the knowledge and involvement in their local context. [...]

2009
Treballs d'Arqueologia, Núm. 15 (2009) , p. 103-121  
15.
3 p, 64.2 KB Patrimoni, identitat i ciutadania : un nou paper per a l’arqueologia i la història / González Marcén, Paloma (Centre d'Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria)
Els canvis experimentats per l’arqueologia en les darreres dècades obliguen, tant a la professió arqueològica com a l’administració del patrimoni cultural, a obrir-se a la societat mitjançant la construcció, teòrica i pràctica, de nous valors de significació. [...]
Los cambios experimentados por la arqueología en las últimas décadas obligan, tanto a la profesión arqueológica como a la administración del patrimonio cultural, a abrirse a la sociedad mediante la construcción, teórica y práctica, de nuevos valores de significación. [...]
The changes that archaeology has experienced in the last decades oblige both to the archaeological profession as to the administration of cultural heritage, to open itself to society by means of the theoretical and practical construction of new meaningful values. [...]

2009
Treballs d'Arqueologia, Núm. 15 (2009), p. 5-7  
16.
3 p, 269.1 KB Abriendo puertas y buscando caminos para la arqueología / González Marcén, Paloma (Centre d'Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria)
1998
Treballs d'Arqueologia, N. 5 (1998) p. 3-5  
17.
8 p, 50.7 KB Arqueologia y enseñanza : la función social y educativa de los museos / González Marcén, Paloma (Centre d'Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria)
2002
Treballs d'Arqueologia, N. 8 (2002) p. 1-8  
18.
4 p, 72.4 KB L’arqueologia de l’objecte, l’arqueologia de la imaginació / González Marcén, Paloma (Centre d'Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria)
2004
Treballs d'Arqueologia, N. 10 (2004) p. 1-4  
19.
4 p, 63.1 KB Introducció / González Marcén, Paloma (Centre d'Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria) ; Montón Subías, Sandra (Centre d'Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria) ; Picazo Gurina, Marina (Universitat Pompeu Fabra. Departament d’Humanitats)
2005
Treballs d'Arqueologia, N. 11 (2005) p. 1-4  
20.
4 p, 52.5 KB De la investigación a la educación y viceversa / González Marcén, Paloma (Centre d'Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria)
2000
Treballs d'Arqueologia, N. 6 (2000) p. 1-4  

Artículos : Encontrados 27 registros   anterior11 - 20siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.