Articles

Articles 16 registres trobats  anterior11 - 16  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
16 p, 607.4 KB Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias / Marín Martínez, Nicolás (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
En este trabajo se muestra el diseño de un cuestionario de opciones múltiples (COMVdA) para evaluar las creencias relacionadas con el conocimiento y el aprendizaje del alumno de ciencias en el contexto de la formación de futuros profesores de secundaria. [...]
This paper shows the design of a multiple-choice questionnaire (COMVdA) to assess the beliefs related to science learning in the context of the training of future teachers of secondary schools. It has tried to maintain a principle of maximum coherence with the theoretical and structural criteria. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.81
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010) , p. 245-260  
12.
20 p, 411.2 KB Desarrollo, validación y evaluación de un cuestionario de opciones múltiples para identificar y caracterizar las visiones sobre la naturaleza de la ciencia de profesores en formación / Marín, Nicolás (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3665
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 89-108  
13.
24 p, 2.0 MB Las imágenes sobre enlace químico usadas en los libros de texto de educación secundaria : análisis desde los resultados de la investigación educativa / Matus Leites, Liliana ; Benarroch Benarroch, Alicia ; Perales Palacios, F. Javier
En este artículo se analizan las imágenes o ilustraciones contenidas en libros de texto en relación con el enlace químico. El objetivo ha sido desvelar si estas imágenes se adecuan a los fundamentos teóricos hallados en la bibliografía sobre el tema. [...]
In this article, the images or illustrations contained in textbooks related to chemical bonds are analyzed. The objective was to reveal whether or not these images are adapted to the previous theoretic outcomes. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3673
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 153-176  
14.
6 p, 329.0 KB Delimitación de "lo que el alumno sabe" a partir de objetivos y modelos de enseñanza / Marín Martínez, Nicolás (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) ; Jiménez Gómez, Enrique (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
The educational principle proposed by Ausubel: «to find out the knowledge of the pupil and teach him consequently» is assumed by most of the educators; however, this principle does not delimit the sentence: «the knowledge of the pupil». [...]
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4177
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 2 (1997) p. 215-224  
15.
12 p, 96.1 KB Una interpretación del desarrollo cognoscitivo de los alumnos en el área de la naturaleza corpuscular de la materia / Benarroch Benarroch, Alicia
This paper describes a theoretical framework in order to interpret the evolution of the pupil's knowledge of the corpuscular nature of matter. This theoretical framework is grounded on the cognitive model of the pupil, which considers general operating and specific schemata as transformer agents of the input data. [...]
2001 - 10.5565/rev/ensciencias.4018
Enseñanza de las ciencias, V. 19 N. 1 (2001) , p. 123-134  
16.
12 p, 159.0 KB El desarrollo cognoscitivo de los estudiantes en el área de la naturaleza corpuscular de la materia / Benarroch Benarroch, Alicia (EU de Formación del Profesorado de Melilla)
This paper aims to describe conceptual change with regard to the corpuscular nature of mattter during the development and accumulation of experience. Five levels of explicative schemes have been found, whose construction implie a progressive liberalization of macroscopic features seen in the transformation system. [...]
2000 - 10.5565/rev/ensciencias.4042
Enseñanza de las ciencias, V. 18 N. 2 (2000) , p. 235-246  

Articles : 16 registres trobats   anterior11 - 16  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.