Articles

Articles 32 registres trobats  inicianterior12 - 21següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
12.
17 p, 1.7 MB Dos cortes, dos estéticas : la diferencia entre el teatro abierto del corral de comedias y el teatro cortesano francés / Perceval, José María
2006
Assaig de teatre, Núm. 50-51 (2006) , p. 143-159  
13.
13 p, 89.2 KB Tatuaje, un grito sin voz / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
2015
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, Núm. 6 (2015) , p. 1-5 (Articles)  
14.
2 p, 90.8 KB Creatividad versus armonía. Formas de representación cultural para estructurar la comunicación cultural / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La construcció teòrica de dos termes de la representació cultural a Occident i Orient: Creativitat i Harmonia. Les conseqüències a nivell d'estructuració dels estudis culturals, les realitats socials i les estratègies discursives de la comunicació. [...]
The theoretical construction of two terms of cultural representation in the West and East: creativity and harmony. The structuring level consequences of cultural studies, the social and the discursive strategies of communication. [...]
La construcción teórica de dos términos de la representación cultural en occidente y oriente: creatividad y armonía. Las consecuencias a nivel de estructuración de los estudios culturales, las realidades sociales y las estrategias discursivas de la comunicación. [...]

2013
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, Núm. 5 (Diciembre 2013) , p. 1-2  
15.
18 p, 1.2 MB Repensar la expulsión 400 años después : del "todos no son uno" al estudio de la complejidad morisca / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El artículo analiza el necesario cambio de paradigma en el estudio de la expulsión de los moriscos a partir de la superación de su análisis como una comunidad única, «todos son uno» con una identidad autocentrada. [...]
The article examines the paradigm shift required to study the expulsion of the moriscos from the superseding of its analysis as if they were a single community, «all are one», with a self-centered identity. [...]

2010
Awraq, N. 1 (2010) , p. 119-136  
16.
5 p, 72.1 KB Reseñas / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Obra ressenyada: Francisco J. MORENO DÍAZ, Los moriscos de La Mancha. Sociedad, economía y modos de vida de una minoría en la Castilla moderna. Madrid : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2009.
2010
Hispania, Vol. LXX, N. 236 (septiembre-diciembre 2010) , p. 846-850  
17.
9 p, 106.0 KB Entre el humor i el furor : sàtira i visió d'Occident en el mitjans de comunicació del món arabo-musulmà / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
L'autor descriu el desenvolupament de l'espai públic de comunicació en el món arabomusulmà i la incidència de l'humor i la sàtira en els mitjans audiovisuals. En primer lloc, esmenta les diferències entre l'humor arabomulsumà de tradició oriental i l'humor occidental. [...]
2007
Quaderns del CAC, N. 27 (2007) , p. 37-45  
18.
4 p, 42.7 KB Prólogo / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
2012
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, Núm. 4 (2012) , p. 1-4  
19.
9 p, 457.9 KB Oral-gestual, escritura, audio, audiovisual, y ¿digital? Los cinco grados de la comunicación en educación / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
En el marco del presente artículo se presenta un recorrido a través de cinco grados de la comunicación en educación: el oral-gestual, la escritura, el audio, el audiovisual y el digital. El texto destaca los cambios que el escenario on-line introduce en el proceso educativo reflexionando sobre la figura del estudiante, del docente y de las relaciones entre ambos.
This article portrays an overview of the five degrees of comunication in education: oralgestural, writing, audio, audiovisual and digital. It highlights the changes introduced by the on-line scenario in the educational process, reflecting on the character of the student, the teacher and the relationship between them.

2008 - 10.3916/c30-2008-02-009
Comunicar, Vol. 15, Núm. 30 (març 2008) , p. 155-163  
20.
6 p, 3.2 MB El cuento multimedia interactivo / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
En el marco del presente artículo se reflexiona sobre las posibilidades educativas del cuento multimedia interactivo. En este sentido y tras analizar los orígenes y evolución del cuento, se estudian las novedades que la hipertextualidad, interactividad y convergencia multimedia introducen en la creación de historias ideadas con una finalidad educativa en el marco de la Sociedad de la Información. [...]
In this article we reflect upon the educational possibilities of interactive multimedia stories. After analysing the origins and the evolution of stories, we studied the innovations introduced by the multimedia convergence, the hypertext and interactivity in stories with educational objectives within the Information Society. [...]

2006
Comunicar, Vol. 14, Núm. 26 (març 2006) , p. 177-182  
21.
3 p, 30.7 KB El guión educativo : ¿es posible? / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La premisa fundamental de la que se debe partir es que la televisión educativa no pretende sustituir al profesor como sugieren ciertos autores aficionados a la cienciaficción. La finalidad de un canal o franja de horario educativa es complementar, ayudar y sugerir al profesorado, convertirse en definitiva en una herramienta de trabajo en sus manos, jamás superponerse a la labor bien definida de la pedagogía directa. [...]
1995
Comunicar, Vol. 3, Núm. 5 ( 1995) , p. 120-122  

Articles : 32 registres trobats   inicianterior12 - 21següentfinal  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
3 Perceval, Josep Maria
87 Perceval, José Maria
22 Perceval, José Maria,
22 Perceval, José María,
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.