Articles

Articles 34 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
6 p, 132.6 KB La naturaleza de la ciencia como ámbito de reflexión e inclusión en el aula para la promoción de competencias de pensamiento científico / Cuellar Fernández, Luigi (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile)) ; Siso Pavón, Zenahir (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile))
La presente comunicación se vincula al Proyecto FONDECYT 11150509, cuyo propósito es caracterizar la implementación de un nuevo modelo de formación continua del profesorado de química, que permita la producción de secuencias de enseñanza y aprendizaje de contenidos científicos específicos, atendiendo a las nuevas perspectivas internacionales sobre promoción y desarrollo de competencias de pensamiento científico de nivel superior. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3505-3510  
12.
18 p, 398.2 KB Percepciones sobre la educación de personas adultas : análisis de la formación, la práctica docente y el perfil profesional / Rodríguez Correa, Marisol (Universidad Internacional de La Rioja) ; Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
En los últimos años, la educación y la formación de adultos ha adquirido tal desarrollo que cada vez son más las personas cuya actividad profesional gira en torno a este ámbito. Sin embargo, en una sociedad incierta y altamente competitiva en la que se demandan más actividades formativas, el profesorado de dicha disciplina sigue sin recibir la formación específica necesaria para enfrentarse a esa realidad. [...]
En els últims anys, l'educació i la formació d'adults ha adquirit un desenvolupament tan gran que cada vegada són més les persones l'activitat professional de les quals gira entorn d'aquest àmbit. [...]
In recent years, adult education and training has become widespread, with an increasing number of people working in the field. However, in an uncertain and highly competitive society that demands more training activities, adult education teachers still do not receive the specific training they require. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.898
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 431-448 (Temas de investigación)  
13.
8 p, 123.9 KB Promoviendo el cambio didáctico en el profesorado de ciencias a través de la reflexión sobre la propia práctica / Marzábal Blancafort, Ainoa (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ; Rocha Narvaez, Alejandro (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile))
En este trabajo exploramos el proceso de cambio didáctico de un grupo de doce profesores de ciencias naturales en 7º y 8º básico, participantes en talleres de reflexión docente. Tomando como punto de partida su epistemología profesional se desarrolla una metodología de trabajo docente que se centra en la planificación, implementación y reflexión en torno a secuencias didácticas orientadas por el modelo didáctico que se quiere validar. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2195-2202 (Innovacions didàctiques)  
14.
5 p, 79.1 KB Educación ambiental en el marco de la industria del petróleo en Brasil : análisis de dos experiencias de profesores en formación continua / Freire, Laísa (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Cosenza, Angélica (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Martins, Isabel (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
Se analizan textos que describen dos experiencias llevadas a cabo por profesores involucrando la escuela y la comunidad en acciones de educación ambiental (EA) en una región impactada por la industria del petróleo en Río de Janeiro, Brasil. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1390-1394 (Innovacions didàctiques)  
15.
5 p, 75.0 KB La investigación-acción colaborativa como herramienta para la formación continua de profesores secundarios de ciencias : problematizando las prácticas pedagógicas / Cortez, Mónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Gónzalez Weil, Corina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Bravo González, Paulina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Ibaceta, Yasnina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Pérez, José Luis (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
El presente trabajo describe el desarrollo de un programa de formación continua consistente en la construcción de dominios de encuentro entre el saber académico generado en la Universidad y el saber profesional de docentes secundarios de Ciencias a través de un proceso de Investigación-Acción colaborativa, la reflexión y la retroalimentación. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 845-849 (Innovacions didàctiques)  
16.
32 p, 237.3 KB El nuevo modelo de formación continua en España / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La formación continua en España ha experimentado un desarrollo decisivo en la última década, desde la firma del Acuerdo Nacional de Formación Continua que regulaba la asignación de recursos públicos a la financiación de la formación continua de los trabajadores. [...]
In-service training education in Spain has experienced a decisive growth in the latest decade, since the signing of the National Agreement for in-service training Education, which ruled that public resources should be allocated to the funding of lifelong training to workers. [...]

2006
Revista de educación (Madrid), Num. 341 (septiembre-diciembre, 2006) , p. 705-736  
17.
18 p, 478.6 KB La relegación de la formación en el nuevo modelo de políticas activas de empleo / Lope Peña, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Este trabajo forma parte de la investigación "Diagnóstico socio-económico sobre las políticas de empleo en España: 2012-2014". Dirigida por Fausto Miguélez ha contado con la financiación de la Fundació La Caixa y sus resultados pueden consultarse en https://ddd. [...]
Aquest treball forma part de la recerca "Diagnòstic soci-econòmic sobre les polítiques d'ocupació a Espanya: 2012-2014". Dirigida per Fausto Miguélez ha comptat amb el finançament de la Fundació La Caixa i els seus resultats poden consultar-se en https://ddd. [...]
This paper is one of the outputs resulting from the research "Socio-economic diagnosis on employment policies in Spain: 2012-2014", directed by Fausto Miguélez and funded by the Foundation La Caixa. [...]

2016 - 10.5565/rev/aiet.39
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 3 (2016) , p. 56-73 (Polítiques d'ocupació)  
18.
10 p, 76.9 KB Estrategia colaborativa de mejora de la calidad para un EVE-A : el caso e-MEM / Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Durante años nos hemos centrado en la mejora de la calidad de los procesos formativos presenciales que se desarrollaban en los centros educativos. La aparición y proliferación en los últimos años de plataformas de teleaprendizaje ha requerido de una adaptación de los criterios de calidad a esta nueva realidad. [...]
2005
Revista iberoamericana de educación, Vol. 36, núm. 3 (2005) , p. 1-10  
19.
11 p, 2.1 MB Evaluación de la transferencia de la formación continua mediante el modelo ETF de factores / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona)
La transferencia de la formación -entendida como la aplicación de los aprendizajes de la formación al puesto de trabajo- es un tema prioritario para las empresas actualmente. Su adecuado desarrollo proporciona profesionales mejor cualificados para desempeñar las funciones específicas de su puesto de trabajo, permitiéndoles una actualización constante. [...]
Today, the transfer of training -understood as the application of learning from training to job- is a priority for companies. Their proper development provides best qualified professionals to carry out specific functions of the job, allowing them a constant updating. [...]

2013 - 10.35362/rie6111273
Revista iberoamericana de educación, Vol. 61, núm. 1 (2013) , p. 1-11  
20.
20 p, 198.2 KB La realización de formación continua desde la perspectiva de la organización de aprendizaje / Gil López, Alfonso Jesús (Universidad de La Rioja) ; Gallego Gil, Domingo José (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
Las organizaciones de aprendizaje desarrollan una cultura que facilita la adquisición de conocimientos a todos sus miembros. Un medio significativo de aprendizaje en dichas organizaciones es el desarrollo de formación continua. [...]
Les organitzacions d'aprenentatge desenvolupen una cultura que facilita l'adquisició de coneixements a tots els seus membres. Un mitjà significatiu d'aprenentatge en aquestes organitzacions és el desenvolupament de formació contínua. [...]
From the learning organization perspective, organizations are learning contexts as they develop a culture that facilitates learning for all members of the organization. A learning tool in organizations is training, which in turn promotes lifelong learning. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.701
Educar, Vol. 52 Núm. 1 (2016) , p. 107-126 (Monográfico)  

Articles : 34 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.