Articles

Articles 22 registres trobats  anterior11 - 20següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
13 p, 477.8 KB ¿Cómo perciben la cultura organizacional de los centros de educación secundaria los futuros docentes? El caso de los estudiantes del CAP de la UAB / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mas Faz, Antoni ; Jofre Araya, Galvarino
Presentamos los resultados de un primer estudio sobre la cultura pedagógica de los futuros docentes. Se ha partido de un estudio previo sobre la cultura organizacional de cuatro IES de la provincia de Barcelona, que ha sido el predecesor de este estudio. [...]
This papers presents the results of a first study on the pedagogical culture of teachers-to-be. This research stems from a previous study on the organizational culture of four Secondary Schools in the province of Barcelona. [...]

2008
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 11, núm. 2 (2008) , p. 47-59  
12.
15 p, 213.6 KB Innovación curricular con el aprendizaje basado en problema en estudios universitarios : estudio de caso / Bernabeu Tamayo, Maria Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo general ha sido estudiar la cultura de la Escuela Universitaria de Enfermería Vall d'Hebron en la que se ha llevado a cabo una innovación organizativa y curricular fundamentada en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como metodología de enseñanza-aprendizaje. [...]
This research has been focused on the curricular innovation within the university framework. The general aim of the research has been the study of the innovation culture in the Escuela Universitaria de Enfermería Vall d'Hebron, using the Problem Based Learning (PBL) methodology. [...]

2013
Docencia e investigación, Núm. 23 (2013) , p. 7-21  
13.
20 p, 198.2 KB La realización de formación continua desde la perspectiva de la organización de aprendizaje / Gil López, Alfonso Jesús (Universidad de La Rioja) ; Gallego Gil, Domingo José (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
Las organizaciones de aprendizaje desarrollan una cultura que facilita la adquisición de conocimientos a todos sus miembros. Un medio significativo de aprendizaje en dichas organizaciones es el desarrollo de formación continua. [...]
Les organitzacions d'aprenentatge desenvolupen una cultura que facilita l'adquisició de coneixements a tots els seus membres. Un mitjà significatiu d'aprenentatge en aquestes organitzacions és el desenvolupament de formació contínua. [...]
From the learning organization perspective, organizations are learning contexts as they develop a culture that facilitates learning for all members of the organization. A learning tool in organizations is training, which in turn promotes lifelong learning. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.701
Educar, Vol. 52 Núm. 1 (2016) , p. 107-126 (Monográfico)  
14.
13 p, 3.0 MB Implementación y desarrollo de innovaciones en la universidad : análisis desde la percepción de los implicados / Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Fuentes, Mariana (Universitat de Barcelona) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Bernabeu Tamayo, Maria Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo era caracterizar las relaciones y dinámicas que intervienen en los procesos de innovación en las universidades desde la perspectiva de los implicados. [...]
The article illustrates the outcomes of a research which objective was to characterize the relationship and dynamics intervening in the processes of innovation in higher education institutions from the actors' perspective. [...]

2013 - 10.35362/rie622839
Revista iberoamericana de educación, Vol. 62, núm. 2 (2013) , p. 1-13  
15.
6 p, 263.7 KB Change processes in the university : a diagnosis of institutional culture and social dynamics / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Bernabeu Tamayo, Maria Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Fuentes, Mariana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
The research aims to explore relationships and dynamics affected by the change and innovation processes in higher education institutions, in order to contribute to the comprehension of innovation in the university at a time when important changes are taking place within higher education in Europe. [...]
2011
eLearning papers, Núm. 24 (2011)  
16.
17 p, 274.4 KB Mejorar las competencias docentes del profesorado universitario es necesario, ¡pero la innovación sostenible requiere algo más! / Euler, Dieter (University St. Gallen (Suïssa))
Desde la reforma de Bolonia han aparecido nuevos retos para la enseñanza y el aprendizaje en las universidades que los programas de formación para los profesores universitarios -por sí solos- no pueden asumir satisfactoriamente. [...]
Following the Bologna reform, there are new challenges for teaching and learning at universities which training programs for university teachers cannot tackle sufficiently. The article argues that sustainable changes in teaching and learning require approaches which cover teachers' individual development and the organizational development of structures and cultures at universities. [...]
Des de la reforma de Bolonya han aparegut reptes nous per a l'ensenyament i l'aprenentatge a les universitats que els programes de formació per als professors universitaris no poden -per si mateixos- assumir satisfactòriament. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.640
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 149-165 (Monográfico)  
17.
17 p, 79.1 KB Profesoras universitarias y cargos de gestión / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Guillamón Ramos, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Lavié Martínez, José Manuel (Universidad de Sevilla)
En este artículo sintetizamos los hallazgos más relevantes de una investigación exploratoria que pretende estudiar la gestión universitaria en relación a la variable género. El estudio analiza el papel de las mujeres en las estructuras horizontales y verticales de gestión de cuatro universidades catalanas, prestando especial atención a sus expectativas y percepciones. [...]
In this article we summarize the most relevant findings from a research that purports to incorporate a gender perspective to the study of university management. The study analyzes the role of women in both horizontal and vertical management structures in four Catalan universities, paying attention to their expectations and perceptions. [...]

2008
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 11 (2008) , p. 113-129  
18.
14 p, 101.2 KB El desarrollo profesional del docente de Educación Secundaria a partir del análisis de la cultura docente compartida / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gimeno Soria, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Sanjuan González, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Segovia Tamayo, Paola (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo presenta algunos de los resultados obtenidos en un estudio sobre la cultura organizacional y docente de cuatro Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Barcelona. Pone de relieve la necesaria modificación de la cultura docente para hacer frente a los retos educativos de la sociedad del siglo XXI. [...]
This article presents some of the results obtained in a study on the organizational and teaching culture of four high schools. The research, which has been carried out with the support of the DURSI at the province of Barcelona, emphasizes the need to transform the teaching culture so that the educational challenges of the 21st century society can be met. [...]

2006
Profesorado, Vol. 10, N. 1 (2006) , p. 1-13  
19.
31 p, 137.7 KB La cultura i el clima organitzacional a l'Educació Secundària / Tomàs i Folch, Marina, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Graells, Ramon (IES Bernat el Ferrer (Molins de Rei, Catalunya)) ; Sanjuan, Carme (IES Bernat el Ferrer (Molins de Rei, Catalunya)) ; Mas, Antoni (IES Gorgs (Cerdanyola del Vallès, Catalunya))
La importància de l'educació secundària per al desenvolupament personal i social i les diferents problemàtiques que actualment presenta obliguen a fer diferents actuacions (polítiques, legals, científiques i tècniques) que permetin optimitzar i millorar la realitat actual. [...]
La importancia de la educación secundaria para el desarrollo personal y social y las diversas disfunciones y problemas que presenta obligan a realizar diferentes actuaciones (políticas, legales, científicas y técnicas) que permitan superar y optimizar la actual situación. [...]
The importance of the education secondary for the personal and social development and the diverse problems that present/display force to make different performances (political, legal, scientific and technical) that allows to surpass and to optimize the present one situation. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.175
Educar, N. 38 (2006) p. 195-225  
20.
18 p, 107.1 KB La comunicación organizacional en México. Enfoques, diseños y problemas en su desarrollo / León Duarte, Gustavo Adolfo
El estudio centra su atención en analizar la situación actual de los espacios básicos de la comunicación organizacional en México a partir de abordar los tipos, diseños, problemas y cambios en la materia. [...]
This study centers its attention on analyzing the present situation of the basic spaces of organizational communication in Mexico through the study of the types, designs, problems and changes in the matter. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 287-304  

Articles : 22 registres trobats   anterior11 - 20següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.