Articles

Articles 21 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
7 p, 182.7 KB Las elecciones presidenciales colombianas de 2014 : un análisis de cobertura de los periódicos nacionales / Moreno Bueno, Erika Zulay (Universidad Nacional de Córdoba) ; Torres Ortiz, José A. (Universidad Nacional de Colombia) ; García Prieto, César H. (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano)
Este artículo analiza la influencia de las tapas de los dos principales diarios del país -con tiraje nacional- El Tiempo y El Espectador en la práctica política de Juan Manuel Santos (Partido Social de la Unidad Nacional) y Óscar Iván Zuluaga (Partido Centro Democrático) ambos candidatos a la elección presidencial colombiana que pasaron a segunda vuelta en 2014. [...]
This article analyzes the infuence of El Tiempo and El Espectador, the two mains colombian's newspapers. The front pages shows the political practice of the two candidates for the Colombian presidential election went to the second round in 2014, Juan Manuel Santos (president-candidate of the Social party of National Unity) and Oscar Ivan Zuluaga (candidate for Democratic Centre party). [...]

2017
DeSignis, Núm. 26 (Enero-Junio 2017) , p. 251-262  
2.
17 p, 980.8 KB El uso de la imagen en Twitter durante la campaña electoral municipal de 2015 en España / Quevedo Redondo, Raquel (Universidad de Valladolid) ; Portalés Oliva, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Salomé Berrocal Gonzalo (Universidad de Valladolid)
Introducción. Este artículo presenta un estudio sobre el uso de la imagen demostrado en Twitter por 36 de los candidatos que concurrieron al proceso electoral municipal de 2015 en España. Metodología. [...]
Introduction. This article presents a research based on the use of images on Twitter by 36 competing candidates at the 2015 municipal elections in Spain. Methodology. The empirical research consists of a content analysis completed through a selection of variables drawn from a thorough literature review. [...]

2016 - 10.4185/RLCS-2016-1085
Revista latina de comunicación social, Num. 71 (2016) , p. 85-107
2 documents
3.
28 p, 703.2 KB El voto dual en Cataluña : lealtad y transferencia de votos en elecciones autonómicas / Montero, José Ramón ; Font Fábregas, Joan
1991
Revista de estudios políticos, Num. 73 (1991) , p. 7-34  
4.
17 p, 431.8 KB Élites municipales y partidos políticos : 1983 / Baras i Gómez, Monserrat
1992
Revista de estudios políticos, Núm. 76 (abril/junio 1992) , p. 161-178  
5.
7 p, 553.2 KB La publicidad electoral en televisión / Navarro Moreno, José Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura)
Desde hace años la comunicación política en las campañas electorales españolas ha abandonado en gran parte el terreno de la oratoria y la comu­ nicación programática para centrarse en el campo de las formas. [...]
1996 - 10.5565/rev/qp.266
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 87-93 (Artículos de investigación)  
6.
7 p, 1.1 MB Propaganda electoral. Elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003. Juan Rey (editor). Sevilla, MAECEI, 2005. 162 páginas. / Ramos-Serrano, Marina (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Juan REY (editor), Propaganda electoral. Elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003. Sevilla: MAECEI, 2005.
2005 - 10.5565/rev/qp.162
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 217-223 (Reseñas)  
7.
18 p, 515.7 KB ¿Cómo deciden les jóvenes la transición a la educación postobligatoria? Diferencias entre centros públicos y privados-concertados. / Elias Andreu, Marina ; Daza Pérez, Lídia (Universitat de Barcelona)
El objetivo del presente artículo es examinar el papel que juega la titularidad del centro en el que se cursa la educación secundaria obligatoria (ESO) en la decisión de transitar a la educación postobligatoria. [...]
The objective of this article is to examine the role played by high school ownership in the young people decision to move to Secondary Post-Compulsory education. In this crossroad relevant variables are contemplated such as previous grades obtained, family educational level, gender, or expectations and aspirations. [...]

2017 - 10.7203/RASE.10.1.9135
RASE : Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, Vol. 10 Núm. 1 (2017) , p. 5-22  
8.
32 p, 280.4 KB El ascenso de García Albiol : politización del discurso migratorio y aplicación de la teoría del «agenda setting» en las elecciones locales de 2011 / Puertas Cartón, Naiara (Periódico Noticias de Gipuzkoa) ; Samper Seró, Carles
El presente artículo analiza, desde la perspectiva comunicativa, cómo líderes políticos y medios de comunicación hacen uso de una serie de herramientas técnicas y discursivas para insertar las atribuciones que se otorgan al fenómeno de la inmigración dentro del más amplio discurso preelectoral y electoral, nutriendo lo que hemos dado en llamar su politización. [...]
Aquest article analitza, des de la perspectiva comunicativa, com líders polítics i mitjans de comunicació fan servir una sèrie d'eines tècniques i discursives per inserir les atribucions que s'atorguen al fenomen de la immigració dins del més ampli discurs preelectoral i electoral, nodrint el que s'ha convingut anomenar la seva politització. [...]
This article takes a communication perspective to analyze how political leaders and media use different technical and discursive tools to situate the claims ascribed to the phenomenon of immigration within the broader pre-electoral and electoral discourse, nurturing what we have called its politicization. [...]

2016 - 10.5565/rev/papers.2140
Papers : revista de sociologia, Vol. 101 Núm. 2 (Abril-Juny 2016) , p. 137-168 (Artículos)  
9.
7 p, 1.5 MB Redes sociales : la memoria de la Historia en tiempo real / Argila Blanco, Judith (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals)
Novedosos estudios muestran cómo a través de técnicas combinadas de análisis de redes y de minería de datos (especialmente en Twitter, que ofrece datos abiertos) es posible identificar climas de opinión dentro de colectivos de individuos inmersos en procesos históricos contemporáneos.
2015
Tiempo devorado, Vol. 2 Núm. 3 (2015) , p. 132-138 (Entrevistes, Documents, Conceptes)  
10.
30 p, 618.3 KB Elecciones Europeas 2014 : viralidad de los mensajes en Twitter / Congosto, María Luz (Universidad Carlos III de Madrid)
Desde las elecciones catalanas de 2010 en que se alcanzó una masa crítica de usuarios españoles en Twitter, esta red social ha jugado un importante papel en la difusión de mensajes en todas las campañas electorales celebradas hasta la fecha en España. [...]
Since Catalan elections in 2010, when a critical mass of Spanish users was reached on Twitter, this social network has played an important role in disseminating messages in all electoral campaigns held in Spain so far. [...]

2015 - 10.5565/rev/redes.529
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 26 Núm. 1 (2015) , p. 23-52 (Redes sociales, social media y web 2.0)  

Articles : 21 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.