Articles

Articles 49 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
12 p, 489.2 KB Anàlisi comparativa del valor afegit dels softwares professionals en la docència de Direcció d'Operacions / Simon, Alexandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Giménez, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa)
L'objectiu d'aquest estudi és el d'analitzar la percepció dels estudiants d'ADE sobre si la introducció de software professional a l'assignatura de Direcció d'Operacions contribueix al desenvolupament de les seves competències específiques. [...]
The objective of this study is to analyze the perception of students to see if the introduction of professional software in an Operations Management course contributes to the development of specific skills for the Management degree students. [...]

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)  
2.
19 p, 578.0 KB La evaluación de las políticas educativas TIC : análisis del impacto del Sistema Educativo Digital (SED) / Ruiz Domínguez, Miguel Ángel (Universidad Internacional de La Rioja) ; Area Moreira, Manuel (Universidad de La Laguna) ; Feliciano García, Luis Antonio (Universidad de La Laguna)
En esta investigación se analizó el impacto del Sistema Educativo Digital (SED) impulsado por el INTEF del Ministerio de Educación español en los centros de enseñanza de Ceuta y Melilla. El propósito fue evaluar el efecto de una política educativa TIC a través de un modelo ecléctico propio basado en metodologías mixtas. [...]
En aquesta investigació s'ha analitzat l'impacte del Sistema Educatiu Digital (SED) impulsat per l'INTEF del Ministeri d'Educació espanyol als centres d'ensenyament de Ceuta i Melilla. S'ha mirat d'avaluar l'efecte d'una política educativa TIC a través d'un model eclèctic propi basat en metodologies mixtes. [...]
This study analyses the impact of the Digital Educational System (SED) offered to schools in Ceuta and Melilla by the Spanish Ministry of Education's National Institute of Educational Technologies and Teacher Training (INTEF). [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1469
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 461-479 (Temas de investigación)  
3.
19 p, 366.5 KB Recursos para el autoaprendizaje : un análisis desde las ecologías de aprendizaje de los orientadores y las orientadoras / Cubeiro Rodríguez, Noemi (Universidade da Coruña) ; Losada-Puente, Luisa (Universidade da Coruña) ; Rebollo-Quintela, Nuria (Universidade da Coruña)
Las ecologías de aprendizaje sitúan al individuo como aprendiz activo que autorregula su adquisición de nuevos conocimientos mediante el uso de recursos variados. Este estudio investiga los procesos de autoaprendizaje que desarrollan los orientadores y las orientadoras a partir del análisis del tipo y la frecuencia de uso de determinados recursos, en su mayoría tecnológicos. [...]
Les ecologies d'aprenentatge situen l'individu com un aprenent actiu, que autoregula l'adquisició de coneixements nous mitjançant l'ús de recursos variats. Aquest estudi investiga els processos d'autoaprenentatge que desenvolupen els orientadors i les orientadores a partir de l'anàlisi del tipus i la freqüència d'ús de determinats recursos, majoritàriament tecnològics. [...]
Learning ecologies position the individual as an active learner who self-regulates her own learning using varied resources. This study investigates the self-learning processes that educational counsellors develop, through an analysis of the type and frequency of use of certain resources, mostly technological. [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1516
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 337-355 (Monográfico)  
4.
15 p, 221.5 KB Aprendizaje autodirigido y entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios de Costa Rica / García-Martínez, José Antonio (Universidad Nacional (Costa Rica)) ; Fallas-Vargas, Manuel Arturo (Universidad Nacional. (Costa Rica))
La rápida aparición de nuevas tecnologías y el acceso cada vez más globalizado a internet promueven el uso masivo de las TIC. Al respecto, la construcción y el desarrollo de los entornos personales de aprendizaje (PLE) facilitan las habilidades requeridas para autodirigir el proceso de adquisición de conocimientos. [...]
La ràpida aparició de les noves tecnologies i l'accés cada cop més globalitzat a internet promouen l'ús massiu de les TIC. Respecte a aquesta qüestió, la construcció i el desenvolupament dels entorns personals d'aprenentatge (EPA) faciliten les habilitats requerides per autodirigir el procés d'adquisició de coneixements. [...]
The rapid emergence of new technologies and increasingly widespread access to the internet promote the massive use of ICT. Thus, building and developing personal learning environments (PLEs) provides the skills required to self-direct the learning process. [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1520
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 373-387 (Monográfico)  
5.
15 p, 116.2 KB Technology as an influential variable in the development of dialogical learning / Palomares-Montero, Davinia (Universitat de València) ; Chisvert-Tarazona, María José (Universitat de València) ; del Campo Ponz, Cristóbal (Centro de Formación, Innovación y Recursos del Profesorado (CEFIRE))
Schools have a responsibility to prepare new generations born in a globalized and interconnected world. The main objective of this paper is to analyze the role that technology plays in the development of dialogical learning in learning communities. [...]
Les escoles tenen la responsabilitat de preparar les noves generacions que neixen en un món globalitzat i interconnectat. L'objectiu principal d'aquest treball és analitzar el paper de la tecnologia en el desenvolupament de l'aprenentatge dialògic en les comunitats d'aprenentatge. [...]
Las escuelas tienen la responsabilidad de preparar a las nuevas generaciones en un mundo globalizado e interconectado. El objetivo principal de este trabajo es analizar el papel de la tecnología en el desarrollo del aprendizaje dialógico en comunidades de aprendizaje. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1332
Educar, Vol. 58 Núm. 1 (2022) , p. 157-171 (Temas de investigación)  
6.
18 p, 209.2 KB Factores incidentes en el profesorado para la elección del aprendizaje invertido como referente metodológico / Pozo Sánchez, Santiago (Universidad de Granada) ; López Belmonte, Jesús (Universidad de Granada) ; Fuentes Cabrera, Arturo (Universidad de Granada) ; López Núñez, Juan Antonio (Universidad de Granada)
El objetivo de este estudio se centra en analizar los factores que inciden en el profesora-do para utilizar o descartar el aprendizaje invertido (en inglés, flipped learning) como metodología, tales como el ámbito de la asignatura, la etapa educativa, el tipo de centro y el nivel de formación continua. [...]
L'objectiu d'aquest estudi se centra a analitzar els factors que incideixen en el professorat per utilitzar o descartar la classe inversa (en anglès, flipped learning) com a metodologia, com ara l'àmbit de l'assignatura, l'etapa educativa, el tipus de centre i el nivell de formació contínua. [...]
This study analyses factors that influence teachers' decision to use or rule out flipped learning as a methodology; specifically, the scope of the subject, the educational stage, the type of institution and the level of continuing education. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1152
Educar, Vol. 57 Núm. 1 (2021) , p. 223-240 (Temas de investigación)  
7.
19 p, 283.2 KB Seguridad y protección digital de la infancia : retos de la escuela del siglo XXI / Gamito Gomez, Rakel (Universidad del País Vasco) ; Aristizabal Llorente, Pilar (Universidad del País Vasco) ; Vizcarra Morales, María Teresa (Universidad del País Vasco) ; León Hernández, Irati (Universidad del País Vasco)
Internet está totalmente integrado en la vida de la población infantil y preadolescente. Dicho colectivo adquiere habilidades técnicas con facilidad, pero carece de competencias digitales suficientes para garantizar el uso seguro de la red. [...]
Internet està totalment integrat en la vida de la població infantil i preadolescent. Aquest col·lectiu adquireix habilitats tècniques amb facilitat, però no té prou competències digitals per garantir-ne l'ús segur. [...]
The Internet is fully integrated into the lives of children and pre-adolescents. This age group acquires technical skills easily, but lacks sufficient digital skills to ensure the safe use of such technologies. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1113
Educar, Vol. 56 Núm. 1 (2020) , p. 219-237 (Temas de investigación)  
8.
20 p, 148.5 KB Utilización de la plataforma virtual Moodle para el desarrollo del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios / Martínez-Sarmiento, Luis Fernando (Uniempresarial (Colòmbia). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas) ; Gaeta González, Martha Leticia (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Mèxic))
El aprendizaje autorregulado ha cobrado una gran relevancia en el nivel universitario. Pretende que los estudiantes puedan afrontar las demandas cada vez más complejas de un aprendizaje permanente en la era posmoderna digital. [...]
L'aprenentatge autoregulat ha cobrat una gran rellevància en el nivell universitari. Pretén que els estudiants puguin afrontar les demandes cada vegada més complexes d'un aprenentatge permanent en l'era postmoderna digital. [...]
Self-regulated learning has taken on great importance at the university level, seeking to enable students to meet the increasingly complex demands of lifelong learning in the postmodern/ digital era. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.883
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 479-498 (Temas de investigación)  
9.
16 p, 215.3 KB Los teléfonos inteligentes como extensión del cerebro del ser humano cíborg : el caso de los jóvenes de Aragón (España) / Ramos Antón, Rubén (Universidad de Zaragoza)
A lo largo de los años se ha ido desarrollando la idea de que los avances técnicos suponen la extensión de los sentidos del ser humano. Un proceso que ha permitido a la sociedad evolucionar. De la relación entre el ser humano y la tecnología surge el concepto de cíborg (Clynes y Kline, 1960), con un gran desarrollo en la ciencia ficción y que en un primer momento hacía referencia a la incorporación de elementos exógenos al ser humano para facilitar su adaptación a ecosistemas extraterrestres. [...]
Al llarg dels anys s'ha anat desenvolupant la idea que els avenços tècnics suposen l'extensió dels sentits de l'ésser humà. Un procés que ha permès evolucionar la societat. De la relació entre l'ésser humà i la tecnologia sorgeix el concepte de cíborg (Clynes i Kline, 1960), amb un gran desenvolupament en la ciència ficció i que en un primer moment feia referència a la incorporació d'elements exògens a l'ésser humà per facilitar la seva adaptació a ecosistemes extraterrestres. [...]
Over the years an idea has been developing that technical advances become the extension of the senses of human beings. A process that has allowed society to evolve. From the relationship between human beings and technology, emerged the concept of the cyborg (Clynes and Kline, 1960), and with a great growth in science fiction that at first referenced the incorporation of exogenous elements to the human being to facilitate their adaptation to extraterrestrial ecosystems. [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3091
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 56 (juny 2017) , p. 101-115 (Articles)
2 documents
10.
12 p, 107.3 KB Dret públic i tecnologies de la informació i la comunicació / Roig Batalla, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
Aquesta recopilació jurisprudencial pretén il·lustrar amb exemples la incidència de les noves tecnologies sobre els drets fonamentals. Els tribunals han intentat adaptar-se als nous supòsits a partir del bagatge conceptual tradicional. [...]
Esta recopilación jurisprudencial pretende ilustrar con ejemplos la incidencia de las nuevas tecnologías sobre los derechos fundamentales. Los tribunales han intentado adaptarse a los nuevos supuestos a partir del bagaje conceptual tradicional. [...]
This case law compilation aims to illustrate the impact of new technologies on funda- mental rights by means of examples. The law courts have tried to adapt to the new situations by drawing on the traditional conceptual background. [...]

2007
Revista catalana de dret públic, Núm. 35 (2007) , p. 337-356
2 documents

Articles : 49 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.