Articles

Articles 122 registres trobats  inicianterior104 - 113següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
104.
21 p, 167.6 KB El lobbying como herramienta de los nuevos grupos de presión en México. El Frente Nacional por la Nueva Ley de Medios en México / Paredes Sánchez, María Oralia
En el presente trabajo se analiza el grupo conocido como Frente Nacional por la Nueva Ley de Medios en México como respuesta a la iniciativa presentada para la modificación de las leyes de Radio y Televisión, y la cual beneficiaba al monopolio televisivo de ese país. [...]
This document analyze the social movement known as National Movement by the New Law of Media in Mexico, created against the initiative presented for the modification of the laws of Radio and TV of in Mexico, this initiative beneficed the monopoly on TV. [...]

2009
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, N. 2 (2009) p. 0-0  
105.
15 p, 494.6 KB Considerações acerca da polissemia de sentidos em um jornal diário : um ensaio sobre a mídia impressa / Bonetti Lima, Alexandre
Este artigo situase no debate entre aqueles que entendem a mídia como aparelho ideológico de dominação e aqueles para os quais sua polissemia pode exercer participação construtiva na sociedade moderna. [...]
Are the mass media ideologically dominant, or is their unfettered polysemy a constructive force in modern society? From the perspective of Constructivist Social Psychology we argue that the daily newspaper is a mosaic in which promotes multiple dialogues about, and representations of, the news. [...]

2008 - 10.5565/rev/athenead/v0n13.420
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 13 (2008) p. 185-199  
106.
10 p, 171.0 KB Una nueva propuesta metodológica en torno a la investigación científica sobre los medios impresos : el Estado Estético / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Las reflexiones en profundidad sobre la influencia de la composición gráfica en la eficiencia de los mensajes impresos ha permitido establecer un marco teórico de referencia que permite poner en común una serie de conocimientos extraídos de las rutinas productivas y de las diversas visiones que sobre el diseño gráfico tienen distintos autores. [...]
The detailed study of the influence of graphic composition on the efficiency of the printed message has enabled us to establish a theoretical framework of reference in which is expressed both knowledge obtained from productive routines and the different views of authors on the subject of graphic design. [...]

1999
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 4, Núm. 6 (Mayo 1999) , p. 199-217  
107.
16 p, 1.1 MB Banca y medios de comunicación en la sociedad de la información : el caso de los paraísos fiscales en "El País" / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen capacidad para aumentar la transparencia de los sistemas políticos, sociales y económicos, así como la transparencia de los medios de comunicación e interpretar, de este modo, un rol importante en los entornos democráticos. [...]
2005
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 10, Núm. 18 (mayo 2005) , p. 123-138  
108.
28 p, 125.0 KB Las políticas de comunicación ante los retos del nuevo milenio : pluralismo, diversidad cultural, desarrollo económico y tecnológico y bienestar social / Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Las políticas de comunicación han condicionado y orientado el desarrollo y la forma que han adquirido los diferentes sistemas de medios nacionales. Por lo general, el interés general ha dirigido la intervención del Estado a lo largo de los siglos XIX y XX. [...]
Communication policies have conditioned and guided the development and the form taken by the different systems of national media. In broad terms, the general interest directed the intervention of the State over the course of the XIX and XX centuries. [...]
Komunikazio-politikek nazio-komunikabideen forma eta garapenaren baldintzak eta norabidea eragin dute. Oro har, interes orokorrak Estatuaren esku hartzea zuzendu du XIX. eta XX. mendeetan. Azken bi hamarkadetan gertatutako eraldaketek krisian jarri dute XX. [...]

2006
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 11, Núm. 20 (mayo 2006) , p. 371-398  
109.
3 p, 439.1 KB I Congrés nacional ULEPICC-España : una nova empenta al pensament crític / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 269-271  
110.
6 p, 455.2 KB Radiografía de la prensa gratuita 25 y 26 de octubre de 2006, II Congreso Internacional de Prensa Gratuita, Fórum de las Culturas, Barcelona (España) / Vinyals, Manel
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 239-244  
111.
11 p, 927.3 KB Medios de comunicación y globalización : ¿destrucción o reconstrucción de identidades culturales? / Vergara L., Enrique
La discusión sobre identidad y medios de comunicación ha estado dominada por la sensación de amenaza a los estilos de vida y a las percepciones, lenguajes y sensibilidades tradicionales como resultado de la globalización. [...]
The discussion about identity and the globalisation of communications often leads to prejudices and fears about cultural catastrophes and societies fragmented by the supposedly wicked influence of the media. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 33 (2006) p. 95-105  
112.
34 p, 436.8 KB El uso de la información de agencia en las ediciones electrónicas de diarios en España : estudio comparativo de las páginas web de 'El Periódico', 'El Mundo' y 'La Vanguardia' / Sancha, David
Los diarios de información general disponen en Internet de servicios de información on line actualizados permanentemente, que tienen en las agencias de noticias su fuente informativa fundamental. La urgencia por la publicación y la necesidad de llevar a cabo una actualización acumulativa lleva a una reelaboración mínima de los despachos que sirven las agencias y genera una homogeneización de los contenidos que se publican en los servicios on line de los distintos diarios. [...]
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n8.231
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 8 (2005) p. 234-267  
113.
14 p, 63.5 KB Más que palabras : otros mundos. Por una geografía cultural crítica / Clua, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Zusman, Perla Brígida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
El actual marco político requiere la recuperación de los objetivos iniciales de los estudios culturales y la geografía cultural. Esto significa tomar en cuenta el carácter interdisciplinar y comprometido de la producción de conocimiento, la interacción de la cultura con los dominios económico y político y la articulación crítica entre espacio y cultura. [...]
The current political framework requires the recovery of the initial purposes of cultural studies and cultural geography. It means to take into account the interdisciplinary and committed character of the production of knowledge, the interaction between culture and political and economic realms, and the critical articulation among space and culture. [...]

2002
Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, N. 34 (2002) , p. 105-117  

Articles : 122 registres trobats   inicianterior104 - 113següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.