Articles

Articles 122 registres trobats  inicianterior108 - 117següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
108.
28 p, 125.0 KB Las políticas de comunicación ante los retos del nuevo milenio : pluralismo, diversidad cultural, desarrollo económico y tecnológico y bienestar social / Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Las políticas de comunicación han condicionado y orientado el desarrollo y la forma que han adquirido los diferentes sistemas de medios nacionales. Por lo general, el interés general ha dirigido la intervención del Estado a lo largo de los siglos XIX y XX. [...]
Communication policies have conditioned and guided the development and the form taken by the different systems of national media. In broad terms, the general interest directed the intervention of the State over the course of the XIX and XX centuries. [...]
Komunikazio-politikek nazio-komunikabideen forma eta garapenaren baldintzak eta norabidea eragin dute. Oro har, interes orokorrak Estatuaren esku hartzea zuzendu du XIX. eta XX. mendeetan. Azken bi hamarkadetan gertatutako eraldaketek krisian jarri dute XX. [...]

2006
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 11, Núm. 20 (mayo 2006) , p. 371-398  
109.
3 p, 439.1 KB I Congrés nacional ULEPICC-España : una nova empenta al pensament crític / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 269-271  
110.
6 p, 455.2 KB Radiografía de la prensa gratuita 25 y 26 de octubre de 2006, II Congreso Internacional de Prensa Gratuita, Fórum de las Culturas, Barcelona (España) / Vinyals, Manel
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 239-244  
111.
11 p, 927.3 KB Medios de comunicación y globalización : ¿destrucción o reconstrucción de identidades culturales? / Vergara L., Enrique
La discusión sobre identidad y medios de comunicación ha estado dominada por la sensación de amenaza a los estilos de vida y a las percepciones, lenguajes y sensibilidades tradicionales como resultado de la globalización. [...]
The discussion about identity and the globalisation of communications often leads to prejudices and fears about cultural catastrophes and societies fragmented by the supposedly wicked influence of the media. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 33 (2006) p. 95-105  
112.
34 p, 436.8 KB El uso de la información de agencia en las ediciones electrónicas de diarios en España : estudio comparativo de las páginas web de 'El Periódico', 'El Mundo' y 'La Vanguardia' / Sancha, David
Los diarios de información general disponen en Internet de servicios de información on line actualizados permanentemente, que tienen en las agencias de noticias su fuente informativa fundamental. La urgencia por la publicación y la necesidad de llevar a cabo una actualización acumulativa lleva a una reelaboración mínima de los despachos que sirven las agencias y genera una homogeneización de los contenidos que se publican en los servicios on line de los distintos diarios. [...]
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n8.231
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 8 (2005) p. 234-267  
113.
14 p, 63.5 KB Más que palabras : otros mundos. Por una geografía cultural crítica / Clua, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Zusman, Perla Brígida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
El actual marco político requiere la recuperación de los objetivos iniciales de los estudios culturales y la geografía cultural. Esto significa tomar en cuenta el carácter interdisciplinar y comprometido de la producción de conocimiento, la interacción de la cultura con los dominios económico y político y la articulación crítica entre espacio y cultura. [...]
The current political framework requires the recovery of the initial purposes of cultural studies and cultural geography. It means to take into account the interdisciplinary and committed character of the production of knowledge, the interaction between culture and political and economic realms, and the critical articulation among space and culture. [...]

2002
Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, N. 34 (2002) , p. 105-117  
114.
9 p, 1.1 MB Reflexiones sobre los medios de comunicación de masas en la Europa moderna / Burke, Peter
Este artículo muestra las reflexiones que Peter Burke se hace sobre los últimos estudios y la más reciente bibliografía aparecidos tras la publicación del libro De Gutenberg a Internet: Una historia social de los medios de comunicación, escrito por el propio Burke y A. [...]
Aquest article mostra les reflexions que Peter Burke es fa sobre els últims estudis i la bibliografia més recent apareguts després de la publicació del llibre De Gutenberg a Internet: Una història social dels mitjans de comunicació, escrit pel propi Burke i A. [...]
This article shows Peter Burke's reflections about the last studies and the most recent bibliography turned up after the publication of the book From Gutenberg to Internet: A social history of the media, written by himself and A. [...]

2005
Manuscrits, N. 23 (2005) p. 21-29  
115.
7 p, 46.7 KB Ideological implications of translation decisions : positive self-and negative other presentation / Kelly, Dorothy
This paper will present considerations on how translation decisions regarding culturebound institutional terms influence the portrayal for the target culture (and thus at least in part the target readers' perception) of the institutions referred to, and indeed by extension of the culture to which they belong. [...]
Aquest article presenta un seguit de consideracions sobre la manera com determinades solucions a l'hora de traduir termes institucionals influencien la visió que la cultura d'arribada pugui tenir de les institucions a què es fa referència, i per extensió de la cultura a la qual pertanyen. [...]

1998
Quaderns : revista de traducció, N. 1 (1998) , p. 57-63  
116.
28 p, 1.5 MB La divulgación mediática de la ciencia y la tecnología como recontextualización discursiva / Alcíbar, Miguel
El artículo reflexiona sobre la recontextualización discursiva de la divulgación mediática de la ciencia y la tecnología; este modelo, que implica a todos los niveles de la lengua, trata de explicar las características de la divulgación periodística de contenidos científicos y tecnológicos con mayor precisión que el modelo tradicional de la «traducción» de un lenguaje especializado fuente a uno coloquial meta. [...]
This report reflects on the discursive recontextualization of the media popularization of the science and the technology; this model, which impacts all levels of language, aims at explaining the traits of the media popularization of scientific and technological content, more accurately than the traditional way of «translation» from a specialized language as source to one colloquial as goal. [...]

2004
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 31 (2004) , p. 43-70  
117.
24 p, 124.6 KB Les relacions comunicatives en els diferents àmbits socials / Berrio, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
L'espai públic contemporani prové del desenvolupament de les antigues formes de privacitat i de publicitat, que tenen les seves arrels remotes en l'antiguitat i les més pròximes, en la societat liberal moderna. [...]
The contemporary public space stems from the development of old forms of the private and the public spheres which have their deepest roots in Antiquity and, more immediately, in modern liberal society. [...]

2001
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 26 (2001) , p. 27-50  

Articles : 122 registres trobats   inicianterior108 - 117següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.