Articles

Articles 32 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
6 p, 254.9 KB Métodos ativos de ensino de Física e medidas de autoeficácia discente / De Oliveira, Tobias. E. (Unversidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física) ; Selau, Felipe. F. (Unversidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física) ; Veit, Eliane Angela (Unversidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física) ; Araujo, Ives Solano (Unversidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física)
Parte da comunidade de pesquisa em ensino de Física tem devotado atenção ao estudo de métodos ativos de ensino que primam pela centralização do processo de ensino-aprendizagem no aluno. Além da aprendizagem conceitual, tais métodos buscam favorecer o desenvolvimento de habilidades associadas ao trabalho colaborativo, à argumentação de ideias e diminuir a evasão estudantil. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1771-1776  
12.
8 p, 328.7 KB Diagnóstico de las emociones asociadas al proceso de enseñanza de la tecnología en docentes en formación / Martínez Borreguero, Guadalupe (Universidad de Extremadura) ; Naranjo Correa, Francisco Luis (Universidad de Extremadura) ; Maestre Jiménez, Jesús (Universidad de Extremadura)
La formación del profesorado de ciencias ha de constituir uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad actual. Una de las líneas de investigación que está tomando auge en los últimos tiempos relaciona la influencia existente entre el dominio afectivo y el cognitivo en el proceso de aprender a enseñar contenidos científicos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2755-2762  
13.
15 p, 896.8 KB Introducing statistical machine translation in translator training : from uses and perceptions to course design, and back again / Rossi, Caroline (Université Grenoble Alpes)
While translation technology is now at the core of most translator training programmes, only a handful include teaching of statistical machine translation (SMT). This paper reports on the design and evaluation of an SMT course which we introduced in the second year of our Master's degree in Multilingual Specialised Translation in 2016.
Tot i que les tecnologies de la traducció actualment son una part essencial dels programes de formació de traductors, només uns quants d'ells incoporen continguts de traducció automàtica estadística (TAE). [...]
Aunque las tecnologies de la traducción actualment son una parte essencial de los programes de formación de traductores, únicamente unos cuantos de ellos incorporan contenidos de traducción automàtica estadística (TAE). [...]

2017 - 10.5565/rev/tradumatica.195
Tradumàtica, Núm. 15 (2017) , p. 48-62 (Tradumàtica oberta)  
14.
18 p, 423.8 KB Perfil motivacional en estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria / Garrote Rojas, Daniel (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Jiménez-Fernández, Sara (Complejo Hospitalario de Jaén)
En este trabajo, se han analizado las orientaciones motivacionales en una muestra de estudiantes universitarios. Durante tres cursos académicos, participaron en ella 675 alumnos del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, un 92% de los cuales eran mujeres y entre todos tenían una edad media de 22 años. [...]
En aquest treball, s'hi han analitzat les orientacions motivacionals en una mostra d'estudiants universitaris. Durant tres cursos acadèmics, hi van participar 675 alumnes del grau de Mestre en Educació Infantil i Primària de la Universitat de Castella-la Manxa, un 92% dels quals eren dones i entre tots tenien una edat mitjana de 22 anys. [...]
In this paper we study the motivational profile of a sample of students enrolled in the Bachelor's Degree in Early Childhood and the Bachelor's Degree in Primary Education at the University of Castilla-La Mancha. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.899
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 351-368 (Monográfico)  
15.
6 p, 2.8 MB Validación de la versión mexicana del Cuestionario de Auto-eficacia para el Ejercicio / Delgado, Maritza (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Zamarripa, Jorge (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; de la Cruz, Manuel (Universidad Estatal de Sonora (Mèxic)) ; Cantú Berrueto, Abril (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Álvarez Solves, Octavio (Universitat de València)
La autoeficacia se refiere a la confianza en la capacidad de uno mismo para llevar a cabo comportamientos específicos en situaciones específicas, por ejemplo, realizar ejercicio. Los objetivos del presente estudio fueron traducir y adaptar al español hablado en México el Cuestionario de Auto-Eficacia para el Ejercicio (SEEQ, por sus siglas en inglés), examinar su estructura factorial y analizar su consistencia interna y validez nomológica. [...]
Self-efficacy refers to confidence in one's ability to perform specific behaviors in specific situations such as exercising. The aims of the present study were: to translate a Self-Efficacy for Exercise Questionnaire (SEEQ); to adapt it to the Mexican context; to examine its factorial structure; and to assess its internal consistency and nomological validity. [...]
A auto-eficácia refere-se à confiança na capacidade de si mesmo para executar comportamentos específicos em situações específicas, tais como o exercício. Os objetivos deste estudo foram traducir e adaptar para o espanhol falado no México, o Questionário de auto-eficácia para Exercício (SEEQ, por sua sigla em Inglês), examinar sua estrutura fatorial e analisar a sua consistência interna e validade nomológica. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 85-90 (MONO4)  
16.
5 p, 182.2 KB Differences in psychosocial determinants by gender and physical activity index among undergraduates / Ler, Hui Yin (Tunku Abdul Rahman University College (Malàisia)) ; Wee, Eng Hoe (Tunku Abdul Rahman University College (Malàisia)) ; Ling, Sen Kian (Tunku Abdul Rahman University College (Malàisia))
Majority of Malaysians do not meet the recommendation of adequate and regular physical activity, with about 61. 4 % (aged 15 and above) considered inactive. This study examined the differences of psychosocial determinants of physical activity in undergraduates according to gender and physical activity index category. [...]
La mayoría de Malasios no cumplen las recomendaciones sobre una actividad física adecuada y regular, ya que 61. 4% (edad ≥ 15 años) son considerados inactivos. Este estudio examinó las diferencias de los determinantes psicosociales de la actividad física en estudiantes de grado según su género y su categoría del nivel de actividad física. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 127-131 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
17.
5 p, 196.3 KB Decisional balance, self-efficacy and its association to the exercise enjoyment in Mexican population / Marentes-Castillo, Maria (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Zamarripa, Jorge (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Delgado, Maritza (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Ródenas Cuenca, Luis (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Álvarez Solves, Octavio (Universitat de València)
Physical activity practice is a classic behaviour of the healthy lifestyle. Nonetheless, it is difficult for general population to have this behaviour among their habits. From the decision-making model, decisional balance has been identified as a relevant process in relation to doing physical activity. [...]
La práctica de actividad física es considerada una conducta clásica de los estilos de vida saludable. A pesar de ello, sigue habiendo dificultades para que la población general adquiera esta conducta entre sus hábitos. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 88-92 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
18.
19 p, 1.6 MB El pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria : creencias sobre su autoeficacia docente / Fernández-Viciana, Ana (Universidad de Oviedo) ; Fernández Costales, Alberto (Universidad de Oviedo)
Este artículo presenta una investigación original sobre la autoeficacia docente y la formación lingüística percibida por los estudiantes del Grado en Educación Primaria (mención de inglés) de una universidad pública española. [...]
This paper reports on an original research on teacher efficacy and the perceived linguistic training of students of the Degree in Primary Education (English stream) in a Spanish university. The research relies on a sample of 4 students answered a 21-item interview. [...]
Cet article présente une recherche originale sur l'auto-efficacité sur l'enseignant auto-efficacité et la formation linguistique perçue pour les élèves de la formation des enseignants de qualité dans l'enseignement primaire (mention anglais) d'une université espagnole. [...]
Aquest article presenta una investigació original sobre l'autoeficàcia docent i la formació lingüística percebuda pels estudiants del Grau en Educació Primària (menció d'anglès) d'una universitat pública espanyola. [...]

2017 - 10.5565/rev/jtl3.684
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 1 (february-march 2017) , p. 42-60 (Articles)  
19.
11 p, 81.8 KB El ePortafolio como instrumento para fomentar la autorregulación del aprendizaje / Fraile, Juan (Universidad Francisco de Vitoria) ; Pardo García, Rodrigo (Universidad Politécnica de Madrid)
El desarrollo de la capacidad de autorregulación es reconocido como un factor clave para el éxito académico en Educación Superior (Warburton y Volet, 2012). El ePortafolio emplea los medios tecnológicos para recopilar las tareas realizadas por los estudiantes con un objetivo determinado. [...]
Development of self-regulation is recognized as a key factor for academic achievement in Higher Education (Warburton & Volet, 2012). ePortfolio uses technological resources for collecting the tasks performed by the students with a particular aim. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-11 (Col·laboracions)  
20.
6 p, 184.3 KB Satisfacción con la vida y autoeficacia en jugadores de baloncesto en silla de ruedas / Tejero-González, Carlos (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana) ; Vega Marcos, Ricardo de la (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana) ; Vaquero-Maestre, Miguel (Club Baloncesto en Silla de Ruedas Hercesa) ; Ruiz Barquín, Roberto (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación)
El objetivo del estudio fue analizar la relación entre satisfacción con la vida, y autoeficacia de movilidad en personas con discapacidad física que practican baloncesto en silla de ruedas. El estudio siguió un diseño ex post facto. [...]
The main aim of this study was to analyse the relationship between life satisfaction and mobility self-efficacy in wheelchair basketball players. The study was developed with an ex post facto design. [...]
O objectivo do estudo foi analisar a relação entre satisfação com a vida, e autoeficácia de mobilidade em pessoas com incapacidade física que praticam basquetebol em cadeira de rodas. O estudo seguiu um delineamento ex post facto. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 1 (2016) , p. 51-56 (Artículos)  

Articles : 32 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.