Articles

Articles 17 registres trobats  anterior11 - 17  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
6 p, 350.9 KB Las teorías de los alumnos y el progreso en la comprensión de las disoluciones / Ruiz Chica, Mª Lucía (Instituto Provincial de Formación de Adultos) ; Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
12.
7 p, 540.5 KB El lenguaje y las teorías de los alumnos en la comprensión de la combustión / Castillejo Muñoz, Rafael (Instituto de Educación Secundaria Miraflores. Marbella.) ; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
13.
6 p, 1008.4 KB La formación científico-didáctica de estudiantes de magisterio en un centro de ciencia : evaluación de una experiencia de innovación educativa / Blanco-López, Ángel ; Cardenete García, Sebastián
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
14.
5 p, 118.3 KB Elaboración de materiales didácticos sobre el alcohol y las bebidas alcohólicas / Uraga Baelo, Carmelo ; Blanco-López, Ángel ; Barea Aranda, José Antonio ; Garrido Jiménez, Luis Fernando ; Guijarro Medianero, Francisco Javier ; Guijarro Medianero, Mª Carmen ; Piano Palomo, José Aldo ; Pozas Tormo, Rafaela
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
15.
6 p, 6.7 MB Valoración del profesorado de un centro de ciencia interactivo : principia / Aguilar Muñoz, Mª Luisa (Centro de Ciencia Principia de Málaga) ; Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Cardenete García, Sebastián (Centro de Ciencia Principia de Málaga) ; Durán Torres, Carlos (Centro de Ciencia Principia de Málaga) ; Peláez Delgado, José Eugenio (Centro de Ciencia Principia de Málaga)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
16.
12 p, 267.2 KB El desarrollo histórico del conocimiento sobre las disoluciones y su relación con la Teoría Cinético-Molecular. Implicaciones didácticas / Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Ruiz, Lucía (Instituto Provincial de Formación de Adultos de Málaga) ; Prieto, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
El conocimiento sobre la naturaleza de la materia y sus propiedades tiene un papel importante en la educación científica. Los currículos en nuestro país incorporan la enseñanza de la teoría cinético-molecular (TCM), asumiendo que aspectos básicos de esta teoría pueden ser comprendidos, asimilados y aplicados por el alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria. [...]
Knowledge about the nature of matter and its properties has got an important role in science education. The curricula in our country include the teaching of the kinetic-molecular theory (KMT), assuming that basic aspects of this theory can be understood, assimilated and used by pupils of compulsory secondary education. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.55
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 447-458  
17.
12 p, 111.6 KB La Progresión en el aprendizaje de dominios específicos : una propuesta para la investigación / Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Brero Peinado, Vito Battista (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación)
El estudio sobre la progresión de los alumnos en su aprendizaje de conceptos científicos ha sido destacado, en la última década, como un área de investigación con importantes implicaciones didácticas, en concreto, con gran relevancia en la selección y secuenciación de contenidos y en el desarrollo de enfoques de enseñanza. [...]
Progression in students' development of science concepts has been pointed out in the last decade as a relevant issue in science education research with many implications in curriculum development as well as in teaching approaches. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3976
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 1 (2002) , p. 3-14  

Articles : 17 registres trobats   anterior11 - 17  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.