Articles

Articles 36 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
2 p, 48.5 KB Els mals usos de les TIC entre els adolescents / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO)) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO)) ; Mercader, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO)) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO)) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Diagnosticar i detectar a temps els mals usos d'Internet i les TIC entre els joves permet prevenir i actuar a temps contra els efectes negatius que se'n puguin derivar. Amb aquest objectiu, l'Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO) va dur a terme l'any 2014 una recerca a diverses poblacions d'Espanya amb la participació de pares, educadors i joves. [...]
Diagnosticar y detectar a tiempo los malos usos de Internet y las TIC entre los jóvenes permite prevenir y actuar a tiempo contra los efectos negativos que se puedan derivar. Con este objetivo, el Equipo de Desarrollo Organizacional (EDO) llevó a cabo en 2014 una investigación en varias poblaciones de España con la participación de padres, educadores y jóvenes. [...]
The detection and diagnose of improper uses of the internet and ICTs among youngsters help prevent and act in time against their potential negative effects. With this aim, the Organitzational Development Team (EDO) carried out a research in 2014 in several Spanish localities, with the participation of parents, educators and young people. [...]

2016
UAB divulga, Octubre 2016, p. 1-2
3 documents
12.
24 p, 250.1 KB La coordinació académica de la Universidad : estrategias para una educación de calidad / Armengol Asparó, Carme, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Navarro Casanoves, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El colectivo de profesores implicados en materias de Organización Educativa en la licenciatura de Pedagogía de la Universidad Autónoma Barcelona desarrolla diversas acciones dirigidas a favorecer la calidad de la formación de los estudiantes, a partir de una mayor coordinación en la confección y desarrollo de los programas. [...]
Most lecturers and professors involved in teaching School Management and Education Management courses have been engaged in developing some innovative actions to improve the training quality that we offer to students in the Pedagogy degree at the Autonomous University of Barcelona. [...]

2009
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 12, núm. 2 (2009) , p. 121-144  
13.
18 p, 209.5 KB New challenges in the governance of Catalan public universities / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
This article presents the results of a study of the principal issues involved in the governance of public universities in Catalonia. It was based on four stylised dilemmas that were drawn up to facilitate an understanding of the challenges facing university governance reforms. [...]
2011 - 10.1787/hemp-23-5kg8bdpb2qhf
Higher education management and policy, Vol. 23, num. 2 (2011) , p. 103-118  
14.
12 p, 6.7 MB Estudio sobre los usos y abusos de las tecnologías de la información y la comunicación en adolescentes / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mercader, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Bartrina Andrés, María José ; Mozo Llusià, Marta ; Sabaté Juncosa, Beatriz
El presente artículo sintetiza los aspectos más sobresalientes de una investigación realizada durante el año 2013 cuyo objetivo principal era caracterizar los usos de las TIC en los diferentes escenarios sociales de los adolescentes. [...]
2014
Seguridad y medio ambiente, Núm. 135 (2014) , p. 18-29  
15.
13 p, 884.7 KB La seguridad integral en los centros de enseñanza obligatoria en España / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Moles i Plaza, Ramon-Jordi (Fundació per als Estudis de Prevenció i Seguretat Integral) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Martín Alegre, M. (Fundació per als Estudis de Prevenció i Seguretat Integral) ; Sans Pinyol, J. (Fundació per als Estudis de Prevenció i Seguretat Integral) ; Rosales Acin, M. (Fundació per als Estudis de Prevenció i Seguretat Integral) ; Sentinella Solé, X. (Fundació per als Estudis de Prevenció i Seguretat Integral) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martín Bris, Mario (Universidad de Alcalá) ; Cantón Mayo, Isabel (Universidad de León) ; Lorenzo Delgado, Manuel (Universidad de Granada)
Este artículo presenta los resultados del estudio «La seguridad integral en los centros de enseñanza obligatoria», cuyo objetivo es validar un modelo de seguridad integral e identificar las debilidades que presentan los centros de enseñanza obligatoria al respecto. [...]
2012
Seguridad y medio ambiente, Núm. 121 (2011) , p. 22-34  
16.
13 p, 3.0 MB Implementación y desarrollo de innovaciones en la universidad : análisis desde la percepción de los implicados / Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Fuentes, Mariana (Universitat de Barcelona) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Bernabeu Tamayo, Maria Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo era caracterizar las relaciones y dinámicas que intervienen en los procesos de innovación en las universidades desde la perspectiva de los implicados. [...]
The article illustrates the outcomes of a research which objective was to characterize the relationship and dynamics intervening in the processes of innovation in higher education institutions from the actors' perspective. [...]

2013 - 10.35362/rie622839
Revista iberoamericana de educación, Vol. 62, núm. 2 (2013) , p. 1-13  
17.
27 p, 501.5 KB Retos en la gobernanza de las universidades españolas / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El artículo profundiza sobre los retos a los que se enfrenta el sistema de gobernanza universitaria en España centrándose en tres aspectos básicos: la Autonomía institucional, la Participación en el gobierno y la Rendición de cuentas. [...]
This paper helps to understand the challenges of the governance system at the Spanish universities more deeply. It is focused on three essential elements: institutional autonomy, participation in governance and accountability. [...]

2013
Perspectiva educacional, Vol. 52, núm. 1 (2013) , p. 4-30  
18.
23 p, 293.8 KB Dilemas en el gobierno de las universidades españolas : autonomía, estructura, participación y desconcentración / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En este artículo analizamos los retos a los que se enfrenta el sistema de gobierno de las universidades públicas españolas. Para ello tomamos el concepto de «dilemas de gobierno» utilizado por Larsen et ál. [...]
The present paper aims at analyzing those challenges that public Spanish universities face nowadays. Hence, we will deal with the concept of «dilemma in governance» as used by Larsen et ál. (2009) as well as by Lazerson (2010). [...]

2011
Revista de educación (Madrid), Núm. 355 (2011) , p. 161-183  
19.
27 p, 428.6 KB Tensiones entre las funciones docente e investigadora del profesorado en la universidad / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona)
El desempeño profesional del profesorado universitario transcurre a lo largo de tensiones entre sus diversas funciones, especialmente entre la docencia y la investigación. Es bien sabido que al menos desde las dos últimas décadas, la Universidad española incentiva y valora más, en los diversos sistemas de promoción, el curriculum fruto de la investigación que el de la docencia. [...]
The faculty's professional performance takes over tensions between its various functions, particularly between teaching and research. It is well known that at least since the last two decades, the Spanish University encourages and appreciates, in the various systems of promotion, more research than teaching. [...]

2012
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 10, núm. 1 (2012) , p. 343-367  
20.
28 p, 606.1 KB El practicum en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) : mapa de competencias del profesional de la educación / Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Massot, Margarida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El texto presentado es fruto del trabajo realizado en los últimos cinco años por los miembros del equipo MPI (Modelo de Practicum Integrador) en el marco del proyecto MQD (Millora de la Qualitat de la Docència) concedido en tres convocatorias consecutivas por la Generalitat de Catalunya. [...]
The text presented here is the result of a study conducted over the last five years by the members of the MPI (Modelo de Practicum Integrador, or Integrative Practicum Model) as part of the MQD (Millora de la Qualitat de la Docència, or Improvement of Teaching Quality) project, recipient of financial aid awarded on a competitive basis by the Catalonian Regional Government on three consecutive occasions. [...]

2011
Revista de educación (Madrid), Núm. 354 (2011) , p. 71-98  

Articles : 36 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.