Articles

Articles 23 registres trobats  anterior11 - 20següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.03 segons. 
11.
21 p, 380.8 KB Global dynamics of a Lotka-Volterra model with two predators competing for one prey / Llibre, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques) ; Xiao, Dongmei (Shanghai Jiao Tong University(China). Department of Mathematics)
In this paper we study the global dynamics of 3-dimensional predator prey Lotka-Volterra systems, which describes two predators competing for food or shared one resource. From theoretical analysis on all parameters of this system, we show that if the resource for prey is limited, then there exist some values of parameters such that two predators and one prey coexist and their population are asymptotic to steady states. [...]
2014 - 10.1137/130923907
SIAM Journal on Applied Mathematics, Vol. 74 Núm. 2 (2014) , p. 434-453  
12.
23 p, 93.9 KB Cultura escolar, conflictividad y convivencia / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo tiene como objetivo destacar la gran importancia de la cultura escolar en el control de la conflictividad del alumnado en los centros escolares. Con este fin, se analiza la influencia tanto negativa como positiva que tiene en este cometido la forma de elaborar y practicar los dispositivos organizativos y curriculares. [...]
This paper has the aim of underlining the great importance that the culture of the school has in the control of possible conflicts between students in educational centres. With this intention, I analyze the negative and positive influence had in this subject by the manner of elaborating and utilizing curricular and organizational tools. [...]

2009
Estudios sobre educación, Núm. 17 (2009) , p. 63-85  
13.
13 p, 308.9 KB Políticas de memoria desde los discursos cotidianos : la despolitización del pasado reciente en el Chile actual / Reyes, María José (Universidad de Chile. Departamento de Psicología) ; Muñoz Justicia, Juan Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Vázquez Sixto, Félix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Un debate actual en Chile en el plano político-institucional son los efectos políticos que implica recordar u olvidar un pasado reciente signado como conflictivo y violento. Se analiza la producción de políticas de memoria en un ámbito poco explorado: los discursos cotidianos. [...]
One of the current debates in the Chilean political-institutional field concerns the political effects of remembering or forgetting a recent past marked as conflicted and violent. The article analyzes the production of politics of memory in a field that has hardly been explored before: everyday discourse. [...]

2013 - 10.7764/psykhe.22.2.582
Revista Psykhe, Vol. 22, Num. 2 (2013) , p. 161-173  
14.
25 p, 642.4 KB La mirada emergente : el discurso de los procesos de integración / Trinidad Requena, Antonio (Universidad de Granada. Departamento de Sociología)
En el Estado español, las políticas de integración social de los inmigrantes forman parte de las competencias de las comunidades autónomas. Por tal motivo, éstas han diseñado un conjunto de medidas de carácter integral que han puesto en marcha en los últimos años con el nombre de Planes de Integración de los Inmigrantes. [...]
In Spain, social integration policies for immigrants fall under the powers of the Autonomous Communities. That is why they have developed an integral set of actions that have been implemented over recent years under the name Immigrant Integration Plans, each one of which has a particular integration model. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n3.133
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 3 (2011) , p. 657-681  
15.
10 p, 309.5 KB Usos y significados del espacio público / Aramburu, Mikel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los conflictos sobre el espacio público urbano forman parte de la idiosincrasia de la convivencia en las ciudades. Así ha sido desde siempre, pero ahora seguramente estamos asistiendo a un momento de cierta crisis, o percepción de crisis, respecto a la convivencia en el espacio público urbano. [...]
2008
ACE: architecture, city and environment, Any III, núm. 8 (octubre 2008) , p. 143-151  
16.
16 p, 84.8 KB Gestión de la convivencia y profesores contra corriente / Castro Santander, Alejandro (Observatorio de la Convivencia Escolar (UCA, Argentina))
Se propone una reflexión y análisis histórico de formas de ejercer la autoridad por parte del profesorado de diferentes países. Se hace referencia a modelos diversos de autoridad adulta para finalizar con la consideración de que para hablar de calidad en educación es preciso partir de la calidad de las personas profesionales que la realizan, especialmente el profesorado. [...]
Es proposa una reflexió i anàlisi històrica de formes d'exercir l'autoritat per part del professorat en diferents països. Es fa referència a models diversos d'autoritat adulta per acabar fent la consideració que per parlar de qualitat en educació cal partir de la qualitat de les persones professionals que la realitzen, especialment el professorat. [...]
Historical analysis and reflection is proposed of the forms of exerting authority by teachers in different countries. Reference is made to different models of adult authority in order to examine the consideration that in order to speak of quality in education the basis has to be the quality of the professional people that provide it, and especially teachers. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.126
Educar, N. 43 (2009) p. 137-152  
17.
33 p, 140.0 KB Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar / Bardisa Ruiz, Teresa (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
En este artículo, se van a tratar tres asuntos. El primero aborda una breve descripción del proyecto europeo realizado sobre convivencia escolar; el segundo, las características del curso de formación derivado de dicho proyecto para incidir en la formación del profesorado, y el tercero, la evaluación hecha por los participantes que lo han realizado en base a la adquisición de competencias para el diagnóstico y la prevención de la violencia y la intervención para mejorar la convivencia. [...]
En aquest article, s'hi tracten tres assumptes. el primer aborda una breu descripció del projecte europeu realitzat sobre convivència escolar; el segon, les característiques del curs de formació derivat d'aquest projecte per incidir en la formació del professorat, i el tercer, l'avaluació feta pels participants que ho han realitzat en base a l'adquisició de competències per al diagnòstic i la prevenció de la violència i la intervenció per millorar la convivència. [...]
This article deals with three subjects; the first seeks to provide a brief description of the European project made on coexistence at school, the second the characteristics of the training course derived from that project to improve teacher training and the third an evaluation made by participants that have taken the course on the basis of skills acquisition for the diagnosis and prevention of violence and intervention to improve coexistence. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.124
Educar, N. 43 (2009) p. 95-127  
18.
19 p, 100.1 KB L'Observatori de la violència a les escoles (OVE). Detecció precoç de factors de vulnerabilitat i prevenció de la violència / Comellas i Carbó, Maria Jesús, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En aquest article, s'hi presenta l'enfocament de l'Observatori de la violència a les escoles (OVE), la síntesi d'una part de les dades obtingudes durant el curs 2007-2008 i alguns dels continguts de la discussió realitzada amb els equips docents i de les línies d'intervenció encetades en els centres participants. [...]
Se presenta el enfoque del Observatorio de la violencia en las escuelas (OVE) y la síntesis de una parte de los datos obtenidos durante el curso 2007-2008 con contenidos de la discusión realizada con los equipos docentes, así como algunas de las líneas de intervención iniciadas en los centros participantes. [...]
The approach taken by the Observatory of violence in schools (OVE) is presented, along with a summary of part of the data obtained during the 2007-2008 academic year and some of the content of the discussions held with teaching staff and the lines of intervention set up at participant centres. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.122
Educar, N. 43 (2009) p. 61-79  
19.
18 p, 98.6 KB Formación inicial del profesorado y de los psicopedagogos en educación de la convivencia / García Bacete, Francisco (Universitat Jaume I)
El escenario social y educativo, la pérdida de «autoridad» y de «recursos» de padres y profesores, las sobreexigencias sobre los docentes y las discontinuas iniciativas institucionales hacen ver las necesidades formativas de docentes y psicopedagogos. [...]
L'escenari social i educatiu, la pèrdua d'«autoritat» i de «recursos» de pares i professors, les sobreexigències sobre els docents i les discontínues iniciatives institucionals fan veure les necessitats formatives de docents i psicopedagogs. [...]
The social and educational scene, the loss of «authority» and «resource» for parents and teachers, the very demands on teachers and discontinuous institutional initiatives do see the training needs for teachers and psychoeducationalist. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.121
Educar, N. 43 (2009) p. 43-60  
20.
12 p, 79.7 KB Anàlisi i conclusions dels tallers del IV Congrés Internacional «Educació i Entorn» / Grup GRODE ; Comellas i Carbó, Maria Jesús, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Lojo, Mirta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Bosch Jorba, Carme ; Bravo, Felisa ; Coscojuela, Roser ; Missió, Marcelle ; Pérez, María José ; Serrats, Montse ; Torres, Núria
En aquest article, s'hi presenten les propostes sorgides durant el 4t Congrés «Educació i Entorn», celebrat el mes de maig de 2008 a la Seu d'Urgell, a partir dels tallers realitzats amb la participació de diferents professionals de l'àmbit educatiu de les administracions locals i autonòmica, representants d'associacions de mares i pares i de diverses entitats de lleure. [...]
En este artículo, se presentan las propuestas surgidas durante el 4º Congreso «Educación y Entorno», celebrado en el mes de mayo de 2008 en La Seu d'Urgell, a partir de los talleres realizados con la participación de diferentes profesionales del ámbito educativo de las administraciones locales y autonómica, representantes de asociaciones de madres y padres y de diferentes entidades educativas en relación con el tempo libre. [...]
The proposals are presented that arose from the IV Congress «Education and Environment» at La Seu d'Urgell, on the basis of workshops held that involved the participation of different professionals from the educational areas of local and regional administrations, representations of mother and father associations, and different leisure organisations. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.118
Educar, N. 43 (2009) p. 11-22  

Articles : 23 registres trobats   anterior11 - 20següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.