Articles

Articles 36 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
5 p, 705.7 KB Does the football matter? An insight into football behaviour / García Villar, Jaume (Universitat Pompeu Fabra) ; Pérez Carcedo, Levi (Universidad de Oviedo) ; Rodríguez Guerrero, Plácido (Universidad de Oviedo)
This paper analyses the role of the composition of the coupon in the demand for Spanish football pools (La Quiniela). As La Quiniela players are expected to use their football knowledge in the process of selecting matches results, the inclusion of editions of the game in which the teams listed in the coupon are unfamiliar may negatively affect La Quiniela sales. [...]
Este trabajo analiza el papel que juega la composición del boleto en la demanda del juego La Quiniela. Dado que los apostantes de La Quiniela hacen uso de sus conocimientos futbolísticos a la hora de realizar sus pronósticos, es de esperar que la inclusión de jornadas del juego en las que figuren equipos "poco conocidos" por los apostantes afecte negativamente a las ventas del juego. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 23-27 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
12.
4 p, 75.1 KB The relationship among service experience, perceived value and behavioural intentions of customers in a group fitness class / Baena Arroyo, Manuel Jesús (Universidad de Sevilla) ; Gálvez Ruiz, Pablo (Universidad Internacional de la Rioja) ; Sánchez Oliver, Antonio Jesús (Universidad de Sevilla) ; Bernal García, Ainara (Centro Universitario San Isidoro)
Comprender la percepción del consumidor durante su experiencia dentro de un centro de fitness resulta fundamental para que los gerentes puedan entender las intenciones de comportamiento futuras de sus abonados. [...]
Understanding the importance of the customer perception during the experience in the fitness centre is fundamental to comprehend behavioural intentions for fitness centre managers. This study attempts to understand how important and necessary is consumer's assessment of service experience, perceived value, and behavioural intention, and the relationships among theses variables into group fitness class (GFC), and Virtual fitness class (VFC). [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 89-92 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
13.
4 p, 82.0 KB The influence of previous sport experiences in transfer of behaviour patterns among team sports / Santos, Sara (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro) ; Mateus, Nuno (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro) ; Gonçalves, Bruno (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro) ; Silva, Alexandra (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro) ; Sampaio, Jaime (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro) ; Leite, Nuno (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro)
The present study aimed to examine how players' positional data can be used to assess the transfer of behaviour patterns among team sports (basketball, football and rugby) in early specialized and diversified sport careers. [...]
El presente estudio tuvo como objetivo examinar cómo se pueden utilizar los datos posicionales de los jugadores para evaluar la transferencia de patrones de comportamiento entre los deportes de equipo (baloncesto, fútbol y rugby) en las carreras deportivas de especialización ó diversificación temprana. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 3 (2015) , p. 89-92 (Suplementos)  
14.
20 p, 859.2 KB Learning Opportunities Through a Student-generated assessment tool / Ploettner, Joan (Universitat Internacional de Catalunya)
The development of learning autonomy and the acquisition of professional discourse in a second language are current priorities of higher education content and language integrated learning (ICL-HE). Research regarding assessment of these objectives is lacking. [...]
El desenvolupament d'autonomia en l'aprenentatge i l'adquisició del discurs professional en una llengua addicional són prioritats de l'aprenentatge integrat de contingut i llengua en educació superior (ICL-HE). [...]
El desarrollo de la autonomía en el aprendizaje y la adquisición del discurso profesional en un idioma adicionalson prioridades del aprendizaje integrado de contenido y lengua en educación superior (ICL-HE). [...]
El desenvolupament de l'autonomia en l'aprenentatge i l'adquisició del discurs professional en un idioma adicionalson prioritats de l'aprenentatge integrat de contingut i llengua en educació superior (ICL-HE). [...]

2015 - 10.5565/rev/jtl3.628
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 8 Núm. 4 (november-december 2015) , p. 62-81 (Articles)  
15.
25 p, 159.9 KB Prevención de trastornos del comportamiento alimentario con un programa multimedia / Raich, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Sánchez Carracedo, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; López Guimerà, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Portell Vidal, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Fauquet Ars, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut)
Tras hacer una revisión profunda de los programas que se han realizado en la escuela, se plantean cuáles son las intervenciones más eficaces (Crítica del modelo estético corporal, crítica de la publicidad y conocimientos de nutrición) y se proponen dos objetivos: la realización de un instrumento de intervención preventiva con componentes de crítica del modelo estético corporal, crítica de la publicidad y conocimientos de nutrición con soporte multimedia y la comprobación de su eficacia en una gran muestra de estudiantes de 2º de ESO (13 años de media), representativa de toda la población de dicha edad, de la ciudad de Terrassa. [...]
After a review of the school programs developped and published, we select the ones that show most efficacity and propose two main objectives: the first is to develop preventive material with components of the Aesthetic Feminine-Beauty Model Criticism (AMC), of Media Literacy (ML) and nutrition (NUT) with multimedia support. [...]

2007
Cuadernos de medicina psicosomática y psiquiatría de enlace, Núm. 81 (2007) , p. 47-71  
16.
5 p, 44.7 KB El psicólogo y la disciplina escolar : nuevos retos y viejos encuentros / Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la actualidad, uno de los problemas más preocupantes en la educación secundaria es la violencia generalizada en los centros educativos (entre iguales, alumnos-profesorado, de tipo físico, psicológico, etc. [...]
Nowadays, one of the most worrying problems in the secondary school is the spread violence at the educational centres (between pairs, pupils-teacher, physical violence, psychological violence, etc. ). [...]

2006
Papeles del psicólogo, Vol. 27, núm. 3 (2006) , p. 180-184
2 documents
17.
18 p, 2.0 MB Aplicación del análisis de los rasgos ecológicos ("traits") de las presas para el estudio del comportamiento alimentario en peces bentóofagos : el ejemplo del espinoso (Gasterosteus gymnurus Cuvier, 1829) / Sánchez-Hernández, Javier (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Zoología y Antropología Física) ; Servia, María J. (Universidad de A Coruña. Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología) ; Vieira-Lanero, Rufino (Estación de Hidrobiología "Encoro do Con") ; Cobo, Fernando (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Zoología y Antropología Física)
We have used fourteen ecological traits of the macroinvertebrates present in the stomachs of the stickleback to try to obtain information on it's feeding behaviour in the upper part of the Miño basin (NW Spain). [...]
Hemos utilizado catorce rasgos ecológicos ("traits") de los macroinvertebrados presentes en los estómagos del espinoso para intentar obtener información sobre su comportamiento alimentario en la cuenca alta del Miño (NO España). [...]

2012
Limnética, Vol. 31, Núm. 1 (2012) , p. 59-76  
18.
34 p, 870.7 KB Las elecciones democráticas de ámbito nacional durante veinte años de vida postcomunista en Bulgaria. Actitudes y percepciones acerca del cambio / Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto (Universidad de Castilla-La Mancha)
Una vez que han transcurrido veinte años desde la caída del muro de Berlín, una cuestión que surge es en qué medida la vida en las sociedades postcomunistas ha cambiado de manera significativa, y en qué sentido. [...]
Twenty years after the fall of the Berlin Wall, the question arises as to what extent life in post-communist countries has significantly changed, and in what sense. The wide diversity of societies in the region offers numerous responses. [...]

2012 - 10.5565/rev/papers/v97n4.356
Papers : revista de sociologia, Vol. 97, Núm. 4 (octubre-desembre 2012) , p. 795-827  
19.
13 p, 620.1 KB Construyendo al sujeto histórico del Paleolítico medio : humanos, objetos y modos de vida / Machado Gutiérrez, Jorge (Universidad de La Laguna)
Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica, JIA (3as : 5-7 de mayo 2010 : Universitat Autònoma de Barcelona). Sesión 2. La construcción del sujeto en arqueología.
La construcción del sujeto histórico del Paleolítico medio se ha sustentado tradicionalmente en la adopción acrítica de una serie de conceptos y categorías cuya operatividad y potencial explicativo dicutiremos aquí. [...]
Traditionally, the Middle Palaeolithic historical subject has been constructed based on a noncritical adoption of a series of concepts and categories whose operability and explanatory power are discussed here. [...]
La construcció del subjecte històric del Paleolític mis s'ha sustentat tradicionalment en l'adopció crítica d'una sèrie de conceptes i categories, la operativitat i potencial explicatiu de les quals discutirem aquí. [...]

2011
Estrat crític, Vol. 5, Núm. 1 (2011) , p. 84-96  
20.
14 p, 409.1 KB Características del desarrollo del razonamiento proporcional en la educación primaria y secundaria / Fernández Verdú, Ceneida (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica) ; Llinares, Salvador (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica)
El objetivo de este estudio es determinar perfiles de comportamiento de los estudiantes cuando resuelven problemas proporcionales y no proporcionales y su variación a lo largo de la Educación Primaria y ESO. [...]
The aim of this study is to determine the variation of students' behavioral profiles along Primary and Secondary School when solving proportional and non-proportional problems. The participants were 755 primary and secondary school students. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.596
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 129-142  

Articles : 36 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.