Articles

Articles 39 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
11.
19 p, 268.1 KB Persones grans institucionalitzades a Catalunya : quantes són i com són? / Zueras Castillo, Pilar (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Ajenjo, Marc, 1965- (Centre d'Estudis Demogràfics)
La població més gran de seixanta-cinc anys institucionalitzada a Catalunya és un col·lectiu en augment constant, tant per les millores en termes de supervivència com per l'expansió de la institucionalització en les darreres dècades. [...]
2016
Revista catalana de sociologia, Vol. 31 Núm. 2 (2016) , p. 5-23  
12.
20 p, 1.1 MB La inmigración en España : ¿Una integración con pies de barro? / Moreno Colom, Sara, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Alós, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo del artículo es analizar el impacto de la crisis económica en la integración de la población inmigrada en España. El punto de partida es la singularidad del caso español que durante los años de intensa inmigración consiguió un notable grado de integración sociocultural. [...]
The aim of the paper is to analyze the impact of the economic crisis on the integration of the immigrant population in Spain. The Spanish case is singular because during the years of intense immigration achieved a remarkable degree of socio-cultural integration. [...]

2016 - 10.5209/rev_POSO.2016.v53.n2.48312
Política y sociedad, Vol. 53 Núm. 2 (2016) , p. 509-528  
13.
16 p, 190.4 KB Análisis discursivo de interacciones sociales en un aula de matemáticas multiétnica / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo, indagamos los modos en que se construyen las identidades de los diferentes alumnos como aprendices de matemáticas en el discurso de un aula multiétnica. Para ello, analizamos interacciones sociales ocurridas durante los primeros días de clase en un aula de matemáticas de secundaria (15-16 años) con un elevado porcentaje de alumnos inmigrantes. [...]
In this paper, we explore how students construct their identities as mathematical learners within the discourse of the multiethnic classroom. We analyse social interactions during the first days of class in a secondary mathematics classroom (15 and 16-year-old) with a high percentage of immigrant students. [...]

2004
Revista de educación (Madrid), Num. 334 (2004) , p. 59-74  
14.
28 p, 3.4 MB Educar para la convivencia intercultural en sociedades multiculturales / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Nuestras sociedades actuales son irrevocablemente cada vez más multiculturales. En esa realidad, plural en todos los planos, están llamadas a vivir, sobre todo, las actuales y futuras jóvenes generaciones. [...]
Our present societies are irrevocably more and more multicultural. The present and future rising generations are called to live in that plural reality in all the levels. To this effect, it is not mistaken to affirm that the fate which awaits the personal and social life of our time and of the future depends more than ever on the capacity of the people to «know how to live together» harmonically with many and different Others in the various fields of the daily reality. [...]

2003
Revista de educación (Madrid), Núm. extra (2003) , p. 213-240  
15.
2 p, 135.0 KB Ben educats per a la convivència
Salvador Cardús assegura que vivim en un món "que ens vol mal educats, és a dir, que necessita individus sense criteri, fàcils de ser manipulats i, en definitiva, dòcils al mercat econòmic i polític". [...]
2004
Barcelona, metròpolis mediterrània, Núm. 63 (2004) , p. 6-7  
16.
3 p, 53.4 KB Una experiencia de participación de los alumnos / Cela, Jaume ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Miró, Lola
Tras unas reflexiones previas sobre las posibilidades y límites legales de la participación, se cuenta de qué modo puede dinamizarse en el conjunto de la comunidad escolar. Se destacan las tareas de la asamblea de clase, la reunión de delegados y el consejo escolar. [...]
1993
Cuadernos de pedagogía, Núm. 217 (Septiembre 1993) , p. 32-33  
17.
5 p, 236.3 KB Un observatorio abierto a la participación / Comellas i Carbó, Maria Jesús, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Lojo, Mirta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GRODE (Grup d'Investigació, Orientació i Desenvolupament Educatiu)
El Observatorio de Violencia en las Escuelas nace con la voluntad de abordar el tema de la violencia en las relaciones del alumnado, tanto en la dinámica de aula como en la zona de recreo. Distintos profesionales y miembros de la comunidad educativa elaboran, mediante un proceso de investigación-acción, un sociograma que ayuda a encontrar nuevas alternativas educativas.
2006
Cuadernos de pedagogía, Num. 359 (2006) , p. 79-83  
18.
5 p, 212.8 KB Convivencia social, convivencia escolar / Subirats, Joan (Subirats i Humet) (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Alegre, Miquel Àngel, 1975- (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
La escuela es un espacio vivo, organizado en jerarquías y gobernado por normas, en el que reproducen las distintas culturas que, a veces, transgreden los marcos normativos. Ante ello, la función docente precisa nuevos esquemas de trabajo y los centros más recursos para reconducir la desafección escolar.
2006
Cuadernos de pedagogía, Num. 359 (2006) , p. 12-18  
19.
5 p, 150.1 KB Eje transversal : todos iguales, todos diferentes / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (CEIP Llibertat Badalona.) ; Díaz, Sònia (CEIP Llibertat Badalona.)
¿Cómo juegan a baloncesto las personas que van en silla de ruedas? ¿Cómo lo hacen las ciegas, para participar en carreras? Los alumnos de este colegio barcelonés se han hecho a la idea de cómo viven las personas discapacitadas a partir de un eje transversal que, desde la Educación Física, también les ha enseñado que, pese a la diferencia, todos somos iguales.
2007
Cuadernos de pedagogía, Num. 369 (2007) , p. 29-33  
20.
16 p, 652.2 KB Bienestar y patrones residenciales de la población que envejece y no convive en pareja. Europa occidental, 2004-2011 / Miret, Pau, 1964- (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Zueras Castillo, Pilar (Centre d'Estudis Demogràfics)
Este trabajo analiza la población mayor de 65 años que no convive en pareja en diez países europeos que participaron en las cuatro ediciones de la Survey of Health, Ageing and Retirement in Europe, de 2004/5 a 2010/1. [...]
This paper analyses the population aged 65 and over who do not live with a partner, in ten European countries participating in the four editions of the "Survey of Health, Ageing and Retirement in Europe", from 2004/5 to 2010/1. [...]

2015 - 10.3989/ris.2015.73.3.e017
Revista internacional de sociología, Vol. 73 Núm. 3 (2015)  

Articles : 39 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.