Articles

Articles 80 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
2 p, 139.4 KB Un sendero espiritual hacia la creatividad / Sánchez-Núñez, Pablo (Universidad de Málaga)
La reseña del libro El camino del artista escrito por Julia Cameron relata cómo la creatividad puede aprenderse, desarrollarse e implementarse en las actividades y proyectos de nuestro día a día. [...]
The book review of The artist's way by Julia Cameron tells how creativity can be learned, developed and implemented in our day-today activities and projects. Throughout 12 chapters and more than 110 tasks, Cameron proposes how to rediscover and enhance our creativity and to create with greater freedom through the conscious use of a series of tools.
Obra ressenyada: Julia CAMERON, El camino del artista: un curso de descubrimiento y rescate de tu propia creatividad. Editorial Aguilar, 2019.

2022 - 10.5565/rev/grafica.240
Grafica, Vol. 10 Núm. 20 (2022) , p. 173-174 (Reseñas)  
12.
21 p, 8.3 MB El estancamiento creativo de la publicidad radiofónica en el nuevo escenario sonoro : análisis del tono y estilo de las inserciones publicitarias / Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los trabajos sobre los aspectos más creativos de la publicidad sonora son escasos. Esta investigación pretende cubrir este vacío y pone el foco no solo en los formatos, sino también en el tono y el estilo de las inserciones publicitarias radiofónicas. [...]
There are very few papers on the most creative aspects of sound advertising. This research aims to fill this void and focus not only on the formats, but also on the tone and the style of radio advertisements. [...]

2021 - 10.5209/hics.77077
Historia y comunicación social, Vol. 26 Núm. 2 (2021) , p. 403-415  
13.
24 p, 202.4 KB Tiempos de ocio y trabajo creativo : mujeres y desigualdad de género en el campo artístico / Pinochet Cobos, Carla (Universidad Alberto Hurtado) ; Muñoz-Retamal, Javiera (Universidad Alberto Hurtado)
En este artículo analizamos los resultados de un estudio cualitativo que documenta los efectos subjetivos de la indistinción entre tiempos laborales y tiempos de ocio en el sector creativo, poniendo atención a las experiencias de las mujeres que se desenvuelven en el campo de las artes visuales de Santiago de Chile. [...]
In this article, we analyze the results of a qualitative study that documents the subjective effects of the indistinction between work and leisure times in the creative sector, focusing on the experiences of women working in the field of visual arts in Santiago, Chile. [...]

2022 - 10.5565/rev/athenea.2936
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 22 Núm. 1 (2022) , p. e2936 (Artículos)  
14.
6 p, 492.4 KB Neurociència, publicitat i disseny : diàleg entre la ciència i la intuïció / Navalles Villar, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona)
Les neurociències i les tècniques anomenades de neuromàrketing donen una forma de valoració científica de paràmetres emotius i gustatius de difícil mediació amb altres procediments. Conèixer el perquè interpretem determinats estímuls visuals auditius, gustatius, olfactius i tàctils, ens ho explica l'evolució humana per mitjà de l'estudi de les neurociències.
Neuroscience and so-called neuromarketing techniques provide a form of scientific assessment of emotional and taste parameters that are difficult to mediate with other procedures. Knowing why we interpret certain visual, auditory, gustatory, olfactory, and tactile visual stimuli is explained by human evolution through the study of the neurosciences.
Las neurociencias y las técnicas denominadas de neuromárketing dan una forma de valoración científica de parámetros emotivos y gustativos de dificil mediación con otros procedimientos. Conocer porqué interpretamos determinados estímulos visuales auditivos, gustativos, olfativos y tactiles, nos lo explica la evolución humana por medio del estudi de las neurociencias.

2022 - 10.5565/rev/qp.372
Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 29 (2022) , p. 11-15  
15.
12 p, 315.6 KB ¿Cómo se diseña un curso de creación de materiales? / Sabas Elías, María
La acción formativa de cualquier profesional que se dedica a la enseñanza de lenguas supone un gran valor para la mejora continua de la calidad de su trabajo, así como para el desarrollo de su trayectoria profesional. [...]
The educational action of any professional involved in the teaching of languages, is of great value for the continuous improvement of the quality of his work, as well as for the development of his professional career. [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.91
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 37-49  
16.
6 p, 241.4 KB Diseño gráfico, grafica y symposium grafica / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
No es fácil realizar un symposium en condiciones normales y menos lo és cuando el mundo está soportando una pandemia. Aún así, el VI Symposium grafica se llevó a cabo con la presencia del COVID-19. [...]
It is not easy to hold a symposium under normal conditions and it is less easy when the world is enduring a pandemic. Even so, the VI Symposium grafica was carried out with the presence of COVID-19. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.203
Grafica, Vol. 9 Núm. 17 (2021) , p. 5-10 (Opinión)  
17.
20 p, 7.4 MB How multimodality shapes creative choice in dance / Muntanyola-Saura, Dafne (Universitat Autònoma de Barcelona)
Creative choice is an individual act. As in other fields such as filmmaking, dance creation is based on a cognitive dualism that considers the choreographer as the creative decision-maker, while the dancer is objectified. [...]
La toma de decisión creativa es un acto individual. El cuerpo de la bailarina es un instrumento para la exploración de las imágenes del coreógrafo. Al igual que en otros campos artísticos, como la industria cinematográfica, la creación en danza se basa en un dualismo cognitivo. [...]

2014 - 10.3989/ris.2013.04.04
Revista internacional de sociología, Vol. 72 Núm. 3 (setembre-desembre 2014) , p. 563-582  
18.
19 p, 723.3 KB El liderazgo femenino en la creatividad publicitaria / Montes Mojonero, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta investigación se enfoca en las directoras creativas publicitarias en su rol de líderes. Se centra en su presencia en los departamentos creativos y no en las causas de su ausencia. Se entrevista a seis directoras creativas españolas, que han conseguido llegar y mantenerse en ese departamento. [...]
This research studies female creative directors in advertising as leaders. It focuses on their presence in the creative departments rather than in the causes of their absence. We interviewed six Spanish female creative directors, who managed to reach and stay in that department. [...]

2016 - 10.7764/cdi.39.1039
Cuadernos.info, Núm. 39 (2016) , p. 113-131
2 documents
19.
18 p, 103.9 KB Burlando a los censores en el siglo XXI : Reescritura y censura en el aula de traducción a través de una actividad práctica / Echauri Galván, Bruno (Universidad de Alcalá. Departamento de Filología Moderna)
El presente artículo detalla una experiencia docente articulada en torno a dos fragmentos de dos obras distintas: Gulliver's Travels, de Jonathan Swift (1726/1892), y 1984, escrita por George Orwell (1949/1979). [...]
The present paper describes a teaching experience based on two different literary fragments: firstly, an excerpt retrieved from Gulliver's Travels, by Jonathan Swift (1726/1892) and, secondly, a passage from 1984, the famous novel written by George Orwell (1949/1979). [...]

2020 - 10.5565/rev/quaderns.14
Quaderns : revista de traducció, Núm. 27 (2020) , p. 169-186 (Experiències)  
20.
22 p, 189.6 KB La creatividad del diseño : una propuesta sociocultural / García Díaz, Vanessa (Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa (Mèxic))
En un marco donde la creatividad se vincula con el progreso, este ensayo propone un acercamiento sociocultural al estudio de los procesos creativos de los diseñadores. En diseño, la originalidad ha acaparado las definiciones sobre la creatividad y aún hoy funge como referente central para definir a los sujetos y sus prácticas. [...]
In a framework where creativity is linked to progress, this essay proposes a sociocultural approach to study designers' creative processes. In design, originality has monopolized definitions about creativity and is still a benchmark for defining subjects and their practices today. [...]

2020 - 10.5565/rev/athenea.2168
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 20 Núm. 1 (2020) , p. 2168 (Ensayos)  

Articles : 80 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.