Articles

Articles 41 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
22 p, 425.7 KB Prácticas docentes, autoeficacia y valor en relación con la resolución de problemas de matemáticas : diseño y validación de un cuestionario / Giaconi, Valentina (Universidad de O'Higgins (Rancagua, Xile). Instituto de Ciencias de la Educación) ; Perdomo-Díaz, Josefa (Universidad de La Laguna. Departamento de Análisis Matemático) ; Cerda, Gamal (Universidad de Concepción (Xile). Departamento de Metodología de Investigación e Informática Educacional) ; Saadati, Farzaneh (Universidad de Chile. Centro de Investigación Avanzada en Educación)
En este trabajo se presenta el diseño y validación de un cuestionario para profesores de matemática sobre la percepción de sus propias prácticas docentes y sobre sus creencias motivacionales relacionadas con la resolución de problemas. [...]
This article presents the design and validation of a questionnaire for mathematics teachers on their perceptions of their own teaching practices and motivational beliefs related to problem solving. We analyzed the responses of 549 teachers who completed the questionnaire. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2351
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 99-120 (Investigaciones Didácticas)  
12.
8 p, 203.0 KB Cuestionario de evaluación de competencias personales y prosociales aplicado en las actividades físicas en el medio natural / Peire Fernández, Tomàs (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Estrada Aguilar, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se desarrolla una línea de trabajo basada en la investigación que estamos realizando en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), para mejorar la adquisición de las competencias personales y prosociales en los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria. [...]
This article develops a line of work based on research that we are doing at the Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), to improve the acquisition of personal and proactive skills in the levels of Early Childhood Education and Primary Education. [...]

2018 - 10.25115/ecp.v11i21.1920
Espiral. Cuadernos del Profesorado, Vol. 11, núm. 22 (2018) , p. 79-86  
13.
14 p, 605.7 KB Validación de un cuestionario para evaluar las actitudes del profesorado universitario ante la innovación curricular / Meneses Riquelme, Galia Fernanda (Universidad de Tarapacá) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo tiene como objetivo informar acerca del proceso de diseño, validación, aplicación, estructura factorial y confiabilidad de un cuestionario para medir las actitudes del profesorado universitario ante la innovación curricular. [...]
This article aims to present the process of design, validation, application, factorial structure and reliability of a questionnaire to measure the attitudes of university faculty to curricular innovation. [...]
Cet article vise à présenter le processus de conception, de validation, d'application, de structure factorielle et de fiabilité d'un questionnaire pour mesurer les attitudes du professorat universitaire par rapport à l'innovation curriculaire. [...]

2017
Acción pedagógica, Vol. 26, núm. 1 (2017)  
14.
8 p, 166.2 KB Validation of games and emotions scale (GES-II) to study emotional motor experiences / Lavega Burgués, Pere (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ; March-Llanes, Jaume (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia) ; Moya-Higueras, Jorge (Universitat de Lleida. Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social)
Any teacher or coach should have an instrument to study the emotional experiences of a game or sport. The objective of this study was to compare the behavior of the basic emotions in different games, according to the Bisquerra model (MBI) and the internationally agreed biopsychological model (MBPS), through the validated Emotions and Games Scale (GES). [...]
Cualquier profesor o entrenador debería disponer de un instrumento para estudiar las experiencias emocionales que suscita la práctica de un juego o deporte. El objetivo de este estudio fue comparar el comportamiento de las emociones básicas en distintos juegos, según el modelo de Bisquerra (MBI) y el modelo biopsicológico (MBPS) consensuado internacionalmente, a través del cuestionario validado Emotions and Games Scale (GES). [...]
Qualquer professor ou treinador deveria dispor de um instrumento para estudar as experiências emocionais que suscita a prática de um jogo ou esporte. O objetivo desse estudo foi comparar o comportamento das emoções básicas em diferentes jogos, segundo o modelo de Bisquerra (MBI) e o modelo biopsicológico (MBPS) acordado internacionalmente, através do questionário validado Emotions and Games Scale (GES). [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 2 (2018) , p. 117-124 (Artículos)  
15.
6 p, 84.7 KB Seminario sobre el proceso científico : naturaleza de la ciencia, investigación científica y relaciones ciencia-tecnología- sociedad / Bennàssar-Roig, Antoni (Universitat de les Illes Balears) ; Vich-Sbert, M. A. (Universitat de les Illes Balears) ; Manassero-Mas, M. A. (Universitat de les Illes Balears) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Tur-Marí, J. A. (Universitat de les Illes Balears)
Se presentan los resultados obtenidos en los cambios sobre concepciones científicas al realizar un seminario con estudiantes de grado de biología sobre el proceso científico: naturaleza de la ciencia, investigación científica y relaciones ciencia-tecnología-sociedad, de carácter teórico y práctico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1729-1734  
16.
6 p, 6.7 MB Diseño y valoración de un cuestionario basado en imágenes para explorar las percepciones de los estudiantes sobre el río Guadalete / Heredia Gonzálbez, Miguel A. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Escrivà Colomar, Isabel (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Para elaborar propuestas educativas contextualizadas es importante la comprensión de las ideas personales de los estudiantes. Los instrumentos que permiten conocer las ideas de los estudiantes pueden ser de diversos tipos, entre los que destacamos los que se basan en la interpretación de imágenes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3275-3280  
17.
15 p, 896.8 KB Introducing statistical machine translation in translator training : from uses and perceptions to course design, and back again / Rossi, Caroline (Université Grenoble Alpes)
While translation technology is now at the core of most translator training programmes, only a handful include teaching of statistical machine translation (SMT). This paper reports on the design and evaluation of an SMT course which we introduced in the second year of our Master's degree in Multilingual Specialised Translation in 2016.
Tot i que les tecnologies de la traducció actualment son una part essencial dels programes de formació de traductors, només uns quants d'ells incoporen continguts de traducció automàtica estadística (TAE). [...]
Aunque las tecnologies de la traducción actualment son una parte essencial de los programes de formación de traductores, únicamente unos cuantos de ellos incorporan contenidos de traducción automàtica estadística (TAE). [...]

2017 - 10.5565/rev/tradumatica.195
Tradumàtica, Núm. 15 (2017) , p. 48-62 (Tradumàtica oberta)  
18.
19 p, 178.5 KB Diseño y fiabilidad de un cuestionario sobre la comprensión auditiva/audiovisual / Casañ Núñez, Juan Carlos (Universidad Politécnica de Madrid)
Este trabajo forma parte de una investigación mixta multifase que explora el empleo de preguntas de comprensión audiovisual integradas en el vídeo en forma de subtítulos y sincronizadas con los fragmentos pertinentes para el aprendizaje de lenguas extranjeras. [...]
The study reported in this paper is part of a multiphase mixed-methods investigation that explores the usage of audiovisual comprehension questions embedded within a video sequence in the form of subtitles and synchronized with the relevant fragments, for the purpose of language learning. [...]
Aquest treball forma part d'una investigació mixta multifase que explora la utilització de preguntes de comprensió audiovisual integrades al vídeo en forma de subtítols i sincronitzades amb els fragments pertinents per a l'aprenentatge de llengües estrangeres. [...]
Ce travail fait partie d'une recherche conjointe en plusieurs phases à explorer l'utilisation des questions de compréhension audiovisuelle intégrées dans la vidéo comme des sous-titres et synchronisés avec des fragments pertinents pour l'apprentissage des langues étrangères. [...]

2017 - 10.5565/rev/jtl3.686
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 3 (august-september 2017) , p. 47-65 (Articles)  
19.
9 p, 365.6 KB Validating the TDRT-Q to assess the quality of the teacher-dancer relationship / López-Jiménez, Alicia (Universidad Autónoma de Madrid) ; Rubio, Víctor J. (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Biológica y de la Salud) ; Sánchez Iglesias, Iván (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Social y Metodología) ; Jowett, Sophia (University of Loughborough)
La capacidad de los entrenadores para potenciar o desincentivar el compromiso de sus deportistas y para desarrollar su potencial a través de la cualidad de las relaciones que entre ellos se establecen ha recibido una considerable atención desde la investigación; sin embargo, la diada equivalente en el contexto de la danza, la relación entre el maestro y el bailarín, ha sido un área relativamente poco explorada. [...]
The capacity of coaches to enable or disable athletes' engagement and ability to reach their potential through the quality of the relationship they develop with them has received substantial research attention, yet the equivalent dyad in dance contexts-the teacher-dancer relationship-has remained relatively unexplored. [...]
A capacidade dos técnicos para potencializar ou desencorajar o compromisso de seus atletas e para desenvolver o potencial dos mesmos através da qualidade das relações que se estabelecem entre ambos tem recebido considerável atenção da investigação; no entanto, a díade equivalente no contexto da dança, a relação entre o professor e o dançarino, tem sido uma área relativamente pouco explorada. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26 Núm. 2 (2017) , p. 71-79 (Artículos)  
20.
13 p, 368.0 KB Estudio exploratorio para conocer las necesidades psicosociales y educativas de un grupo de mujeres de Barcelona / Donoso Vázquez, Trinidad (Universitat de Barcelona) ; Biglia, Barbara (Universitat Rovira i Virgili) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat de Barcelona)
Este estudio obedece a una demanda del Ayuntamiento de Barcelona con el propósito de ampliar y reforzar el trabajo con grupos de mujeres dentro de los Puntos de Información y Atención a las Mujeres (PIAD). [...]
The study reported in this article intends to meet the needs of the Barcelona City Council in relation with the work done with groups of women in the Woman Assistance and Information Points (PIAD). A survey was conducted on psychoeducational and social needs with a purposive-casual sample of 312 women covering the ten districts in which the city is divided. [...]

2011 - 10.5218/prts.2011.0006
Portularia, Vol. XI, núm. 1 (2011) , p. 61-73  

Articles : 41 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.