Articles

Articles 108 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
12 p, 473.8 KB Instrumentos para la valoración de necesidades en el aula de música con alumnado con sordera / Lafuente Carrasco, Álvaro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los avances en tecnología auditiva de los últimos años facilitan mejoras en los procesos de inclusión del alumnado con sordera en el aula de música. Por ello es preciso dotar al profesorado de herramientas, recursos y estrategias para garantizar el acceso, la participación y el logro de todo el alumnado. [...]
Last advances in auditory technology facilitate improvements in the inclusion processes of hearing-impaired students in the music class. Therefore, it is necessary to provide teachers with tools, resources and strategies to guarantee access, participation and achievement for all students. [...]

2018 - 10.14201/scero20184932738
Siglo Cero, Vol. 49, núm. 3 (2018) , p. 27-38  
12.
26 p, 617.0 KB Escuela pública durante la I Restauración (1875-1931) : aspectos administrativos y curriculares / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
El nivel de la Enseñanza Primaria arrastró, al menos hasta 1970, una serie de defectos estructurales debidos en gran medida a la normativa legal que, aunque iniciada antes de la I Restauración, se desarrollaría plenamente durante dicho período. [...]
The level of primary education in Spain dragged, at least until 1970, a series of structural defects due largely to the legal regulations that, although initiated before the 1st Restoration, would be fully developed during that period. [...]

2018
Cabás, Núm. 19 (2018) , p. 17-42  
13.
22 p, 1.5 MB Competencia metarrepresentacional en los primeros grados : representaciones externas de datos y sus componentes / Estrella Romero, María Soledad (Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso) ; Olfos, Raimundo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Vidal-Szabó, Pedro (Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso) ; Morales, Sergio (Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso) ; Estrella, Patricia (Organización Mundial para la Educación Preescolar-OMEP (Xile))
Este artículo presenta un estudio cualitativo sobre la competencia metarrepresentacional en 30 estudiantes de primero a cuarto grado (6 a 9 años). Por medio de entrevistas clínicas y sin instrucción previa, los estudiantes construyeron 192 representaciones de datos y explicaron sus componentes. [...]
The paper discusses a qualitative study on metarepresentational competence in 30 students of grade 1 to 4 (aged 6 to 9). Through clinical interviews and without prior instruction, students constructed 192 representations of data and explained their components. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2143
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 2 (2018) , p. 143-163 (Investigaciones Didácticas)  
14.
17 p, 213.5 KB Poesía en la escuela : los maestros, sus lecturas y sus creencias / Lamas, Florencia (Escuela Normal Superior N° 4 (Buenos Aires, Argentina))
El artículo presenta los resultados de un estudio de caso en el que se exploraron las creencias de dos docentes en torno a la poesía y su didáctica en el segundo ciclo de la educación primaria. A partir de datos recogidos a través de relatos de vida y entrevistas, se analizó el perfil lector, el contenido de las creencias y los factores que inciden en su conformación. [...]
This article presents the results of a case study on the beliefs of two teachers about poetry and its didactics in the second cycle of primary education. The reader profile, the content of the beliefs and the factors that influence their development were analyzed from data collected through life stories and interviews. [...]
L'article presenta els resultats d'un estudi de cas en el qual es van explorar les creences de dos docents al voltant de la poesia i la seva didàctica en el segon cicle de l'educació primària. A partir de dades recollides a través de relats de vida i entrevistes, es va analitzar el perfil lector, el contingut de les creences i els factors que incideixen en la seva conformació. [...]
L'article présente les résultats d'une étude de cas dans laquelle les croyances de deux enseignants sur la poésie et sa didactique dans le deuxième cycle de l'enseignement primaire ont été explorées. [...]

2017 - 10.5565/rev/jtl3.699
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 4 (november-december 2017) , p. 32-48 (Articles)  
15.
20 p, 907.9 KB Los microorganismos en la educación primaria : ideas de los alumnos de 8 a 11 años e influencia de los libros de texto / Ballesteros de la Cruz, María Isabel (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Paños Martínez, Esther (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Ruiz Gallardo, José Reyes (Universidad de Castilla-La Mancha)
La relevancia de los microorganismos en la biosfera y sus crecientes aplicaciones en diferentes ámbitos los convierten en un contenido imprescindible para los escolares. Este estudio analiza, mediante el empleo del dibujo y preguntas abiertas, las ideas que los alumnos de entre 8 y 11 años tienen sobre los microorganismos. [...]
La importància dels microorganismes a la biosfera i les seves creixents aplicacions en diferents àmbits els han convertit en un contingut imprescindible a les aules. Aquest estudi analitza quines idees té l'alumnat d'entre 8 i 11 anys sobre els microorganismes i ho fa a través del dibuix i preguntes obertes. [...]
The relevance of microorganisms in the biosphere and their growing applications in different areas make them an essential content for schoolchildren. This research, through the use of drawing and open questions, analyzes the preconceptions that students aged between 8 and 11 have on microorganisms. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2274
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 79-98 (Investigaciones Didácticas)  
16.
4 p, 135.6 KB La enseñanza de las lenguas en la educación primaria / Guasch, Oriol (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Los diseños curriculares de las áreas de lengua definidos en el marco de la reforma de la enseñanza obligatoria se han hecho eco en líneas generales de las nuevas directrices surgidas de las aportaciones de la lingüística, la psicología y la pedagogía, y fundamentan sus propuestas en una concepción funcional del lenguaje, una concepción constructivista del aprendizaje y una concepción activa y comunicativa de la enseñanza de la lengua. [...]
1993
Aula de innovación educativa, Num. 14 (May 1993) , p. 53-56  
17.
6 p, 215.7 KB Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente. El caso del modelo de ser vivo / García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez-Losada Cristina (Universidade da Coruña) ; Fuentes Silveira, Mª Jesús (Universidade da Coruña)
Se presenta una actividad dirigida a maestros de primaria en formación, sobre el modelo de ser vivo que conjuga el conocimiento científico (reflexión sobre este tema) y didáctico (análisis de una propuesta de enseñanza de 4º de Educación Primaria centrada en la diversidad de los seres vivos, sus funciones comunes y su definición). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 109-114  
18.
6 p, 198.1 KB Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales / Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; García Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
El estudio muestra como varían las ideas de un grupo de 36 estudiantes de magisterio sobre los objetivos prioritarios de enseñanza de las Ciencias en Educación Primaria después de haber cursado las materias de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, cuál es su percepción sobre los objetivos que se están promoviendo en la práctica educativa y cuál es su valoración sobre las capacidades profesionales que han adquirido en dichas materias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 123-128  
19.
6 p, 215.9 KB Mamá quiero ser científico : una secuencia de aprendizaje en Educación Primaria / San Hipólito Luengo, Cristina (CEIP Domingo de Soto) ; Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid) ; Gil Puente, Cristina (Universidad de Valladolid) ; López Luengo, Mª Antonia (Universidad de Valladolid)
Este estudio tiene como objetivo la propuesta y evaluación de una secuencia de aprendizaje destinada a los alumnos de Educación Primaria centrada en el tratamiento de la Naturaleza de la Ciencia, concretamente en relación con la motivación de los científicos hacia su trabajo. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 229-234  
20.
6 p, 145.4 KB Definición de un perfil de maestro de matemáticas en concordancia con la educación para la sostenibilidad / Calabuig Serra, Teresa (Universidad de Girona) ; Alsina i Pastells, Ángel (Universitat de Girona) ; Geli de Ciurana, Anna Mª (Universidad de Girona)
Con el objetivo de establecer una relación efectiva entre la matemática y el contexto físico y sociocultural, esta investigación ha establecido conexiones entre la educación matemática (EDM) y la educación para la sostenibilidad (EDS). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 281-286  

Articles : 108 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.