Articles

Articles 18 registres trobats  anterior11 - 18  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
18 p, 461.7 KB Consideraciones generales respecto a la necesidad de practicar una pedagogía sobre la finitud humana en la educación formal : estudio de caso / Ramos Pla, Anabel (Universitat de Lleida) ; Camats i Guàrdia, Ramon (Universitat de Lleida)
Actualmente, la pedagogía de la muerte es un tema formativo emergente, sobre todo en el ámbito español. Asimismo, la finitud humana continúa siendo un tabú que cuesta derribar, tanto socialmente como pedagógicamente. [...]
Actualment, la pedagogia de la mort és un tema formatiu emergent, sobretot en l'àmbit espanyol. Així mateix, la finitud humana continua sent un tabú que costa derrocar, tant socialment com pedagògicament. [...]
The pedagogy of death is an emerging subject in education, especially in Spain. Human finitude is a taboo topic that is difficult to eradicate both socially and pedagogically. In contrast to this view, we focus on the need for training in human finitude based on the consciousness of death in the field of formal education. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.950
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 273-290 (Temas de investigación)  
12.
18 p, 2.0 MB Pensamiento computacional y programación visual por bloques en el aula de Primaria / Sáez López, José Manuel (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ; Cózar Gutiérrez, Ramón (Universidad de Castilla-La Mancha)
El presente trabajo aborda la computación creativa en Primaria desde una perspectiva lúdica y activa a través de lenguajes de programación visual utilizando Scratch con un enfoque pedagógico. Se plantean actividades participativas centradas en un aprendizaje basado en el juego. [...]
Aquest treball aborda la computació creativa a Primària des d'una perspectiva lúdica i activa a través de llenguatges de programació visual utilitzant Scratch amb un enfocament pedagògic. Es plantegen activitats participatives centrades en un aprenentatge basat en el joc. [...]
This paper highlights creative computing in elementary education from a playful and active perspective through visual programming languages using Scratch with a pedagogical approach. Participatory activities focused on game-based learning were implemented. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.841
Educar, Vol. 53 Núm. 1 (2017) , p. 129-146 (Monográfico)  
13.
22 p, 1.2 MB Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia / de Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia) ; Pérez Manzano, Antonio (Universidad de Murcia)
La formación de las actitudes de los alumnos hacia la ciencia y la tecnología (CyT) está influida por muchos factores: la forma de trabajar estas en la escuela, la percepción social de las aportaciones científicas y tecnológicas, el enfoque de las noticias sobre los descubrimientos en los medios de comunicación, el uso de ambas por la publicidad… Sin embargo, si analizamos detenidamente la imagen que se trasmite de la CyT, podemos apreciar ciertos matices dicotómicos: en ocasiones, se muestra la «ciencia buena», avances médicos, aparatos para mejorar la calidad de vida, alargamiento de la esperanza de vida, etc. [...]
The formation of student attitudes towards science and technology (S&T) is influenced by many factors: The way they are worked in school, the social perception of scientific and technological contributions, the focus of the news about discoveries in the media, the use of both by advertising. [...]
La formació de les actituds dels alumnes cap a la ciència i la tecnologia (CiT) està influïda per molts factors: la forma de treballar aquestes a l'escola, la percepció social de les aportacions científiques i tecnològiques, l'enfocament de les notícies sobre els descobriments en els mitjans de comunicació, l'ús d'ambdues per la publicitat . [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1015
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 111-132  
14.
20 p, 403.6 KB Análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en libros de texto de ciencias naturales para educación primaria utilizados en méxico / López-Valentín, Dulce María (Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano) ; Guerra-Ramos, María Teresa (I.P.N. Unidad Monterrey. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados)
Se presenta un análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en dos libros de texto de Ciencias Naturales de educación primaria, distribuidos en México por la Secretaría de Educación Pública. [...]
This paper presents an analysis of the learning activities included in two textbooks for primary sciences, distributed in Mexico by the Ministry of Education A qualitative and quantitative evaluation was made of the objectives of learning, procedural contents, and potential for promoting learning. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.815
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 173-191  
15.
18 p, 287.4 KB Transformar la supervisión escolar : ¿solo una aspiración o puede ser una meta razonable y posible? / Zorrilla Fierro, Margarita María (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (México))
Los sistemas educativos son organismos vivos; por ello, el cambio es parte de su naturaleza. Sobre el cambio en educación, se trate de procesos o de instituciones, importa su contenido, su dirección u orientación, su velocidad, así como los actores que lo hacen posible. [...]
Els sistemes educatius són organismes vius; per això, el canvi és part de la seva naturalesa. Sobre el canvi en educació, es tracti de processos o d'institucions, importa el seu contingut, la seva direcció o orientació, la seva velocitat, així com els actors que el fan possible. [...]
Education systems are living organisms and that is why change is part of its nature. Regarding educational changes, whether they refer to processes or institutions, the important thing is the content, its direction or its orientation, its speed and the actors who make it possible. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.10
Educar, Vol. 49, Núm. 1 (gener-juny 2013) , p. 49-66  
16.
12 p, 680.5 KB Prácticas metacognitivas que el profesor de nivel básico promueve en sus clases ordinarias de matemáticas : un marco interpretativo / Rigo Lemini, Mirela (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I. P. N.. Departamento de Matemática Educativa (Mèxic)) ; Páez, David Alfonso (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I. P. N.. Departamento de Matemática Educativa (Mèxic)) ; Gómez Alfonso, Bernardo (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica)
El escrito tiene como objetivo explorar las prácticas metacognitivas que el profesor de nivel básico fomenta en sus clases de matemáticas, en condiciones no intervenidas. Para conseguirlo, en el documento se define un marco interpretativo que sirve de base para examinar los procesos cognitivos y metacognitivos que se dan en el aula de matemáticas, el cual se aplica en el estudio exploratorio de caso de las prácticas metacognitivas que dos profesoras de nivel básico impulsan en sus clases de matemáticas ordinarias. [...]
The purpose of this paper is to explore the metacognitive practices that elementary school teachers foster in their Mathematics classes under conditions of non interference. In order to accomplish this, the paper defines an Interpretative Frame that serves as the basis for examining the cognitive and metacognitive processes that arise in the mathematics classroom. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.485
Enseñanza de las Ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 405-416  
17.
12 p, 1.1 MB Estudio de fenómenos didácticos vinculados a la enseñanza de la aritmética en la educación básica chilena / Espinoza, Lorena (Universidad de Santiago de Chile) ; Barbé, Joaquín (Universidad de Santiago de Chile) ; Gálvez, Grecia (Universidad de Santiago de Chile)
2009
Enseñanza de las Ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 157-168  
18.
Evaluación de los procesos de selección y formación de procesores talleristas en el programa de educación artística en el nivel básico / Sahagún Padilla, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Estas líneas tienen como propósito describir a grandes rasgos la realización y los resultados de un proyecto de evaluación enmarcado en el ámbito de los recursos humanos. Como su título indica, el objeto de evaluación son los procesos de selección y formación. [...]
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n7.214
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 7 (2005) p. 495-498  

Articles : 18 registres trobats   anterior11 - 18  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.