Articles

Articles 47 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
11.
4 p, 285.0 KB Lenguajes para sentir y pensar / Leal, Aurora (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Palabras y dibujos constituyen formas de simbolización que utilizamos para expresar ideas y sentimientos. Al realizar este proceso, se seleccionan unos aspectos con preferencia a los otros. El resultado es una representación única e individual percibida de forma diferente por el autor o por quienes la contemplan. [...]
1998
Cuadernos de pedagogía, Num. 1 (Jun 1998)  
12.
5 p, 72.8 KB Neurociencia y docentes : crónica de un encuentro / della Chieda, Bruno (University Harvard & OECD's Ceri) ; Christoph, Vanessa (Fernuniversität Hage (Alemanya))
Esta disciplina realiza interesantes aportaciones al ámbito educativo: ayuda a cerrar algunos debates ya desfasados, como el del miedo, y recurre a métodos alternativos, beneficiosos para el cerebro, con el objetivo de superar ciertas dificultades de aprendizaje. [...]
2009
Cuadernos de pedagogía, Num. 386 (2009) , p. 92-96  
13.
22 p, 118.2 KB Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en educación secundaria / Borrachero, Ana Belén
Analizar la influencia que posee la dimensión afectiva en el proceso de aprender y enseñar ciencias, en la eficacia docente y en el desarrollo del profesor de ciencias experimentales, es un ámbito de investigación de suma importancia en la formación de los profesores noveles. [...]
Analitzar la influència que posseeix la dimensió afectiva en el procés d'aprendre i ensenyar ciències, en l'eficàcia docent i en el desenvolupament del professor de ciències experimentals, és un àmbit de recerca de summa importància en la formació dels professors novells. [...]
Analyze the influence that has the emotional dimension in the process of learning and teaching science, teaching effectiveness and the development of Experimental Sciences Professor, is a field of investigacion of utmost importance in the formation of new teachers. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1823
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 199-200 (Tesis Didácticas)  
14.
5 p, 253.9 KB Preface : Why Do Emotions History? / Stearns, Peter N. (George Mason University)
L'ampliació del camp de la història de les emocions per tenir una major participació dels acadèmics espanyols i una major atenció a la seva aplicació a la història espanyola -que aquest volum reflecteix i promou- és un fet que mereix ser celebrat. [...]
La ampliación del campo de la historia de las emociones para tener una mayor participación de los académicos españoles y una mayor atención a su aplicación a la historia española - que este volumen refleja y promueve - es un hecho que merece ser celebrado. [...]
Expansion of the field of emotions history to include greater participation by Spanish scholars and greater attention to applications of the approach to Spanish history - which this volume reflects and promotes - is a truly welcome development. [...]

2015 - 10.5565/rev/rubrica.80
Rúbrica contemporánea, Vol. 4 Núm. 7 (2015) , p. 5-9 (Dossier)  
15.
20 p, 359.3 KB Mujeres en un Estado ideal : la utopía romántica del fourierismo y la historia de las emociones / Pro Ruiz, Juan (Universidad Autónoma de Madrid)
La historia de las emociones proporciona una serie de conceptos y teorías útiles para el análisis del romanticismo, considerándolo como algo más que un movimiento artístico, literario y cultural, tal vez un verdadero régimen emocional que hizo cambiar a Europa y América tanto como las otras revoluciones de su época, las de carácter político y económico. [...]
La història de les emocions proporciona un seguit de conceptes i teories útils per a l'anàlisi del romanticisme, considerant-lo com una mica més que un moviment artístic, literari i cultural, potser un veritable règim emocional que va fer canviar Europa i Amèrica tant com les altres revolucions de la seva època, les de caràcter polític i econòmic. [...]
The history of emotions brings about a series of concepts and theories useful to the analysis of romanticism, considering it as something more than an artistic, literary and cultural movement; maybe as a real emotional regime which made Europe and America change as much as the other revolutions of the time, the political and economic ones. [...]

2015 - 10.5565/rev/rubrica.87
Rúbrica contemporánea, Vol. 4 Núm. 7 (2015) , p. 27-46 (Dossier)  
16.
10 p, 226.7 KB Politics of Pain : "A Good Subject for Eminent Amateurs" / Moscoso Sanabria, Javier (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Centro de Ciencias Humanas y Sociales)
This paper explores the connection between the history of emotions and the political dimension of history. To do so, it will first explore the history of emotional expression and repression in the work of Peter N. [...]
Aquest article explora la relació entre la història de les emocions i la dimensió política de la història. Per a això, parteix d'una anàlisi de la història de l'expressió i repressió emocional en els treballs de Peter N. [...]
Este artículo explora la relación entre la historia de las emociones y la dimensión política de la historia. Para ello, parte de un análisis de la historia de la expresión y represión emocional en los trabajos de Peter N. [...]

2015 - 10.5565/rev/rubrica.82
Rúbrica contemporánea, Vol. 4 Núm. 7 (2015) , p. 67-76 (Dossier)  
17.
7 p, 75.9 KB Ensenyar ciències a l'ESO / Aliberas Maymí, Joan (IES Josep Puig i Cadafalch (Mataró, Catalunya))
La realitat a les aules de secundària ha canviat tant que requereix repensar moltes de les idees implícites que hi ha darrera de la nostra activitat docent. Es proposa optar per una classe de ciències que proporcioni noves maneres de mirar el món i d'actuar-hi, que tingui en compte els aspectes emocionals de l'aprenentatge, que aprofiti la potència del treball en equip, i que desenvolupi en els alumnes capacitats d'autoregulació dels aprenentatges. [...]
2008 - 10.5565/rev/ciencies.245
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 9 (2008) , p. 28-34  
18.
26 p, 1.1 MB Las emociones en la enseñanza de las ciencias / Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura) ; Borrachero, Ana Belén (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Brígido Mero, Maria (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Melo, Lina V. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Dávila Acedo, Mª Antonia (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Cañada-Cañada, Florentina (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Conde Núñez, Mª Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Costillo, Emilio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Esteban Gallego, Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Martínez, Guadalupe (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz, Constantino (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Sánchez, Jesús (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Garritz, Andoni (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Mellado, Lucía (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad) ; Vázquez, Bartolomé (Universidad de Huelva. Departamento de Ciencias Integradas) ; Jiménez, Roque (Universidad de Huelva. Departamento de Ciencias Integradas) ; Bermejo Garcia, Maria Luisa (Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología)
En la primera parte del artículo, se incide en la importancia del estudio de las emociones desde la didáctica de las ciencias, así como en la necesidad de establecer programas de intervención metacognitivos y metaemocionales, tanto en el aprendizaje como en la formación del profesorado, para que alumnos y profesores puedan conocer sus emociones, controlarlas y autorregularlas. [...]
The first part of this communication highlights the importance of studying emotions in the context of science teaching. It also examines the need for programs of meta-emotional and metacognitive intervention in learning and teacher education that are aimed at both the future teachers'and their pupils' gaining awareness of, and then controlling and self-regulating, their emotions. [...]
En la primera part de l'article, s'incideix en la importància de l'estudi de les emocions des de la didàctica de les ciències, així com en la necessitat d'establir programes d'intervenció metacognitivos i metaemocionales, tant en l'aprenentatge com en la formació del professorat, perquè alumnes i professors puguin conèixer les seves emocions, controlar-les i autorregularlas. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1478
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 11-36 (Investigaciones Didácticas)  
19.
23 p, 163.1 KB Explicaciones basadas en razones y sociología analítica. Una réplica a Boudon / Manzo, Gianluca (Papers. Revista de Sociologia)
El trabajo discute la teoría de la racionalidad ordinaria de Raymond Boudon, así como su valoración de la denominada «sociología analítica». Respecto a la primera cuestión, el artículo argumenta que, para combinar el realismo de una concepción de la racionalidad sin constreñimientos con el poder predictivo ex-ante facto de la versión estándar de la teoría de la elección racional, debemos comprender mejor la relación entre eventos potencialmente desencadenantes y las «razones» del actor. [...]
The paper discusses Raymond Boudon's theory of ordinary rationality as well as his assessment of the so-called "analytical sociology". On the first point, the paper argues that, in order to combine the realism of an unconstrained conception of rationality with the ex-ante facto predictive power of the narrow version of rational choice theory, we should better understand the relation between potentially triggering events and the actor's "reasons". [...]
El treball discuteix la teoria de la racionalitat ordinària de Raymond Boudon, com també la seva valoració de l'anomenada «sociologia analítica». Respecte de la primera qüestió, l'article argumenta que, per combinar el realisme d'una concepció de la racionalitat sense constrenyiments amb el poder predictiu ex-ante facto de la versió estàndard de la teoria de l'elecció racional, hem d'entendre millor la relació entre esdeveniments potencialment desencadenants i les «raons» de l'actor. [...]

2014 - 10.5565/rev/papers.2125
Papers : revista de sociologia, Vol. 99 Núm. 4 (Octubre-Desembre 2014) , p. 529-551 (Artículos de monográfico)  
20.
22 p, 157.1 KB Adolescencia, crecimiento emocional, proceso familiar y expresiones humorísticas / Fernández Poncela, Anna María (Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (Mèxic))
Este texto es un acercamiento y, en la medida de lo posible, una muestra de comprensión, una explicación y una reflexión en torno al proceso de la adolescencia. Se trata de las relaciones de las adolescentes y los adolescentes con su entorno social, en especial con la familia, así como de los conflictos y las problemáticas que existen en esta etapa. [...]
Aquest text és un acostament i, en la mesura del que sigui possible, una mostra de comprensió, una explicació i una reflexió al voltant del procés de l'adolescència. S'hi tracten les relacions de les adolescents i dels adolescents amb el seu entorn social, especialment amb la família, com també els conflictes i les problemàtiques que existeixen en aquesta etapa. [...]
This text is an approach and the possible understanding, explanation and reflection on the process of adolescence. Is about relationships adolescents with their social environment, especially the family and the conflicts and problems that exist in this context. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.659
Educar, Vol. 50, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2014) , p. 445-466  

Articles : 47 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.