Articles

Articles 85 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
15 p, 183.3 KB Análisis de la estrategia de RSC dirigida a la comunidad local. El caso de una multinacional / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Estamos asistiendo a un momento de cambio en el contexto empresarial, lo cual repercute directamente en el comportamiento de las organizaciones con sus stakeholders. En esta nueva realidad, analizamos, a partir de la metodología del estudio de caso, cómo la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de una organización contribuye al desarrollo del stakeholder de la comunidad local. [...]
We are living through a period of great change in the business sector, which directly afects organisations' relations with stakeholders. In this new context, using a case study methodology, we have analysed how an organisation's Corporate Social Responsibility (CSR) strategy contributes to the relationship with local community stakeholders. [...]

2018 - 10.25029/od.2017.168.15
Obra digital : revista de comunicación, Núm. 15 (2018) , p. 117-131  
12.
8 p, 465.1 KB Incertidumbre en el reconocimiento de marca turística : caso Gualivá en Colombia / Patiño Moreno, Erika Alejandra (Universitaria Virtual Internacional (Bogotà, Colòmbia))
La provincia de Gualivá es un destino turístico por excelencia, que ofrece una gama de atractivos y actividades turísticas provenientes de su ubicación y geografía, lo que posiblemente la convierte en un producto destacado de Colombia, que cuenta con una variedad de servicios y experiencias turísticas y culturales de significativo potencial para la comercialización de sitios y proyectos turísticos. [...]
The province of Gualivá is a tourist destination par excellence, offering a range of attractions and tourist activities from its location and geography becoming possibly a prominent product of Colombia, which has a variety of tourism and cultural products and experiences of significant potential for commercialization of tourist sites and projects. [...]

2020 - 10.5565/rev/qp.337
Questiones publicitarias, Vol. 3 Núm. 25 (2020) , p. 9-16 (Artículos de investigación)  
13.
9 p, 552.0 KB Comunicación organizacional en clave sonora : el caso de 'Blink', los podcast de BBVA / Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La inclusión de podcasts en la estrategia comunicativa de las organizaciones es un fenómeno emergente, pues las empresas y las instituciones que confían en el audio branding para conectar con sus públicos saben que el sonido es una herramienta eficaz para transmitir sus activos inmateriales. [...]
The inclusion of podcasts in the communication strategy of organizations is an emerging phenomenon. There are many companies that rely on audio branding to connect with their audiences, and they know how sound could be an effective tool to communicate their intangible values. [...]

2019 - 10.3145/epi.2019.sep.11
El Profesional de la información, Vol. 28, Num. 5 (2019) , p. 1-9  
14.
16 p, 1.3 MB Programa de Mejora de la Comprensión y Estrategias Lectoras en alumnos de Quinto de Primaria / Vázquez González, María Esperanza (UNIR. Facultad de Educación)
Introducción. La comprensión lectora es uno de los procesos lingüísticos más importantes para poder avanzar en el aprendizaje por ello se va a estudiar la comprensión lectora y el conocimiento-uso de las estrategias de lectura cognitivas y metacognitivas en 410 sujetos de 5º de Educación Primaria. [...]
Introduction. The reading comprehension it is one of the most important linguistic processes to be able to advance in the learning by it the reading comprehension is going to be studied and the knowledge - use of the cognitive and metacognitive strategies of reading in 410 subjects of 5 º of Primary Education. [...]

2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Articles)  
15.
19 p, 190.4 KB Style versus strategy in simultaneous interpreting : different approaches and their effects / Baxter, Robert Neal (Universidade de Vigo. Departamento de Tradución e Lingüística)
This paper aims to contribute to the frequently mentioned yet highly under-researched field of what is generally referred to as "style" in simultaneous interpreting. Following a presentation of the concept of style in written translation and a review of the scant specific literature availablein the field of interpreting, the author argues in favour referring to a general strategic and tactical approach rather than style per se. [...]
Aquest article té com a objectiu contribuir a aclarir la qüestió infrainvestigada del que en la interpretació simultània s'anomena habitualment "estil". Després de presentar aquest concepte en la traducció escrita i de repassar l'escassa literatura específica que hi ha en l'àmbit de la interpretació, l'autor argumenta que s'ha de parlar més aviat de tàctiques i d'una estratègia general en comptes d'un estil pròpiament dit. [...]

2019
Quaderns : revista de traducció, Núm. 26 (2019) , p. 287-305 (Articles)  
16.
18 p, 420.0 KB La enseñanza de la traducción del árabe al español/catalán : especificidades y retos pedagógicos / Gil-Bardají, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació)
Enseñar a traducir del árabe-español/catalán requiere del docente una cierta reflexión teórica acerca de aquellos rasgos que singularizan la traducción de esta combinación lingüística. Sin querer incidir más de lo necesario en las diferencias entre los dos sistemas lingüísticos y/o culturales en contacto, en este artículo propongo analizar algunas de las principales especificidades de la traducción árabe-español/catalán desde una perspectiva pedagógica, es decir, teniendo en cuenta su utilidad a la hora de formar a traductores del árabe. [...]
Teaching Arabic-Spanish/Catalan translation requires from the trainer a certain theoretical thinking about the features that make this linguistic pair unique. Far from willing to dwell on the differences between the two linguistic and/or cultural systems in contact (since these differences exist, albeit in various levels, between any pair of languages), I analyze in this paper some of the main specificities of Arabic-Spanish/Catalan translation from a pedagogical perspective. [...]

2019
Quaderns : revista de traducció, Núm. 26 (2019) , p. 269-286 (Articles)  
17.
24 p, 1.2 MB Estratègies de resistència creativa contra la gentrificació : perspectiva des del cas de Barranco / Rodríguez Gómez, Joan Campio (Universitat de Barcelona)
A través del cas peruà de Barranco, aquest article trasllada els debats actuals que estan tenint lloc a nivell global sobre gentrificació al context llatinoamericà. Concretament ho fa a partir de les particularitats que tenen lloc a Llatinoamèrica, per centrar-se, d'una banda, en les formes de resistència creativa que fan front a aquest procés, i on, destaca l'artivisme, i d'altra banda, en com sorgeixen aquestes en les estratègies de resistència al fenomen de la gentrificació. [...]
Through the Peruvian case of Barranco, this article takes the current debates about gentrification in a globally level and moves it forward in the context of today's Latin American. Specifically, it is based on the particularities that show up in Latin America, to focus, on the one hand, on the forms of creative resistance that face gentrification process where artivism stands out as the main strategy that goes hand in hand with a political tool. [...]

2019 - 10.5565/rev/periferia.682
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 24 Núm. 1 (junio 2019) , p. 80-103 (Artículos)  
18.
27 p, 825.3 KB Estrategias de enseñanza para la adquisición de competencias en formación profesional : perfiles de estudiantes / Campaña-Jiménez, Rafael Luis (Junta de Andalucía) ; Gallego-Arrufat, María Jesús (Universidad de Granada) ; Muñoz-Leiva, Francisco (Universidad de Granada)
En formación profesional el perfil de los estudiantes que acceden es muy diverso. El objetivo de esta investigación busca comprobar cómo la aplicación de estrategias didácticas apoyadas en herramientas tecnológicas facilita la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales en formación profesional, determinando cuáles son las características de esos perfiles. [...]
En formació professional, el perfil dels estudiants que hi accedeixen és molt divers. Els objectius d'aquesta investigació busquen comprovar de quina manera l'aplicació d'estratègies didàctiques que compten amb el suport d'eines tecnològiques facilita l'adquisició de les competències professionals, personals i socials en formació professional, determinant quines són les característiques d'aquests perfils. [...]
The profile of students entering technical and vocational education and training (TVET) programs is very diverse. This study aims to show how the implementation of student-centered teaching strategies supported by technological tools facilitates the acquisition of professional, personal and social skills in TVET. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.876
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 203-229  
19.
17 p, 93.6 KB La identificación del talento en la formación profesional. Diseño y resultado de una estrategia / Pérez Luján, Dalgys (Universidad Central de Las Villas (Cuba)) ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Oberta de Catalunya) ; Rodríguez García, Carlos Ernesto (Universidad Central de Las Villas (Cuba))
A partir del análisis crítico de las vías utilizadas en la Universidad Central "Martha Abreu" de Las Villas para la identificación del talento en la formación profesional, la presente investigación tiene como objetivo el diseño e implementación de una estrategia psicopedagógica que permite superar las deficiencias encontradas en este proceso. [...]
Taking as a point of starting the critical analysis of the used ways to identify the talent at Central University of Las Villas (UCLV), this research is oriented toward the design and implementation of a strategy to surpass the found deficiencies in this process. [...]

2008
Revista complutense de educación, Vol. 19, núm. 1 (2008) , p. 191-208  
20.
18 p, 375.6 KB Un modelo de desarrollo profesional para la mejora de la reputación corporativa / Casado Molina, Ana María (Universidad de Sevilla) ; Peláez Sánchez, Antonio Juan (COVIRÁN, S. C. A.)
Actualmente existe una pérdida de confianza en la gestión responsable de las empresas por parte de la sociedad. Dicha percepción es generada por sus públicos externos e internos. Ante esta situación, algunos comités directivos están desarrollando modelos de gestión alternativos dentro de su estrategia de negocio para mejorar la reputación corporativa (RC) percibida por sus empleados. [...]
Currently, there is a loss of confidence in the responsible management of companies by society. This perception is generated by its internal and external audiences. In this situation, some management boards are developing alternative management models within their business strategy to improve corporate reputation (CR) with their employees. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.40
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 75-92 (Artículos de investigación)  

Articles : 85 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.