Articles

Articles 19 registres trobats  anterior11 - 19  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
28 p, 795.7 KB La formación para la innovación en España : situación, características y perspectivas de eficacia / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Espona Barcons, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Los procesos de innovación son claves para las organizaciones, y la formación tiene un papel destacado en ellos. No obstante, en la literatura científica es difícil encontrar las características de la formación que acompaña la innovación. [...]
Innovation processes are crucial for organizations, and training plays an important role in them. However, is difficult to find in the scientific literature the characteristics of training that goes along with innovation. [...]

2015 - 10.35362/rie672253
Revista iberoamericana de educación, Vol. 67, núm. 2 (2015) , p. 9-36  
12.
14 p, 171.5 KB El impacto de la formación continua : claves y problemáticas / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ferrández Lafuente, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo centra la atención en las claves y problemáticas del impacto de la formación. Se parte de una consideración inicial en torno a las finalidades y beneficios de la formación continua como referente del propio impacto para, a partir de ella, analizar las claves del impacto relacionadas con las dimensiones de la evaluación, las funciones y criterios de referencia, las transferencia y algunos modelos. [...]
This article focuses on the keys and problems of impact of training. We start with an initial consideration about the purpose and benefits of continuous training as regards the impact itself, for from it analyze the impact keys related with evaluation dimensions, functions and benchmarks, the transfer and some models. [...]

2012 - 10.35362/rie5831427
Revista iberoamericana de educación, Núm. 58/3 (2012) , p. 1-14  
13.
22 p, 375.9 KB Evaluación de la formación continua en el sector sanitario : resultados de la formación en uso racional del medicamento / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Belvis Pons, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La evaluación de la eficacia de la formación es un reto para las organizaciones de hoy en día. En este artículo presentamos los resultados de una evaluación llevada a cabo para medir la transferencia de un plan de formación sobre el uso racional de medicamentos dirigido a 1550 profesionales del sector sanitario. [...]
The evaluation of training efficacy is one of the challenges of today's organizations. In this article we present the results of an evaluation carried out in order to measure transfer of a training plan about the rational use of medicines addressed to 1550 health professionals. [...]

2012
Teoría de la educación, Vol. 13, Núm. 3 (2012) , p. 268-289  
14.
20 p, 1005.5 KB Relación entre gramática y escritura en el currículo de Lengua Portuguesa / Teixeira, Madalena (Universidade de Lisboa)
En este trabajo se analiza la relación entre los dominios de la gramática y de la escritura en el diseño curricular portugués, con vista a la comprensión de los resultados de los exámenes que se observan en las pruebas oficiales. [...]
En aquest treball s'analitza la relació entre els dominis de la gramàtica i de l'escriptura en el disseny curricular portuguès, amb vista a la comprensió dels resultats dels exàmens que s'observen en les proves oficials. [...]
This article analyzes the relationship between the domains of grammar and writing in the Portuguese curriculum, with a view to understanding the test results seen in official testing. These tests show very low results. [...]

2014 - 10.5565/rev/jtl3.580
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 7, Núm. 2 (May-June 2014) , p. 1-20  
15.
17 p, 115.8 KB Evaluación de los planes de formación docente de las universidades / Zabalza Beraza, Miguel A. (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
La situación de la formación del profesorado en España resulta muy heterogénea y no acaba de asentarse como condición estratégica para la mejora profesional de los docentes y el enriquecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en las diversas titulaciones. [...]
La situació de la formació del professorat a Espanya resulta molt heterogènia i no acaba d'assentar-se com a condició estratègica per a la millora professional dels docents i l'enriquiment dels processos d'ensenyament-aprenentatge que es desenvolupen en les diverses titulacions. [...]
The status of teacher training in Spain is very heterogeneous and do not settle just as strategic condition for teachers' professional improvement and enriching the teaching-learning processes developed. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.77
Educar, Vol. 47, Núm. 1 (2011) , p. 181-197  
16.
21 p, 742.6 KB Portafolio en línea : una herramienta de desarrollo y evaluación de competencias en la formación docente / Mellado Hernández, María Elena (Universidad Católica de Temuco)
Este artículo aborda la experiencia del uso de portafolio en la formación docente como herramienta para el desarrollo y la evaluación de competencias de los estudiantes de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco. [...]
This article presents the experience of using a portfolio in initial teacher training as a tool for the development and evaluation of competences in Pedagogy students of the Faculty of Education of the Catholic University of Temuco. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.151
Educar, N. 40 (2007) p. 69-89  
17.
22 p, 1.3 MB La formación para el trabajo y la mujer en contextos rurales : el proyecto IMUMEL / Manzanares Moya, Asunción (Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades)
Este artículo presenta una selección de los resultados obtenidos por el Proyecto para la Integración Laboral de la Mujer en Castilla La Mancha, proyecto financiado conforme a la iniciativa comunitaria Equal para el periodo 2002-2004. [...]
Aquest article presenta una selecció dels resultats obtinguts en el Projecte per a la Integració Laboral de la Dona a Castella-la Manxa, projecte finançat d'acord amb la iniciativa comunitària EQUAL per al període 2002-2004. [...]
This article introduces a selection of the results obtained by means of the project for the labour integration of women in Castilla La Mancha. The project has been funded following the Equal Community Initiative during the periode 2002-2004, and has been developed according to the thematic field reducing the gender gaps and supporting job desegregation. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.174
Educar, N. 38 (2006) p. 171-192  
18.
16 p, 105.9 KB El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional / Fernández March, Amparo (Universitat Politècnica de València)
Aquest article analitza les possibilitats del portafoli docent com a estratègia formativa i de desenvolupament professional en el context de l'educació universitària. Parteix de la idea de la necessitat de buscar fórmules en la formació del professorat universitari que s'adaptin a la «cultura» de la institució universitària i que vagin en la línia d'afavorir el desenvolupament de professionals «reflexius» que troben en l'anàlisi sistemàtica i organitzada de la seva pràctica el «motor» de la seva autoformació. [...]
This article analyzes the possibilities of the Teaching Portfolio as a training and professional development strategy in the context of university education. It springs from the idea of the need to search for formulae in university teacher training that adapt to the mentality of the university as an institution and that are in line with favoring the development of reflective professionals who find the stimulus for self-training in the systematic, organized analysis of their practice. [...]
Este artículo analiza las posibilidades del portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional en el contexto de la educación universitaria. Parte de la idea de la necesidad de buscar fórmulas en la formación del profesorado universitario que se adapten a la «cultura» de la institución universitaria y que vayan en la línea de favorecer el desarrollo de profesionales «reflexivos» que encuentran en el análisis sistemático y organizado de su práctica el «motor» de su autoformación. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.265
Educar, N. 33 (2004) , p. 127-142  
19.
15 p, 87.4 KB Evaluación del impacto de la formación en las organizaciones / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La evaluación de la formación en las organizaciones es una estrategia necesaria para garantizar la calidad de las acciones formativas que se llevan a cabo en su seno y para impulsar el proceso de aprendizaje constante que el entorno actual exige. [...]
L'avaluació de la formació en les organitzacions és una estratègia necessària per garantir la qualitat de les accions formatives que s'hi desenvolupen, i per impulsar el procés d'aprenentatge constant que exigeix l'entorn actual. [...]
Evaluation of training in organisations is one of the most needed strategies to guarantee the quality of training, and to drive the learning process in organisations asked nowadays. This article describes the 'holistic model of evaluation of training and goes deeper in evaluation of impact or results; this kind of evaluation allows the identification of training effects and benefits in organisations. [...]

2000 - 10.5565/rev/educar.253
Educar, N. 27 (2000) , p. 119-133  

Articles : 19 registres trobats   anterior11 - 19  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.