Articles

Articles 22 registres trobats  anterior11 - 20següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
11.
18 p, 306.9 KB Eficacia de un programa de implicación familiar en la lectura de alumnos de 1º de Primaria / Mora-Figueroa Monfort, Juan (Colegio Aitana (Alacant)) ; Galán, Arturo (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; López Jurado, Marta (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
Existe evidencia de que la implicación familiar (IF) influye sobre distintos productos educativos como la lectura. Este estudio pretende evaluar la implantación del programa familiar "¿Me lees un cuento, por favor?" y su efecto sobre el rendimiento lector, con la finalidad de mejorar la capacidad lectora de los estudiantes y orientar la práctica educativa de los padres. [...]
2016 - 10.1387/RevPsicodidact.14889
Revista de psicodidáctica, Vol. 21, núm. 2 (2016)  
12.
25 p, 297.8 KB La evaluación del impacto en programas de formación / Gairín Sallán, Joaquín
La evaluación de impacto resulta imprescindible si queremos conocer los efectos directos o indirectos generados por una intervención formativa. Su utilización es necesaria e intenta superar la habitual costumbre de considerar la validez de la formación sin tomar en consideración su carácter instrumental en los procesos de cambio y de transformación de las organizaciones y de la sociedad que les ampara. [...]
2010
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 8, núm. 5 (2010) , p. 19-43  
13.
14 p, 345.9 KB La formación en Psicología Social de segundo ciclo en el Espacio Europeo de Educación Superior / Seixas, Pablo de Sousa (Universidade Federal do Rio do Norte (Brasil)) ; Yamamoto, Oswaldo Hajime (Universidade Federal do Rio Grande do Norte (Brasil)) ; Peñaranda-Cólera, Maria del Carmen (Universidad de Valladolid) ; Garrido Luque, Alicia (Universidad Complutense de Madrid) ; Álvaro Estramiana, José Luis (Universidad Complutense de Madrid)
El Plan Bolonia orientó una serie de transformaciones en el ámbito de las políticas de educación superior, siendo el Máster uno de los niveles de enseñanza con más modificaciones. A partir de estos cambios, se consideró pertinente evaluar la introducción de estos estudios de segundo ciclo. [...]
The Bologna Process conducted a series of transformations at the level of higher education policies, being the Master one of the levels of education that suffered the greatest change. So we realized the need to assess the implementation of the Master. [...]

2016 - 10.5565/rev/qpsicologia.1331
Quaderns de psicologia, Vol. 18 Núm. 1 (2016) , p. 93-106 (Artículos)  
14.
3 p, 64.7 KB Evaluation of an intervention program for the initiation to basketball aimed at teaching the game's rules / Rebollo González, José Antonio (Universidad de Huelva) ; Vizcaíno, Celestina (CEIP La Noria (Lepe, Andalusia)) ; Sáenz-López, Pedro (Universidad de Huelva) ; Fernández Ozcorta, Eduardo (Universidad de Huelva)
The rules of a game determine the technical and tactical skills necessary for the game, such as in basketball. An intervention program was designed that aimed to teach the rules that were considered to be the most important for the initiation to basketball and to teach the players the technical and tactical skills from these rules. [...]
Las reglas condicionan los aspectos técnicos y tácticos del juego, como el baloncesto. Se diseñó un programa de intervención basado en la enseñanza de las reglas consideradas más importantes para la iniciación y, a partir de éstas, el aprendizaje de los medios técnicos y tácticos. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 3 (2015) , p. 85-87 (Suplementos)  
15.
14 p, 77.5 KB Cómo implicar al equipo docente en el proceso de orientación : un ejemplo de superación del enfoque de servicios / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona)
Pretendemos comprender y explicar un proceso de intervención en orientación con el fin de establecer cuales deberían ser las condiciones y estrategias a seguir para que los agentes educativos se impliquen en un proceso de orientación Nos decantamos por: la realización de una investigación evaluativa con carácter formativo, la complementariedad metodológica y un proceso abierto de investigación. [...]
We try to understand and explain a process of intervention in guidance to be able to formulate what would be the conditions and strategies that the educative centres have to follow in order to take part in an orientation process. [...]

2010 - 10.5944/reop.vol.21.num.1.2010.11508
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 21, núm. 1 (2010) , p. 45-58  
16.
9 p, 204.1 KB Reporting a program evaluation : needs, program plan, intervention, and decisions / Chacón-Moscoso, Salvador (Universidad de Sevilla) ; Sanduvete-Chaves, Susana (Universidad de Sevilla) ; Portell Vidal, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Anguera Argilaga, María Teresa (Universitat de Barcelona)
The approach to intervention programs varies depending on the methodological perspective adopted. This means that health professionals lack clear guidelines regarding how best to proceed, and it hinders the accumulation of knowledge. [...]
Se encuentran diferentes posturas respecto a programas de intervención en función de la perspectiva metodológica adoptada, por lo que el profesional de la salud no dispone de unas directrices claras de actuación, dificultándose la acumulación del conocimiento. [...]

2013
International journal of clinical and health psychology, Vol. 13, núm. 1 (2013) , p. 58-66  
17.
28 p, 196.0 KB The measurement and impact of university teacher development programs / Chalmers, Denise (University of Western Australia) ; Gardiner, Di (University of Western Australia)
Los programas de desarrollo de maestros han formado parte del panorama de la educación superior de habla inglesa durante más de cuarenta años. En la actualidad existe un acuerdo general sobre el impacto positivo que tienen los programas de desarrollo de profesores en los maestros y estudiantes; sin embargo, el alcance y la duración de su impacto en la cultura de la disciplina y las instituciones están más bien poco documentados y evidenciados. [...]
Teacher development programs have been part of the English speaking higher education landscape for over 40 years. There is now general agreement that teacher development programs have a positive impact on teachers and students, yet the extent and longevity of their impact on the culture of the discipline and the institutions are less well researched and evidenced. [...]
Els programes de desenvolupament de mestres han format part del panorama de l'educació superior de parla anglesa durant més de quaranta anys. En l'actualitat existeix un acord general sobre l'impacte positiu que tenen els programes de desenvolupament de professors en els mestres i estudiants, però l'abast i la durada del seu impacte en la cultura de la disciplina i les institucions estan més aviat poc documentats i evidenciats. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.655
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 53-80 (Monográfico)  
18.
132.1 KB Jóvenes vulnerables a la entrada del mercado de trabajo : visualización de ego-redes en Talleres Prelaborales de la Zona Norte de Sevilla / Izquierdo Chaparro, Rosario (Ayuntamiento de Sevilla. Servicio de Desarrollo Local de la Delegación de Economía y Empleo)
Este artículo explora algunas posibilidades de la visualización de redes egocéntricas como herramienta metodológica para realizar entrevistas cualitativas y para la evaluación de programas de Formación y Empleo. [...]
Personal network visualization appears as an effective method to carry out qualitative interviews and also is proper to evaluate training and employment programs. This is the main argument of this paper that describes a case study focused on female and male teenagers in risk of social exclusion, when they are making the transition to the first job (in an employment resource organized by the City Council). [...]

2011 - 10.5565/rev/redes.427
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 21, desembre 2011, p. 571-603
2 documents
19.
21 p, 105.8 KB Un cuestionario para evaluar la calidad en programas de actividad Física / Hernández Mendo, Antonio (Universidad de Málaga)
Este trabajo se ha planteado desde la concepción de la metodología evaluativa y de su problemática. Se presenta un cuestionario que pretende ser un instrumento de medida útil en la evaluación de programas de actividad física. [...]
This work has been developed from assessment methodology perspective. A questionnaire is presented that seeks to be an instrument of useful measure in the assessment of physical activity programs. The instrument includes four scales with a total of 52 items. [...]

2001
Revista de psicología del deporte, Vol. 10, Núm. 2 (2001) , p. 179-196  
20.
14 p, 2.8 MB Descripción y evaluación preliminar de un programa de habilidades sociales y de solución de problemas con padres y entrenadores en el deporte infantil y juvenil / Gimeno Marco, Fernando (Universidad de Zaragoza)
En primer lugar, se describen en este estudio una serie de consideraciones conceptuales acerca de la relación entre el proceso de socialización de los ninos y de los jóvenes y la influencia de la conducta de sus padres en el ámbito de la práctica deportiva. [...]
First, the study shows some conceptual considerations about the influence between child's socialisation process and parents' behaviour in the sport context. Afterwards, we present the «Parents Training Program» experience in Aragon (Spain) like a good option to improve the parents' educational influence through the sport coaches' work. [...]

2003
Revista de psicología del deporte, Vol. 12, Núm. 1 (2003) , p. 67-79  

Articles : 22 registres trobats   anterior11 - 20següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.