Articles

Articles 62 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
8 p, 427.0 KB Introducción a la evolución molecular a través de una analogía lingüística / Esteban Gallego, Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Marcos-Merino, José María (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Gómez Ochoa de Alda, Jesús (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas)
La evolución, teoría vertebral de la biología, no se aborda hasta la Educación Secundaria y su base molecular, el gen, no se explica hasta el Bachillerato. El lenguaje y los genes evolucionan siguiendo mecanismos de variación y selección, y la diversidad resultante se expresa, en ambos casos, con árboles filogenéticos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3669-3676  
12.
6 p, 597.5 KB Comprendiendo los relojes moleculares a través de la evolución de "El Quijote" / Marcos-Merino, José María (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Esteban Gallego, Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Gómez Ochoa de Alda, Jesús (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas)
Los principales problemas en la enseñanza de la evolución se centran en corregir preconcepciones erróneas sobre el proceso de selección natural ignorando que, según la teoría neutralista, a nivel molecular la mayoría de las mutaciones son neutras. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3753-3758  
13.
6 p, 220.2 KB Caracterización de los modelos teóricos de evolución biológica para identificar el modelo teórico del profesorado de secundaria / Martínez Hernández, María de la Luz (Universidad Pedagógica Nacional (México)) ; Rodríguez-Pineda, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional (México))
Algunas investigaciones reportan la complejidad de la enseñanza de la Evolución en la secundaria, por tanto, identificar cuál es el pensamiento del profesor sobre esta teoría es fundamental. En esta investigación se parte del supuesto de que el Modelo Teórico de Evolución Biológica (MTEB) del profesorado es el que guía su enseñanza. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3889-3894  
14.
6 p, 92.4 KB El modelo de evolución en Educación Primaria : desafíos identificados por expertas y expertos / Vázquez-Ben, Lucía (Universidade da Coruña) ; Bugallo-Rodríguez, Ánxela (Universidade da Coruña)
A pesar de estar considerado uno de los modelos básicos en la enseñanza de la Biología, imprescindible para construir otros como el de ser vivo y ecosistema en Educación Primaria, el modelo de evolución no se incluye en el curriculum de esta etapa. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4293-4298  
15.
6 p, 767.7 KB ¿Qué aportan los dibujos a la comprensión de los significados de las explicaciones de los estudiantes en biología evolutiva? / Gómez-Galindo, Alma Adrianna (CINVESTAV) ; Pérez, Gastón (Universidad de Buenos Aires) ; Gónzalez-Galli, Leonardo (Universidad de Buenos Aires)
Palabras como adaptación, función, desarrollo y selección no tienen un único significado en el vocabulario cotidiano. Algunos de estos términos, como "adaptación", tampoco tienen un único significado en la biología evolutiva. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4307-4312  
16.
8 p, 372.4 KB Utilidad de las simulaciones interactivas para comprender el modelo de corriente eléctrica / Pontes-Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba)
Muchos estudiantes encuentran importantes dificultades de aprendizaje en el tema de circuitos eléctricos, de modo que es necesario aplicar estrategias y recursos que les ayuden a superar tales dificultades. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4371-4378  
17.
6 p, 594.9 KB Estrategias retóricas en el discurso y aprendizaje de la genética y evolución / Ageitos, Noa (Universidade de Santiago de Compostela) ; Puig Mauriz, Blanca (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Colucci-Gray, Laura (University of Aberdeen)
Se analizan las interacciones entre la retórica y la argumentación en el contexto de una actividad de aprendizaje de la genética y evolución llevada a cabo en un aula de secundaria (N=20). Las preguntas de investigación son: 1) ¿Qué interacciones se producen entre la retórica y argumentación en el contexto de una tarea de aprendizaje de la genética y evolución?, 2) ¿Qué estrategias retóricas y elementos discursivos facilitan la superación de barreras cognitivas en este contexto de aprendizaje? La metodología utilizada es el análisis del discurso y parte de las estrategias retóricas propuestas por Kelly y Bazerman (2003). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4497-4502  
18.
5 p, 161.9 KB Sport Psychology : from José María Cagigal to the present / Pérez Villalba, Marta (Universidad de Sevilla) ; Fernández Gavira, Jesús (Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte) ; Llames Lavandera, Rosana (Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental) ; García Fernández, Jerónimo (Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte)
This article reviews the evolution of the Sport Psychology, from its full inclusion in the disciplines of study of the sports phenomenon, to the variability of studies that are currently being developed in this field. [...]
En este artículo se revisa la evolución de la psicología Del deporte, desde su inclusión de pleno derecho en las disciplinas de estudio del fenómeno deportivo, hasta la variabilidad de estudios que en este campo se desarrollan actualmente. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 1-5 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
19.
5 p, 80.7 KB Implicaciones de las investigaciones en enseñanza y aprendizaje de la evolución biológica en la formación de profesores de Biología / Peñaloza Jiménez, Gonzalo (Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (Colòmbia)) ; Mosquera Suárez, Carlos Javier (Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (Colòmbia))
Se presenta el análisis de una revisión documental enfocada en investigaciones sobre la enseñanza de la evolución, que consideran el contexto socio-cultural, para establecer sus implicaciones en la formación de profesores de Biología.
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2706-2710 (Innovacions didàctiques)  
20.
6 p, 80.5 KB Cambios y continuidades en los modelos de actividad científica que utilizan los estudiantes de maestro de educación primaria en las secuencias de actividades que planifican / Martí i Feixas, Jordi, 1965- (Universitat de Vic)
El presente estudio forma parte de un proyecto más amplio de investigación sobre el desarrollo del conocimiento didáctico para la enseñanza de las ciencias en maestros de Educación Primaria en formación inicial. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2142-2147 (Innovacions didàctiques)  

Articles : 62 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.