Articles

Articles 517 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
19 p, 1.4 MB Substàncies complexes, canvis d'estat i llindar de comprensió del model matèria a 2n d'ESO / López Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Garrido Espeja, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Aquesta recerca pretén estudiar la influència de dues unitats didàctiques orientades a la construcció del model matèria, implementades a l'assignatura de Física i Química de 2n d'ESO en un institut públic de Catalunya. [...]
This research aims to study the influence of two instructional sequences oriented to the understanding of the model of matter. These sequences have been implemented in an 8th grade science course in a public secondary school in Catalonia. [...]
Esta investigación pretende estudiar la influencia de dos unidades didácticas orientadas a la construcción del modelo materia, implementadas en la asignatura de Física y Química de 2º de ESO en un instituto público de Cataluña. [...]

2021 - 10.1344/did.2021.9.120-138
Didacticae, Núm. 9 (2021) , p. 120-138  
12.
7 p, 162.6 KB En memòria de Laurence Viennot : Què vam aprendre d'ella en didàctica de la física? / López Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Laurence Viennot ha estat una investigora francesa pionera en la didàctica de la física, que ha tingut una gran influència al camp de la recerca en ensenyament de la física al nostre país. Arrel de la trista noticia de la seva mort el passat estiu, hem volgut fer un petit resum de les seves principals contribucions al camp de l'ensenyament i l'aprenentatge de la fisica. [...]
Laurence Viennot was a pioneering french researcher in physics education, who had a great influence in the reserach on teaching and learning physics in our country. Since the sad news of her passing away last summer, we wanted to make a short summary of her main contributions to the field of physics' education. [...]
Laurence Viennot ha sido una investigadora francesa pionera en didáctica de la física, que ha tenido una gran influencia en el campo de la investigación de la enseñanza de la física en nuestro país. [...]

2023 - 10.5565/rev/ciencies.479
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 45 (2023) , p. 86-92 (Reflexions i recerques sobre l'ensenyament de les ciències)  
13.
9 p, 473.1 KB Incremento de la motricidad en alumnado de infantil por medio de los juegos de mesa gigantes : una propuesta innovadora / Díaz-Quesada, Gema (Universidad de Jaén) ; Torres-Luque, Gema (Universidad de Jaén)
Los juegos de mesa gigantes, son juegos de mesa tradicionales, pero a tamaño real, donde el tablero puede ser una sala, las fichas pueden ser personas y los dados son más grandes que un balón. Los juegos de mesa gigantes son un recurso muy lúdico y dinámico, siendo un medio innovador para incrementar el movimiento y la motricidad de los niños/as de la Etapa de Infantil. [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)  
14.
16 p, 318.8 KB La diana de autoevaluación como herramienta educativa para promover la calidad docente en maestros/as de Educación Física / García-Montón, Marc ; Monzonís-Carda, Irene (Universitat Jaume I)
La evaluación docente es una de las mejores herramientas para garantizar una educación de calidad. Sin embargo, ningún estudio previo ha proporcionado un instrumento que facilite la evaluación docente en el área de Educación Física. [...]
Teacher evaluation is considered one of the best tools in order to ensure a high-quality education. Nevertheless, no prior study has provided an instrument that enables the teachers' evaluation in the Physical Education area. [...]

2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)  
15.
19 p, 1.9 MB Evaluación digital del aprendizaje de los criterios de evaluación / Gutiérrez Benítez, Francisco (CEIP-IES Sagrado Corazón de Jesús (Ubrique, Cádiz))
La situación del COVID-19 me ha motivado a crear una aplicación para móvil, que permite evaluar el aprendizaje de los criterios de evaluación de las unidades de las materias de ciencias de una forma sencilla y atractiva en el aula, como una nueva herramienta. [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)
2 documents
16.
3 p, 128.7 KB Benito Elías García-Valero, La naturaleza de la luz en la magia literaria. Tramas de la física en la literatura fantástica y el realismo mágico, Publicacions Universitat d'Alacant y Editorial Universidad de Cádiz, Alicante, 2020. ISBN 978-84-98288-06-3. : Reseña de monográfico / Cheguhem, Mauricio (Universidad de Montevideo)
Benito Elías García-Valero, La naturaleza de la luz en la magia literaria. Tramas de la física en la literatura fantástica y el realismo mágico, Publicacacions Universitar d'alacant y Editorial Universidad de Cádiz, Alicante: 187 págs.
2022 - 10.5565/rev/brumal.882
Brumal, Vol. 10 Núm. 1 (2022) , p. 341-343 (Reseñas)  
17.
10 p, 1.9 MB La física del lenguaje / Orus, Roman (Donostia International Physics Center) ; Uriagereka, Juan (University of Maryland)
En este artículo resumimos brevemente y de manera no técnica varios avances recientes en el estudio del lenguaje desde la perspectiva de la física. En particular, comentamos resultados referentes a la equivalencia entre MERGE y renormalización, así como de la teoría de Matrix Syntax. [...]
En aquest article resumim breument i de manera no tècnica diversos avenços recents en l'estudi de l'llenguatge des de la perspectiva de la física. En particular, vam comentar resultats referents a l'equivalència entre MERGE i renormalització, així com de la teoria de Matrix Syntax. [...]
In this paper we sketch very briefly and in a non-technical way several recent advances in the study of language from the perspective of physics. In particular, we comment on results concerning the equivalence between MERGE and renormalization, as well as the theory Matrix Syntax. [...]

2021 - 10.5565/rev/regroc.51
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 4 Núm. 1 (2021) , p. 62-71 (Actualización gramatical)  
18.
7 p, 3.4 MB The conversion of the atom : Nuclear science and ideology in Francoist Spain / Roqué, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis d'Història de les Ciències)
At the beginning of the atomic age, Francoist Spain launched an expensive project to develop, research and use nuclear energy. Scientists, the military and high-ranking officials in the administration mobilised to materialise a technoscientific dream with an international scope. [...]
2017 - 10.7203/metode.7.7943
Metode Science Studies Journal, Núm. 7 (2017) , p. 79-85  
19.
28 p, 963.3 KB Deconstruyendo y (re)construyendo el juego de "la Bandera" de Baden-Powel / Ros Olmo, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Durante décadas el tradicional juego de «la Bandera» de Robert Baden Powell ha sido portador de códigos nacionalizadores y normas disciplinares de la masculinidad. A través de una interpretación genealógica y deconstructiva de este juego se presenta una hipótesis didáctica teorizante y abierta (sin concretar) para la educación, que trata de invertir la finalidad originaria del citado juego. [...]
For decades, Robert Baden Powell's traditional game of «The Flag» has been the bearer of nationalising codes and disciplinary norms of masculinity. Through a genealogical and deconstructive interpretation of this game, we present a theorising and open didactic hypothesis (without specifying) for education, which tries to invert the original purpose of the game. [...]

2021
Foro de educación, Vol. 19 Núm. 2 (2021) , p. 335-361  
20.
13 p, 236.9 KB Olympic channel : digital strategy and content / Fernández Peña, Emilio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramajo Hernández, Nati (Universitat Autònoma de Barcelona)
2021 - 10.14198/jhse.2021.16.Proc1.01
Journal of Human Sport and Exercise, 16(1proc) , S1-S13 (2021)  

Articles : 517 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.